Fecha actual 24 Sep 2026 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 02 Jul 2012 14:06 
Maestro de coro
Maestro de coro

Le Gouverneur escribió:

Menos mal que pertenezco al lado bueno.

Yerra Vd. al definir el lado bueno. Fanatismo, parcialidad, ceguera, son características de tantos aficionados de cualquier región y de cualquier equipo. Ese es el lado malo (y Vd. incurre en él a veces, como tantos barcelonistas y tantos madridistas). El comportamiento del Sport en esta ocasión es ridículo y se descalifica por sí mismo, pero su tono le hace caer en algo parecido pero de signo contrario (¿Quiere un ejemplo?, ha defendido incondicionalmente a Mou cuando ha incurrido en errores parecidos a los del Sport hoy). Buscar la realidad, la objetividad, tratar de evitar los prejuicios, ese es el lado bueno. ¿O me he perdido un emoticon e iba de coña?

NotaPublicado: 02 Jul 2012 14:17 
Div@
Div@

Hagen escribió:
Yerra Vd. al definir el lado bueno. Fanatismo, parcialidad, ceguera, son características de tantos aficionados de cualquier región y de cualquier equipo. Ese es el lado malo (y Vd. incurre en él a veces, como tantos barcelonistas y tantos madridistas). El comportamiento del Sport en esta ocasión es ridículo y se descalifica por sí mismo, pero su tono le hace caer en algo parecido pero de signo contrario (¿Quiere un ejemplo?, ha defendido incondicionalmente a Mou cuando ha incurrido en errores parecidos a los del Sport hoy). Buscar la realidad, la objetividad, tratar de evitar los prejuicios, ese es el lado bueno. ¿O me he perdido un emoticon e iba de coña?

No iba de coña pero tampoco va contra nadie en particular. Es una crítica a la visión del Sport de la Eurocopa. Me refiero al lado bueno que no es, a mi entender, el del Sport, es decir, el del fanatismo y la ceguera, en el que puede estar usted también si quiere y ya veo que descalifica esa actitud por lo que me alegro de que sea también de este "lado bueno".

Puede criticar a Mourinho todo lo que quiera, pero él ni es español ni tiene un periódico en España.

Pero vamos, que no es hora de rivalizar por estos temas, las cosas son como son.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 14:33 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
El equipo ideal de la Eurocopa (23 jugadores)

Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP) y Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba (ESP), Fabio Coentrao, Pepe (POR) y Philipp Lahm (GER).

Medios: Daniele de Rossi, Andrea Pirlo (ITA), Steven Gerrard (ING), Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Xabi Alonso (ESP), Sami Khedira, Mesut Ozil (GER).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE) y David Silva (ESP).

yo a esta selección, la menguaba en unos cuantos .

Uno, NEUER ( con Casillas y Buffon), no pinta nada y salvo parar algún penalty es un portero muy irregular; si buscamos un tercer portero, el checo del Chelsea Peter Cech

Dos, PEPE ; en su lugar, antes a Hummels - de Alemania -

Tres, GERRARD; no pinta nada, ni ya hace nada en su Liverpool ( jugador totalmente para el asilo)

Y lo de Balotelli o Cesc, discutible; ¿ porqué no RIBERY o hasta CASSANO ?

NotaPublicado: 02 Jul 2012 14:54 
Lo peor que hay en la Villa

Por cierto, al margen de partidos puntuales, me gustaría destacar la figura enorme de Xavi Hernandez, jugador al que algunos querían quitar (cosa que era evidente que no iba a suceder) de la alineación titular ayer.

Habrá habido jugadores más brillantes, más espectaculares y desde luego más goleadores, pero no creo que haya existido nunca ninguno cuya absoluta capacidad para manejar partidos, para controlar el ritmo y el tiempo, para hacer que todo se mueva a su alrededor sea más evidente, tanto en el Barcelona de Guardiola (coronado como uno de los mejores equipos de la historia) como con la Selección Española (coronada como una de las mejores también). Y que lo haya hecho con tanta regularidad y durante un período de tiempo tan dilatado.
Por cierto que al margen de los tres Mundiales de Pelé, que pesan mucho, el palmarés de Xavi probablemente es hoy (y le queda tiempo para engordarlo) uno de los más completos que han existido. Carrera incomparable de un jugador irrepetible, de dimensiones históricas, uno de los más grandes centrocampistas de la historia del futbol.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 15:06 
Div@
Div@

Sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Sutherliano por esta vez. Es más, el mvp de ayer tenía que haber sido suyo. No solo jugó muy bien sino que tapó perfectamente a Pirlo cuando le tocaba, que fue la mayor parte del tiempo.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 15:44 
¡Por el poder del cabello nasal!

Ya no es que se ganase, ya no es el resultado, ya no es que siempre hemos sido favoritos es que, a ver como lo digo ¡NO HEMOS SUFRIDO! Esto, para quien lleve más de un lustro siguiendo la roja, es lo que me parece más increible de todo.

Y chapeau por Italia, vale que le hemos pasado por encima pero hace dos años estaban en el abismo y han sido subcampeones cepillándose al tren alemán y, atención, jugando al ataque (!!!!). Que esa es otra, lo lógico es que le hubiesen jugado a España a la manera sucia y a trabar el partido. Pues no, aunque fuese un suicidio, jugaron cara a cara y eso es muuuy de agradecer. Bravo.

Y otra cosa que no me esperaba es que Ramos tuviese mejores manos que Raul con el capote. Vivir para ver. :mrgreen:

NotaPublicado: 02 Jul 2012 15:53 
Maestro de coro
Maestro de coro

Sutherliano escribió:
Por cierto, al margen de partidos puntuales, me gustaría destacar la figura enorme de Xavi Hernandez, jugador al que algunos querían quitar (cosa que era evidente que no iba a suceder) de la alineación titular ayer.

Habrá habido jugadores más brillantes, más espectaculares y desde luego más goleadores, pero no creo que haya existido nunca ninguno cuya absoluta capacidad para manejar partidos, para controlar el ritmo y el tiempo, para hacer que todo se mueva a su alrededor sea más evidente, tanto en el Barcelona de Guardiola (coronado como uno de los mejores equipos de la historia) como con la Selección Española (coronada como una de las mejores también). Y que lo haya hecho con tanta regularidad y durante un período de tiempo tan dilatado.

Sinceramente Xavi no ha jugado muy bien este europeo, en consonancia con cierto decaimiento de su juego en los últimos meses. Ayer hizo su mejor partido, con mención honorífica al pase a Jordi Alba, y curiosamente la mejor España se reencontró a sí misma (otro punto para Del Bosque). Me alegro de este broche ya que esto se parece a un colofón. Si no es el final de su carrera en la selección, si puede ser algo parecido, puede que a partir de ahora desempeñe un papel secundario.

Edito para señalar algo curioso, pero significativo, tres de los goles de la final fueron logrados por jugadores formados en la cantera del Valencia.

Última edición por Hagen el 02 Jul 2012 16:00, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Jul 2012 15:55 

Igual que siempre nos metemos con los franceses (hispánica costumbre), también hay que reconocer cuando lo hacen bien.

Imagen

El Equipe siempre marcando estilo, ya podría aprender la patética prensa deportiva española de todos los colores.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:03 

Por cierto, hay que pensar que Messi podría haber jugado con España si hubiera querido.

Hubiera sido ya como abusar ¿no? :lol:

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:14 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Por cierto, hay que pensar que Messi podría haber jugado con España si hubiera querido.

Hubiera sido ya como abusar ¿no? :lol:

Sí, pero a mi... y no es por nada político ni visceral... no me gustan las selecciones plagadas de nacionalizados y españolizados. Yo prefiero la gente nacida, crecida y vivida en España para que juegue en las selecciones, ya sean de futbol o de voley playa. Hay que apostar por tener lo mejor, pero no a todo coste.
Y de hecho, por ejemplo, en el baloncesto ahora estamos desde hace años viviendo la mejor época tambien de la historia para nosotros, y coincide que es cuando nuestra seleccion es plena de jugadores "de la casa" y no de importaciones como nos dio por hacer durante muchos años y que fueron fracaso tras fracaso (Mike Smith, Kornegey, Hansen, Rodgers, etc).

La seleccion alemana, actual, es muy buena, pero es más una seleccion mundial que otra cosa. Sé que es unca cosa que han hecho todos (ejemplo, la Francia que ganó su mundial era otro combinado internacional) pero a mi... hombre, pues no me motiva mucho, la verdad...

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:16 
¡Por el poder del cabello nasal!

Hombre estos últimos ejemplos que has puesto creo que van en la línea de ser paises muy cosmopolitas más que de deportistas nacionalizados ad hoc.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:23 
Florezido

Mata ( no sé exactamente el caso de Alba) formado en la cantera del Valencia?!?!
Y, como a Mata, el Madrid se lleva a Borja Sánchez, 16 años, otra perla de la cantera del R.Oviedo.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:31 
Div@
Div@

tucker escribió:
Y lo de Balotelli o Cesc, discutible

No estoy de acuerdo. Ambos casos son indiscutibles, pero en sentido muy distinto:
Cesc es un jugadorazo que puede jugar arriba, abajo, en el centro y en los lados y en todo sitio lo va a hacer como lo que es, un crack. Un jugador excepcional, irrepetible, maravilloso. Se merece estar en una seleccion de 23 , de 11, de 5 ó de 3, es de los mejores jugadores del mundo, y en este europeo lo ha demostrado.
Del Bosque sabe lo que tiene y no tiene. Venía, por desgracia, con material en la delantera en baja forma, y recurrió a dos centrocampistas, Silva y Cesc, y a su talento de poco parangón para hacer de puntas (nada de "falsos nueves" o "nueves mentirosos" o similares majaderías: actuaron como puntas y se acabó), y ambos lo han hecho de fábula. Indiscutible mentar a Cesc en toda seleccion que se preste.

El caso de Balotelli es tambien indiscutible. Porque es un PAQUETE como pocos he visto en mi vida. Amén de tener un encefalograma plano, y estar desquiciado mentalmente, algo ya de por sí pernicioso para un futbolista que la mente debe ser un arma más para él, realmente me ha parecido un delantero malo como pocos. Sí, ya lo sé, va por los resultadistas: vi el golazo a Alemania y la posterior foto haciendo el ridículo que salió en todos los periódicos. Me importa bastante poco.
Balotelli en la liga española igual podría, con un poco de suerte, jugar en el Granada o ahora en el Valladolid; en el Rayo, sería suplente de Michu. Es bastante malo, torpote, lento, y lo peor de todo, es que le han engañado a su alrededor: primero, su asesor de imagen, su peor enemigo, aconsejandole ponerse un ratón en la cabeza, y segundo sus amigos y compañeros, haciendole creerse algo más de lo que es. Gracias a Dios entre esos amigos y asesores está Prandelli, que ha dado la titularidad a este afluente de futbolista, en vez de a Di Natale, que es como 70 veces mejor, y eso que tampoco es nada del otro jueves. La gente ve un gol y luego una foto, y venga, al altar ya. Yo es que voy un poco más allá de datos y fotos estúpidas, y veo lo que ve cualquier que vea jugar 5 minutos seguidos a este tío: un paquete importante. Tecnicamente hasta "Poli" Rincón era mejor que él. Quizas debiera pensar en cambiar de deporte y dedicarse al baseball; ayer hizo varios home run. Vaya partido mas patético el suyo de ayer; y lo mas gracioso es que intentó intimidar a ambos Sergio's que se rieron en su cara. Chaval, entérate de las cosas, que Ramos y Busquet llevan lidiando bastantes años con toros mucho más bravos que una simple foto de un tío haciendo el tonto. Ah, y por cierto, como "pitoniso" tampoco tiene precio. Decía que iba a meter 4 goles a España... creo que se equivocó... pero solo un poco :rolling:

NotaPublicado: 02 Jul 2012 16:38 
Div@
Div@

Khayman escribió:
Hombre estos últimos ejemplos que has puesto creo que van en la línea de ser paises muy cosmopolitas más que de deportistas nacionalizados ad hoc.

Bueno, habría que ver caso a caso, pero puede que tenga razón. Un caso como Zidane no es lo mismo que convocar a Kornegey a la selección de basket, el matiz es cierto que es difierente.
Bueno... a mi, no me motiva el tema mucho... pierde un poco la representatividad, al menos en un caso como Messi así sería. Creo.

NotaPublicado: 02 Jul 2012 17:50 

Visto desde otro punto de vista, también tiene más gracia alguien que es español porque quiere que otro que lo es porque no le queda otra :twisted:
Evidentemente, cosa muy diferente son las vergonzosas nacionalizaciones de estrellas de países del tercer mundo que se hacen mucho, que son auténticas compras, contra las que deben existir siempre normas rotundas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]