|
Yo siento que cayera Alemania. Me identifico mucho con la seriedad y la formalidad de los alemanes, aunque, por supuesto, también me caen muy bien los italianos, que son unos artistas. Pero yo, la disciplina, la puntualidad, la formalidad, etc., son cosas que valoro mucho y que me parecen muy "alemanas".
Además, el himno alemán es precioso. Mi preferido, y después el inglés. Lástima no volver a oirlos en esta Eurocopa.
El partido en sí no admite discusión: Italia fue superior. Es curioso cómo los italianos son las auténticas "bestias negras" de los alemanes. Les ganan siempre, no importa en qué estado de juego lleguen unos y otros. En el ajedrez, deporte (sí, no os riáis) que yo practico, se da mucho eso: siempre tienes un rival, no necesariamente mejor que tú (es más, generalmente es peor), con el que no puedes, es tu gafe, tu bestia negra. Aunque se tiende a creer que, por ser una actividad mental, quien sea mejor lo será siempre (no hay dependencia aparente del estado físico), eso no es así, y tengo comprobado que da igual cómo vaya una partida, que hayas ganado pieza, que tengas más tiempo... da igual. Siempre pasa algo. Contra tu bestia negra no puedes ganar. Eso es Italia para Alemania.
Además, los italianos siempre van de menos a más en las fases finales. Magistrales en el arte de pasar por los pelos las liguillas previas y luego irse cargando a selecciones teóricamente más potentes. Tenemos un rival muy duro para la final, como ya se vio en el primer partido. Y si hay alguien cualificado, más bien diría predestinado, para impedirnos la hombrada del "no hay dos sin tres" son ellos.
¡Suerte, España! La vamos a necesitar.
|