|
A la final de nuevo, con justicia, con merecimiento, y pese a lo que alguno dice, con sapiencia por parte de todos, desde el entrenador hasta el utillero. Momentazo del año el penalty de Sergio Ramos. Despues de tanto chiste en el Facebook y demás (alguno con mucha gracia, todo sea dicho -el de la foto del astronauta con el balon es muy bueno-), lo que ha hecho y se ha jugado el bueno de Sergio es tremendo. Creo que eso ha hundido a los lanzadores portugueses; parece, y ya son varios ejemplos históricos, que meter un "panenka" en la tanda de unos penalties, produce un efecto psicológico al equipo que lo encaja que pagan sus subsiguientes lanzadores. Lo de ayer, ya digo, historia. Sergio, despues de lo de ayer, tienes licencia para fallar lo que te dé la gana de aqui a tu retirada: eres grande, Sergio, te quiero!!!!. Me hizo llorar aquel penalty ayer y eso que no fue el decisivo, pero daba ya igual. Sabia que tras eso, estaba ganada la tanta como sucedió.
Como siempre, ahora, ya haciendo cábalas y haciendo todos de entrenador para el domingo. Yo qué equipo pondría? Pues yo lo tengo fácil: el que del Bosque tenga in mente funcionará, y se ganará. Hay gente, alguno en este foro, que están esperando el tropezón de España, y llevan varios años amargados, sacaron pecho todos ellos juntitos cuando España perdio contra Suiza pero pronto se dieron cuenta de su esperpétinco ridículo como resultadistas que son. Sé que la victoria de ayer les duele, y eso me gusta!!!!!!
Por otro lado, está el asunto Cristiano Ronaldo. Lo dije hace unas semanas. Mourinho, la prensa rosa deportiva, y el aficionado madridista más ciego, han hecho un paupérrimo favor al bueno de Cristiano en los últimos compases de la temporada y en esta Euro por el estúpido, baladí y tontérrimo asunto de la mierda del balón de oro, un galardón que no importa a NADIE. Por mi como si se lo mete por el epicentro del c..o el Messi, el CR, o Spasic. Es que me importa cero patatero; si hay alguien cuyo tiempo libre es tan enorme como para estar pensando una micra de segundo en esa bobada, que se lo haga ver de una vez ya. Nadie en su sano juicio va a calebrar esto cuando se produzca, ayer la gente sí salio a la calle a celebrar lo que realmente importa: ganar partidos y avanzar en los torneos importantes. Ya dije que visualizaba un final infeliz para este asunto. Ya lo empezamos a ver y aun no ha acabado esto, porque el balon de oro se nomina en enero y la temporada de equipos volverá en agosto y comienza con una Supercopa contra el Barca. El problema es que a CR ya la prensa, su entrenador y el aficionado madridista le ha metido ese bicho en la mente y sacarselo va a ser complicado. Los culpables de todo lo que le pase a CR a partir de ahora ya saben quienes son. Ayer esto jugó a favor mío, como aficionado de España, con lo cual se lo agradezco a todos esos la presion que han ejercido sobre este chico. A partir de agosto, en cambio, jugará en mi contra como madridista.
En cuanto al partido, el de 90 minutos... pues igual Portugal pudo ganarlo "a los puntos" pero por muy, muy, muy poco. Digamos que si a Portugal le ponemos una nota sobre 10 de un 6, a España le correspondería un 5,75. Sin embargo, en la prorroga España le corresponde un 10 y a Portugal, siendo generosos, un 2. Si hacemos la media ponderada del asunto me sale que España 6,8 y a Portugal un 5,5: victoria más que justa de España. Si alguien estuvo por la labor de querer llegar a la tanta de penalties, esa fue Portugal, ahí tienen el cambio a Mereilles durante la prorroga perdiendo tiempo y cruzando a un metro por hora el campo. Todo equipo que busque los penalties como solucion, merece perderlos. Es un principio futbolistico que tengo desde que usaba chupete. Y si encima los pierden tras buscarlo con dolor y escozor tras sufrir un "panenkazo", mejor: es un dolor justo por rácano con el deporte, y eso que tuviste dos días más de descanso y 5000 Km menos de aviones. Por oportunidades, ademas, la más clara de todo el partido fue la de Arbeloa; el resto, fueron chances poco claras por parte de ambos; la que se comenta de CR, p.e., estaba muy escorado, no era facil. Hubo más de Iniesta, Jordi, otra de CR... pero no muy claras ninguna. La unica clara de verdad en los 120 min, ya digo: Alvaro Arbeloa, que se fue por encima por muy poco, no lo hizo mal, pero esas hay que marcarlas siempre, cuesta caro desperdiciarlas.
Justa victoria, y de nuevo a la final. Y por cierto, si a alguien le aburre España, que se compre un mono y nos deje en paz. Yo ayer sufrí pero llevo varios años disfrutando como nunca haremos jamás. Es posible que haya gente que les gustara mas las eras Clemente o Sainz, o las eras en las que celebrabamos el gol de Ruben Cano porque nos llevaba a una fase final de un mundial (woooooo!), o en las que como nenazas siempre nos volvíamos a casita con la nariz rota, con arbitrajes tunecinos o con goles de falta de jugadores yugoeslavos que estaban ya en el asilo. Yo prefiero la era Del Bosque, en la que me ganan los amistosos para que el sector resultadista me critique (hay que dar cancha aqui a todos, hombre) y así tener una mala prensa que jugará a mi favor en las fases finales que arrasaré.
Arriba España!!!
_________________ Harmoniously, NICO
|