Carl Tunner escribió:
Bueno, camelazo quizás es exagerado, pero sí califico a Fleming de soprano o "diva" sobrevalorada. Las tres veces que le he visto en vivo me ha decepcionado. Lo siento, pero es así.
A Jordan sí que no le veo nada positivo. Sin ir más lejos, en su Werther de Viena en DVD con Garança y Alvarez no reconozco ni la obra. Lo mismo me pasó el otro día con Arabella. Su papá sí que era un gran director de orquesta.
Las óperas de Strauss citadas por Naaman me parecen sus obras maestras, incluida Arabella, con liderazgo, en mi opinión, para Elektra y Salomé. Dos obras perfectas, redondas y rematás.

Aunque Jordan no sea uno de mis directores favoritos,creo que es un valor en alza,también opino como dice Tucker que el anillo parisién lo dirigió muy dignamente y que entre otras cosas el Cosí mozartiano que disfrute en el Garnier fue de sobresaliente.Respecto al DVD que comentas es de hace 7 años,Jordan es un director joven y 7 años son muchos para corregir errores y desarrollar talento.
Rene Fleming sabes que es una gran soprano, nos puede caer mal,nos puede parecer cursi,relamida y harto amanerada,también puede tener una mala tarde o no brillar como de costumbre con alguna opera,pero canta divinamente,la he disfrutado en su Desdemona en Paris, Violeta en Zurich,Capriccio en Viena, sus lieds straussianos en Madrid, el concierto de Valladolid,Arabella, en todas ellas ha triunfado y en todas nos ha hecho disfrutar muchísimo a todos,en todo caso si te diré que en Arabella es donde menos la he visto brillar aunque sigo pensando que en parte es por la obra en si.Que conste que no soy un fan fatal de Fleming pero..
También considero redondas y rematas Elektra y Salome.