Fecha actual 26 Sep 2026 10:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Royal Opera House 2012-2013
NotaPublicado: 26 Jun 2012 16:09 
Div@
Div@

Deficiente con algún detallito :evil:

NotaPublicado: 26 Jun 2012 16:22 
Concertino
Concertino

En mi opinión el domingo estuvo muy bien,quizás Arabella sea una opera un tanto cursi comparando con otras de Strauss y nos parezca un tanto plomiza,pero Renee Fleming estuvo fantástica.
Julia Kleiter y Michael Volle sobresalientes.
Philippe Jordan saco lo que pudo ,Arabella no es Elektra ,Die Frau o Salome,de ahi a decir que es un agitapalos.........
Muy agradable la compañía de Jlizarrabengoa,aunque la opera no era muy divertida tuvimos espectáculo añadido y lo pasamos bomba :D

NotaPublicado: 26 Jun 2012 16:47 
Div@
Div@

Arabella es una ópera magnífica y, quitando Elektra y Salomé, no tiene nada que envidiar a ninguna otra de Strauss.

Fleming y Jordan dos camelazos con mucho ruido en forma de glamour y boato, pero pocas nueces. :evil:

NotaPublicado: 26 Jun 2012 16:52 
Spinete

Anda que hablar de Fleming como un camelazo... tela...

NotaPublicado: 26 Jun 2012 17:42 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Arabella es una ópera magnífica y, quitando Elektra y Salomé, no tiene nada que envidiar a ninguna otra de Strauss.

Fleming y Jordan dos camelazos con mucho ruido en forma de glamour y boato, pero pocas nueces. :evil:

Tunner,quiero pensar que no tuvistes un buen dia y que no disfrutastes de la función,de ahi a decir que Fleming y Jordan son un camelo...... #-o , de todas formas respeto tu opinión , pero me extraña viniendo de ti ( sobre todo lo de Fleming).

Respecto Arabella,va por gustos,aparte de Salome y Elektra,para mi también van por delante Die Frau ohne Schatten , Rosenkavaller,Araidne auf Naxos

NotaPublicado: 26 Jun 2012 19:02 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

D.Carl discrepo con tu sentencia, aunque Fleming no estuvo del todo notable el pasado 17 ( la menos buena como dije, función de Fleming que he presenciado en los últimos años, pero mal y de camelazo nada de nada) y Jordan tampoco, al que le he he escuchado dos espléndidos Wagner : Tanahuser y Ocaso ( con algún Forero presente)

NotaPublicado: 26 Jun 2012 20:51 
Div@
Div@

Bueno, camelazo quizás es exagerado, pero sí califico a Fleming de soprano o "diva" sobrevalorada. Las tres veces que le he visto en vivo me ha decepcionado. Lo siento, pero es así.

A Jordan sí que no le veo nada positivo. Sin ir más lejos, en su Werther de Viena en DVD con Garança y Alvarez no reconozco ni la obra. Lo mismo me pasó el otro día con Arabella. Su papá sí que era un gran director de orquesta.

Las óperas de Strauss citadas por Naaman me parecen sus obras maestras, incluida Arabella, con liderazgo, en mi opinión, para Elektra y Salomé. Dos obras perfectas, redondas y rematás. :P

NotaPublicado: 26 Jun 2012 21:25 
Concertino
Concertino

Carl Tunner escribió:
Bueno, camelazo quizás es exagerado, pero sí califico a Fleming de soprano o "diva" sobrevalorada. Las tres veces que le he visto en vivo me ha decepcionado. Lo siento, pero es así.

A Jordan sí que no le veo nada positivo. Sin ir más lejos, en su Werther de Viena en DVD con Garança y Alvarez no reconozco ni la obra. Lo mismo me pasó el otro día con Arabella. Su papá sí que era un gran director de orquesta.

Las óperas de Strauss citadas por Naaman me parecen sus obras maestras, incluida Arabella, con liderazgo, en mi opinión, para Elektra y Salomé. Dos obras perfectas, redondas y rematás. :P

Aunque Jordan no sea uno de mis directores favoritos,creo que es un valor en alza,también opino como dice Tucker que el anillo parisién lo dirigió muy dignamente y que entre otras cosas el Cosí mozartiano que disfrute en el Garnier fue de sobresaliente.Respecto al DVD que comentas es de hace 7 años,Jordan es un director joven y 7 años son muchos para corregir errores y desarrollar talento.
Rene Fleming sabes que es una gran soprano, nos puede caer mal,nos puede parecer cursi,relamida y harto amanerada,también puede tener una mala tarde o no brillar como de costumbre con alguna opera,pero canta divinamente,la he disfrutado en su Desdemona en Paris, Violeta en Zurich,Capriccio en Viena, sus lieds straussianos en Madrid, el concierto de Valladolid,Arabella, en todas ellas ha triunfado y en todas nos ha hecho disfrutar muchísimo a todos,en todo caso si te diré que en Arabella es donde menos la he visto brillar aunque sigo pensando que en parte es por la obra en si.Que conste que no soy un fan fatal de Fleming pero..
También considero redondas y rematas Elektra y Salome. :D

NotaPublicado: 26 Jun 2012 23:13 
Vaquero

Su Violeta londinense de hace tres años fue casi casi tan aburrida como el Germont de Hampson. Suscribo lo de la cursilería. Y voz, la justa. Me llevé un chasco enorme. Claro está, la ROH la braveó enfurecidamente.

NotaPublicado: 27 Jun 2012 11:44 
Primer atril
Primer atril

Sin embargo, su Capriccio en el Palais Garnier en junio de 2004 fue una excelente interpretación, en un repertorio que me parece el más adecuado a sus medios. No me gustó (en salas de cine, no en el teatro) su Violetta, bastante vulgarota en el primer acto (como la de la mayoría, sobre todo en los últimos años, donde se confunden alegría y ordinariez).

La he visto en un par de recitales y efectivamente la voz no es tan grande como puede parecer en grabación, pero en la zona alta del Barbican londinense se escuchaba sin problemas.

NotaPublicado: 27 Jun 2012 12:00 
Div@
Div@

El problema no es la voz, sino la incapacidad de emitir un sonido pleno, redondo, compacto y equilibrado en toda la gama.
En un teatro más pequeño y de mejor acústica como el Garnier, siempre será más disfrutable y lucirán más los momentos indiscutibles de clase que atesora.

Lo de la cursilería, amaneramiento y afectación, ¡¡¡ahora va a resultar que son culpa de Arabella!!!. Escuchen a Lisa della Casa. Eso es humanidad, empaque y fascino femeninos, ausencia total de amaneramientos, cursilerías, además de homogeneidad y esplendor tímbricos.

NotaPublicado: 27 Jun 2012 12:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

¡¡¡ahora va a resultar que son culpa de Arabella!!!. Escuchen a Lisa della Casa. Eso es humanidad, empaque y fascino femeninos, ausencia total de amaneramientos, cursilerías, además de homogeneidad y esplendor tímbricos.

Es que Della Casa y anteriormente la Ursuleac, han sido para mi gusto las dos ARABELLAS referenciales :aplauso: (ésta, extraordinaria en la grabación live de Salzburgo 1.942 y otra anterior creo que de Berlín o Viena 1.938, ambas dirigidas por Clemence Krauss)

NotaPublicado: 10 Jul 2012 11:21 
Operistic baby

Hoy salen a la venta las entradas de otoño de la ROH y acabo de comprar un par en la nueva web. No he tenido ningún problema y ha ido muy rápido. Lo de la visualización directamente va muy bien :D

NotaPublicado: 10 Jul 2012 12:39 
Prim@ Uom@

Pues yo creo (??) que compré una entrada [-o< , pero daba error constantemente y aún no me llegó la confirmación. Tienen un atasco hoy de mil demonios, pues es el primer día de compra en la nueva web.

NotaPublicado: 10 Jul 2012 12:46 
Spinete

Tampoco es que lo que sale a la venta hoy sea muy seductor, eh...

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]