Fecha actual 24 Sep 2026 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 20 Jun 2012 12:02 
Div@
Div@

Las estadísticas son para romperlas, pero de momento no nos favorecen :

...Francia será el rival de España en cuartos de final. El balance de España frente a Francia es de 13 victorias, 6 empates y 11 derrotas, aunque España no ha sido capaz de vencer al combinado francés en partido oficial al sumar 5 derrotas y 1 empate. El último enfrentamiento entre ambos fue en octavos de final del Mundial 2006.. ( según Marca)

NotaPublicado: 20 Jun 2012 16:02 
Maestro de coro
Maestro de coro

Todos hemos despotricado del juego de España contra Croacia, pero lo cierto es que pocas selecciones están haciendo buen juego. Es un mundial que está arrancando muy lentamente, quizás porque las temporadas ligueras en los paises principales son durísimas y cuesta mucho el rodaje y el cambio de chip. Muy buena impresión ha dado Alemania, quizás la única con ese calificativo. Italia ha sorprendido favorablemente pero en parte porque las espectativas eran pobres, y en parecidos términos está inglaterra. Portugal ha tenido gran irregularidad aunque en su haber cuenta el gran tercer partido que hizo, el del despertar de Cristiano. Francia sin embargo, que venía auspiciada de una gran fama se ha clasificado con más pena que España, sigue siendo un coco pero por ahora no parece tan gran equipo.. Así que o vamos ya dando por ganador del mundial a los teutones o confiamos en que otras selecciones empiecen a alcanzar un gran nivel , entre ellas España

NotaPublicado: 20 Jun 2012 16:08 
Div@
Div@

A mi tampoco me ha impresionado precisamente Alemania.

Con Portugal, no merecieron la victoria.

A Holanda le ganaron bien... como el resto de los equipos del grupo.

Con Dinamarca estuvieron un buen rato al borde de la eliminacion si los daneses hubieran marcado un gol.

Vamos, que no se han comido a nadie.

NotaPublicado: 20 Jun 2012 16:52 
Div@
Div@

4 árbitros, "expulsados" - es un decir - de esta Eurocopa y de su fase final, por malos o por errores manifiestos, entre ellos y como no el mal árbitro que es Velasco Carballo. Los otros 3, Kassai ( húngaro), Kuipers ( holandés) y Stark ( alemán que según UEFA, erró contra Croacia y favoreció a España)

No entiendo repito, como el representante arbitral español ha sido Velasco y no el muchísimo mejor árbitro que es Undiano Mallenco!

NotaPublicado: 21 Jun 2012 9:43 
Div@
Div@

España 1 Croacia 0

Vaya petardo de partido. Es verdad que faltó profundidad y rapidez, pero en fin, creo que ya se está criticando bastante y tampoco hay que exgerar porque ese partido se jugó en unas circunstancias muy extrañas. Es como si en cuartos un equipo encaja un gol y sigue encerrado en su área. Creo que Croacia se equivocó completamente, sobre todo cuando iba quedando claro que el 1 1 podía valer, con lo que un gol de España no le afectaba, simplemente tenía que marcar un gol y posiblemente le hubiese sido más fácil ya con un gol en el marcador de España.

Lo que está claro es que ya estamos en una nueva versión de los campeonatos internacionales. Todos los jugadores tienen sus ipads y se pasan el día leyendo todos los comentarios. Lo vemos en todos los equipos, jugadores que hacen gestos al marcar, que lanzan indirectas, que se dedienden en las ruedas de prensa, que no hacen declaraciones. España no ha sido la excepción.

Terminada la liguilla sigo viendo a España favorita. Soy optimistas con reservas. Con reservas porque hay mucha igualdad y práctcamente se puede dar cualquier resultado en cualquier partido, pero no he visto a ninguna selección que vea que está por encima de España. El único problema es que si España no gana con mucha autoridad siempre hay peros. Las más potentes me parecen Portugal y Alemania. Portugal pienso que puede perder o ganar con cualquiera, no está acostumbrado a ganar campeonatos, pero tiene una buena defensa, un centro del campo más apañado de lo que pensaba y unos extremos que si tienen el día le hacen la Pascua a cualquiera. Alemania sí es ganadora tiene un equipo muy sólido, pero adelante Podolsky y Müller no están muy finos, y como Gomes es solo rematador se deja casi toda la creación a Özil. En el mundial contaban con un Müller inmenso que no pudo jugar contra España.

De las 7 favoritas iniciales se han clasificado las 6 que podían, ya que una se tenía que quedar fuera porque 3 coincidían en un grupo, no sorprendiéndome que fuera Holanda la descartada. Chequia se une al grupo y la veo con un equipo muy equilibrado que puede dar sustos a cualquiera. El único cuartos desnivelado pienso que es el de Alemania-Grecia, con la falta de Karagounis y la presumible superioridad alemana.

Nos toca Francia, en teoría uno de los cocos, pero me parece que se ha desinflado un poquito. A Ribery no le veo a tope y Benzema me parece más gato que león, extrañamente empeñado en tirar desde larga distancia cuando tampoco es lo suyo, sus tiros hacen daño a partir de la línea del área. No recuerdo goles de Benzema de tiros 6 o 7 metros fuera del área, ni tampoco le veía intentarlo en el Madrid, no sé si será orden del entrenador. Lo único que ha hecho ha sido un par de buenas asistencias. De todas maneras es un equipo fuerte que jugará con mucha más motivación en cuartos contra España que contra Suecia, pero España subirá mucho el nivel e irá a por el partido. Espero un partido más abierto.

Que comiencen los cuartos :aplauso:

NotaPublicado: 21 Jun 2012 9:52 
Div@
Div@

Por comentarios de foreros anteriores, tengo claro que Del Bosque hay dos cosas que no va a cambiar.

Primero, el debate del "doble pivote", Del Bosque no tiene ese debate, antes de quitar a Busquets o Alonso se deja pegar un tiro. Ya debatimos este asunto largamente después del España Suiza y me sorprende que algunos después de ver el mundial pasado y la fase de clasificación pueda seguir dándole vueltas.

Es la base de este equipo, son dos jugadores maravillosos, extremadamente inteligentes, que piensan en todo momento lo que conviene al equipo, que hacen la cobertura al defensa que lo necesita, que se colocan para sacar el balón de la mejor forma, y si hace falta, serán más atacantes. Son dos jugadore indiscutibles. Y no nos olvidemos que son necesarios para el juego por alto, ya que sin uno de ellos no se defenderían bien las jugadas a balón parado.

Segundo la pareja de centrales. No hay motivo ni aunque dude de los laterales para romper esta pareja de magníficos centrales. Si no hay lesiones o sanciones continuarán los dos y hay que estar loco para quitar esta pareja de centrales, de los mejores del mundo. Si quiere dar más mordiente al lateral derecho sacará a Juanfran. Para Hagen, Arbeloa puede ser menos atacente, pero de ninguna manera es un agujero, puede tener un fallo puntua como todos, pero es un jugador muy regular.

Última edición por Le Gouverneur el 21 Jun 2012 10:16, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 21 Jun 2012 10:14 
Div@
Div@

El Conde en la Luna escribió:
Y el día que descubra que el fútbol es un deporte de equipo será perfecto.

Cristiano el otro día hizo un grandísimo partido en ese aspecto. Galopó cuando tenía que galopar, disparó cuando era le mejor opción e hizo unas asistencias impresionantes, algo que ha mejorado Ronaldo muchísimo este año. Además fue muy solidario en defensa, cumpliendo siempre su trabajo en esa primera línea de 4 que pone Portugal, precisamente me sorprendió el gran trabajo de equipo que hizo el domingo.

Creo que a veces se malinterpreta lo que es el trabajo en equipo. En el fútbol el trabajo en equipo no se limita a jugadores que se dan muchos pasecitos, se trata de la coordinación y organización del equipo en base a las características de los mismos, para que puedan resaltar sus habilidades, eso sí, simpre sin perder de vista el concepto de solidaridad.

Puede que Cristiano se aleje más de este concepto por sus gestos que por su juego, ya que el en muchos partidos hace lo que más conviene al equipo.

Además un jugador de equipo es también quien lo complementa y en este caso pocos jugadores dan más que Cristiano ya que tiene lo que más escasea, el contragolpe mortal, el remate de cabeza, el disparo de larga distancia.

Luego está también dentro de este aspecto el compromiso profesional con los compañeros. Cristiano trabaja y entrena más que nadie en el mundo, no como otro que me sé, que cuando no le gustó una alineación no se presentó en el entreno del día siguiente...

Lo que tiene Cristiano es a todo el mundo en contra, me da muchísima pena la mala prensa que tiene, para que se le reconozca lo buen jugador que es tiene que hacer partidazos increíbles, pero a pesar de algunas malas pasadas que le juega su carácter, es un gran chico.

Foto del niño con cáncer que tendrá el tratamiento pagado por Cristiano Ronaldo

Imagen

NotaPublicado: 21 Jun 2012 22:43 
Div@
Div@

Portugal 1 Chequia 0

Portugal se planta en semifinales con Cristiano como auténtico líder y espera al vencedor del España-Francia.

Victoria merecida de Portugal con más autoridad en el juego que en el marcador ya que dispuso de infinidad de ocasiones y dominó el partido completamente.

Portugal con el gol mantuvo la pelota como equipo grande y no dejó oportunidad de reacción a una Chequia cansada por el esfuerzo en defensa.

Cristiano de nuevo decisivo con su gol y otros dos balones al palo, sin duda el jugador de la Eurocopa hasta ahora.

NotaPublicado: 21 Jun 2012 22:46 
Div@
Div@

Portugal muy superior a Chequia.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 23:00 
Div@
Div@

Alemania muy superior a Grecia.

NotaPublicado: 22 Jun 2012 23:38 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Alemania muy superior a Grecia.

Cierto aunque su centro del campo flojea a ratos y pierden balones en zonas peligrosas.
Los griegos, bastante hicieron con clasificarse sorpresivamente para cuartos y era el peor equipo de los 8 que quedaban en liza

NotaPublicado: 22 Jun 2012 23:58 
Div@
Div@

No sé si a los tres jugadores más adelantados de Alemania de los anteriores partidos, que no me estaban gustando mucho, les han cambiado por descanso, castigo o experimento, pero veo más fuerte Alemania con esos cambios, especialmente con Reus que me parece que se ha ganado el puesto para semifinales.

MVP Özil. Y gran partido de un tal Khedira, que no le conozco, ¿En qué equipo juega?

Alemania 81% de posesión al descanso, debe ser record. Y 78% al final.

NotaPublicado: 23 Jun 2012 10:25 
Div@
Div@

A lo mejor podemos fichar al tal Khedira para el Real Madrid, como acompañante para Xabi Alonso en el centro del campo.

NotaPublicado: 23 Jun 2012 16:07 
Div@
Div@

Sí, sería genial. Tampoco está mal Moutinho. Me sorprende que no haya estado interesado Mourinho en este jugador.

Hoy estoy bastante tranquilo, creo que vamos a ganar sin demasiados problemas 2 0

Y supongo que estará Löw en el palco espiando a España y preparando esa gran final, le ha seguido muy de cerca todos los partidos. Esto es una de las cosas que más cambiará respecto a otros enfrentamientos, lo estudiado que nos tienen los rivales.

Si gana España la Eurocopa con el camino Francia-Portugal-Alemania, la verdad es que tendrá mucho mérito.

NotaPublicado: 23 Jun 2012 18:25 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Sí, sería genial. Tampoco está mal Moutinho. Me sorprende que no haya estado interesado Mourinho en este jugador.

Hoy estoy bastante tranquilo, creo que vamos a ganar sin demasiados problemas 2 0

.

Pues yo no lo estoy nada porque Francia tiene un muy buen conjunto y no me gustan nuestros dos laterales.
No será un partido nada fácil y de hecho en competición futbolística, nunca hemos ganado de momento a Francia.

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]