El Conde en la Luna escribió:
Y el día que descubra que el fútbol es un deporte de equipo será perfecto.
Cristiano el otro día hizo un grandísimo partido en ese aspecto. Galopó cuando tenía que galopar, disparó cuando era le mejor opción e hizo unas asistencias impresionantes, algo que ha mejorado Ronaldo muchísimo este año. Además fue muy solidario en defensa, cumpliendo siempre su trabajo en esa primera línea de 4 que pone Portugal, precisamente me sorprendió el gran trabajo de equipo que hizo el domingo.
Creo que a veces se malinterpreta lo que es el trabajo en equipo. En el fútbol el trabajo en equipo no se limita a jugadores que se dan muchos pasecitos, se trata de la coordinación y organización del equipo en base a las características de los mismos, para que puedan resaltar sus habilidades, eso sí, simpre sin perder de vista el concepto de solidaridad.
Puede que Cristiano se aleje más de este concepto por sus gestos que por su juego, ya que el en muchos partidos hace lo que más conviene al equipo.
Además un jugador de equipo es también quien lo complementa y en este caso pocos jugadores dan más que Cristiano ya que tiene lo que más escasea, el contragolpe mortal, el remate de cabeza, el disparo de larga distancia.
Luego está también dentro de este aspecto el compromiso profesional con los compañeros. Cristiano trabaja y entrena más que nadie en el mundo, no como otro que me sé, que cuando no le gustó una alineación no se presentó en el entreno del día siguiente...
Lo que tiene Cristiano es a todo el mundo en contra, me da muchísima pena la mala prensa que tiene, para que se le reconozca lo buen jugador que es tiene que hacer partidazos increíbles, pero a pesar de algunas malas pasadas que le juega su carácter, es un gran chico.
Foto del niño con cáncer que tendrá el tratamiento pagado por Cristiano Ronaldo