Fecha actual 24 Sep 2026 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Eurocopa Polonia - Ucrania 2012
NotaPublicado: 18 Jun 2012 21:45 
Maestro de coro
Maestro de coro

El problema es que España está jugando al tun-tun, sin brío, garra ni velocidad. Esperemos cambien el chip en la segunda parte.

NotaPublicado: 18 Jun 2012 22:48 
Div@
Div@

Se ha ganado 1-0 a última hora a Croacia y somos primeros de grupo porque tecnica e individualmente somos mejores.

Pero jugando con fuego como ha jugado España o ha planteado Del Bosque el partido, al final nos podemos quemar ( con 0-0, Casillas nos ha salvado desviando un cabezazo a bocajarro de Rakitic).
A mi que me expliquen para que sirve jugar con un casi extremo como Navas, si no tenemos un delantero centro o un punta rematador! :?: :?:

NotaPublicado: 18 Jun 2012 22:53 
Div@
Div@

España cada vez utiliza una tactica mas refinada. Hoy hemos ganado usando un falso entrenador. En fin, mientras no nos de por sustituir a Casillas por un falso uno...

Posiblemente el peor partido de España, en un torneo oficial de categoria, desde el Mundial del 2006. Aun asi, hemos ganado, y ahora ya esperamos rival en cuartos.

Tacita a tacita...

NotaPublicado: 18 Jun 2012 23:17 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
¿Raducioiu?

Puede ser. Ahora me viene otro nombre: Lacatus.
Porque Boletus no es, ¿no?

La verdad es que el partido de España ha sido flojito, esta vez ni segunda parte ni nada. Menos mal que Croacia se ha fiado más de un golpe de suerte y ha jugado con la idea de no ser goleado en vez de la de clasificarse. Han tenido dos ocasiones en la segunda parte por fallos en la marca en el segundo palo. Contra Benzema, Rooney, Muller o Ronaldo puede ser letal.

A mí me surgen algunas dudas:

1.- Si con Villa lesionado, Raúl semirretirado, Torres en el abismo, Soldado olvidado y Negredo inexperto Llorente no juega, ¿cuándo lo va a hacer?
2.- Jordi Alba, aparte de desdoblarse con Iniesta y hacer pases cortos, ¿centra desde la banda alguna vez?
3.- Entre Alonso y Busquets, ¿no sobra uno?
4.- En tal caso, ¿no podría meter ahí a Navas (que me parece esencial, con Iniesta el único que desbora) o a Cesc?
5.- Si somos el equipo más retaco y jugamos contra el más alto, ¿no convendría variar de vez en cuando la forma de sacar los córneres?
6.- ¿Meteremos alguna vez algún gol fuera de los límites del área? Mejor dicho: ¿tiraremos alguna vez...?
7.- ¿No le echa Ramos demasiados capotes a Arbeloa descuidando el centro de la defensa?
8.- ¿No está Messi en el banquillo?
9.- ¿Somos capaces de remontar un resultado adverso?

NotaPublicado: 18 Jun 2012 23:24 
Div@
Div@

Tip escribió:

Si, contra Italia hace ocho dias, marcó primero Di Natale a los 61' y Cesc empató tres minutos más tarde

NotaPublicado: 19 Jun 2012 0:04 
Div@
Div@

Eso no es remontar, es igualar. Me refiero a empezar perdiendo y ganar. No hemos podido contra Italia ni contra Suiza. Creo que en 2008 sí hubo uno de esos partidos (Grecia o Suecia)

NotaPublicado: 19 Jun 2012 0:20 
Florezido

Lacatus fue un estimable jugador. Ni iba para estrella, ni lo fue, pero su rendimiento fue notable, por ejemplo en el R.Oviedo.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 0:44 
Div@
Div@

Cierto, no me acordaba de que había estado en el Oviedo.
Yo creo que es Camataru, que de los que hemos nombrado es el único "Bota de oro."
Raducioiu tampoco fue un fraude.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 6:01 
Figurante
Figurante

NICO escribió:
Lo que tengo realmente complicado in mente es qué jugador es el mayor "Figurín" de la historia del fútbol. Y hay varios que responden a este plan. De repente me viene a la cabeza Enzo Francescoli en ese sentido.

Francescoli fue la antítesis de un figurín. Pentacampeón con River Plate, campeón en Francia con el Olympique de Marseille, Tricampeón de América con Uruguay, campeón de América con River, votado como máximo ídolo por los seguidores de ese equipo, cuatro veces nombrado como parte del equipo ideal de América, reconocido por France Football como el 12vo mejor jugador del siglo XX, miembro del FIFA 100, ídolo reconocido de Zidane... Escriba lo del "figurín" en un foro de River Plate, rioplatense, o sudamericano en general y verá cómo le va.

O discúlpeme si lo he malentendido.

Tip escribió:
A mí me surgen algunas dudas:

1.- Si con Villa lesionado, Raúl semirretirado, Torres en el abismo, Soldado olvidado y Negredo inexperto Llorente no juega, ¿cuándo lo va a hacer?
2.- Jordi Alba, aparte de desdoblarse con Iniesta y hacer pases cortos, ¿centra desde la banda alguna vez?
3.- Entre Alonso y Busquets, ¿no sobra uno?
4.- En tal caso, ¿no podría meter ahí a Navas (que me parece esencial, con Iniesta el único que desbora) o a Cesc?
5.- Si somos el equipo más retaco y jugamos contra el más alto, ¿no convendría variar de vez en cuando la forma de sacar los córneres?
6.- ¿Meteremos alguna vez algún gol fuera de los límites del área? Mejor dicho: ¿tiraremos alguna vez...?
7.- ¿No le echa Ramos demasiados capotes a Arbeloa descuidando el centro de la defensa?
8.- ¿No está Messi en el banquillo?

1. Lo mismo digo. Yo espero a Llorente como el novio al que la novia no le llega a la iglesia.
2. Quién va a cabecear?
3. Depende del rival. Pero jugando como ha jugado España hasta ahora, la faceta de lanzador de Alonso no luce.
4. Navas brilla cada vez que entra, pero dejar el ancho del campo a un solo 5 puede ser un error ante selecciones menos timoratas.
5. Hoy los vi casi siempre jugando el corner en corto.
6. Síndrome del FC Barcelona.
7. Arbeloa desafina tanto en el club como en la selección.
8. Hubo que nacionalizarlo apenas llegó al Barcelona.
9. Eso espero, le he apostado bastante dinero a España a que campeona en la Euro.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 8:17 
Div@
Div@

PaulBB escribió:
2. Quién va a cabecear?

No hace falta centrar a la cabeza, también se puede rasear, como lo hace Navas.

Lo mismo digo para los córneres. Incluso variar algo, que Piqué y Ramos no subieran a unos cuantos para que no se acostumbraran los croatas.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 8:48 
Maestro de coro
Maestro de coro

Pasamos de milagro, de milagro llamado Casillas y gracias que el árbitro no vió el penalti de Ramos. De todas formas lo que más me disgustó fue la actitud de unos jugadores faltos de mordiente y profundidad, nadie se desmarcaba. Menos mal que los Croatas nunca creyeron que podían ganarnos.

Me reafirmo en tres grandes problemas de la selección. La ausencia de Villa agrava la dificultad de hacer gol, problema endémico que ya se vió en el mundial. Xavi no es ni la sombra de lo que fue, ya está muy lento, no irrumpe y apenas participa en lo defensivo, casi se limita a sacar coners, faltas y no perder la pelota. Y finalmente la ausencia de Puyol se ha demostrado bastante más decisiva de lo que cabía esperar, al pasar Ramos al centro, la banda derecha es un agujero tremendo, Arbeloa es muy malo, no entiendo que ese jugador pueda ser titular en el Real Madrid. Problemas que se agigantan porque Del Bosque no parece hallar solución.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 9:23 
Div@
Div@

Hay dos soluciones para la banda derecha: 1) pasar a Ramos al lateral, y sacar a Javi Martínez junto a Piqué. 2) sacar de titular a Juanfran.

El problema será la banda izquierda como se lesione, o tenga tarjetas Alba. La solución prevista por Del Bosque es... Arbeloa.

En el Madrid, Arbeloa cumple bien con su función, sin ser un lateral de super-élite. El problema es que España juega distinto que el Real Madrid, y las debilidades de Arbeloa quedan más patentes que sus virtudes, en este sistema de juego.

En cualquier caso, el equipo ha llegado con muchos jugadores al límite de sus fuerzas, con una preparación muy mala (gracias, Villar) y Del Bosque, un hombre que siempre se ha caracterizado por su sentido común, parece haber entrado en una nueva fase de su carrera, y ahora es casi un visionario. Lo de Llorente, salvo que no pueda jugar desde un punto de vista físico, es un caso para estudiar.

Pero bueno, ahí estamos, en cuartos y a lo mejor ganamos el título con tres 1-0 consecutivos, como en el Mundial.

En el pasado no tan lejano, recuerdo como Italia ha jugado finales y ganado títulos con todavía menos que España en esta Eurocopa.

Y si caemos eliminados, tampoco es un drama. Tenemos una idea (bien es verdad que llevada casi a la caricatura ayer, por nosotros mismos), un grupo de jugadores con un buen reemplazo a corto y medio plazo, y hasta a Guardiola en la recámara, por si tenemos que cambiar a Del Bosque.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 9:57 
Div@
Div@

Nueva vela a San Casillas, que suma un paradón más a su larga lista de milagros tanto en el Real Madrid como en la selección española.

Efectivamente, Arbeloa es un lateral apreciable y muy cumplidor. Buen defensor, pero con carencias atacantes. Si se pretende mayor despliegue ofensivo en la banda derecha, no hay otra que colocar ahí a Ramos y meter a Javi Martínez o Albiol como central junto a Piqué.

El problema es que España está jugando como el Barcelona del tramo final de esta temporada, pases al pié, sin velocidad, sin irrupción desde atrás, sin capacidad de sorpresa. Muy previsible. Xavi es una vaca sagrada, pero habría que ir buscando soluciones alternativas, porque su decadencia se nota mucho tanto en el Barça como en España. Jugadores como Cazorla o Mata pueden aportar más verticalidad.

La ausencia de Llorente me sigue pareciendo incomprensible (salvo baja forma o mal estado físico que desconozcamos), al igual que sacar un extremo sin tener un delantero rematador en el campo.

NotaPublicado: 19 Jun 2012 11:19 
Div@
Div@

Muy de acuerdo con los comentarios del Marqués y de Carl, pero los hechos son los hechos : todo muy deficiente o bastante deficiente hasta ahora, pero la realidad es que ya estamos en cuartos de final y a partir de aquí , todo puede pasar ( sino, miren y estudien como bien ha dicho Delaforce, como Italia que salvo en el mundial del 82, nunca ha jugado a nada y tiene 4títulos mundiales)

Hasta hace 4 años, España como selección de fútbol no era nada ( ningún título mundial y solo uno europeo con el gol de Marcelino a la URSS de Yashin) y ahora que somos todavía Campeones de Europa y Campeones del mundo, somos una "m"!, no? :roll:
Señores y señoras, sentido común y pragmatismo! :lol: ( eso sí, sí llegamos a semis y o a la final que por favor, no aparezca nadie de nuestra desastrosa clase política a sacar pecho, que son más que gafes! :wink: )

NotaPublicado: 19 Jun 2012 12:31 
Div@
Div@

tucker escribió:
Hasta hace 4 años, España como selección de fútbol no era nada ( ningún título mundial y solo uno europeo con el gol de Marcelino a la URSS de Yashin) y ahora que somos todavía Campeones de Europa y Campeones del mundo, somos una "m"!, no? :roll:
Señores y señoras, sentido común y pragmatismo! :lol: ( eso sí, sí llegamos a semis y o a la final que por favor, no aparezca nadie de nuestra desastrosa clase política a sacar pecho, que son más que gafes! :wink: )

Suscribo. Vamos a no ser tan exaltados que, aunque una no escribe usualmente en esto, no podemos ser nada un día, dioses al siguiente y al otro un cero a la izquierda. Muchas veces, lo sabréis mejor, el equipo español se ha quedado a las puertas o en cuartos por historias o "historias". Ahí están, en cuartos. A partir de ya, hay que animar, sin perder espíritu crítico que, eso vi yo, lo mostraban los jugadores ayer(no se les veía felicísimos).
Ea, lo último que ya digo. Me vuelvo a mis lares deportivas. Sólo una cosa más:

¡VAMOS ESPAÑA, VAMOS!

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]