" Principe Igor ".Borodin.
Opera Zurich.
Dir musical-Vladimir Fedoseyev.
Dir escena-David Pountney.
Igor-Egils Silins.
Jaroslawna-Olga Guryakova.
Wladimir-Peter Sonn.
Khan-Pavel Daniluk.
Kontschakown-Olesya Petrova.
Tenia muchas ganas de ver ésta obra en directo,la verdad es que ha merecido la pena.El preludio orquestal, los coros de mujeres,el aria de Jaroslawna,la del Khan,las famosas danzas etc etc hacen que ésta ópera sea preciosa.
Como es una obra con gran carga coral y orquestal el poder disfrutarla en Zurich ya es una garantia,!que eficacia tienen los suizos!.
La dirección orquestal de Fedoseyev perfecta,gracias a la materia prima que tenia delante y también dandole su toque ruso y experiencia.El preludio y el final del primer ácto de ordago.
La puesta en escena de Pountney fantastica,original,con ritmo,dado que tiene muchos cambios de escena no nos aburrimos ni un segundo.Situó el argumento en la epoca final zarista y comienzo de la comunista(hermano del Igor y violación de muchacha).El vestuario espectacular,colorido e iluminacion a raudales,daros cuenta que también tenemos danza en la obra y ademas con mucho ritmo, en ella los kalashnikov,granadas etc se mezclaban con los bailarines y música dandole un ritmo trepidante.El final ,con la bajada de una estatua gigantesca,dorada,del principe Igor a caballo,muy impactante.
Egils Silins bastante convincente, no es que me entusiasme pero resolvió el papel con exito, también le recuerdo de un Jonathan de Salome en ésta misma ciudad.Me gustó mucho Guryakova, ademas de tener un aria preciosa al principio,recae en ella todo el peso de último ácto(nada facil ya que baja el ritmo bastante), la verdad es que lo resolvió muy bien, la vi hace poco en la Dama de Picas y comente que me resultó algo gritona, en ésta ocasión no puedo decir lo mismo.Pavel Daniluk resultó un Khan sin garra, creo que éste personaje requiere un poco más de fuerza, debe dar hasta miedo, pero resultó bastante soso, estuvo algo mejor en el Sparafucile del dia anterior, pero sin echar cohetes.
Los coros fantasticos.
El público bastante frio.
PD. Me extraña muchisimo ,dada la gran afluencia de floredidos-das y foreros que estuvieron el dia anterior en Rigoletto,que no se diga ni pio.
Creo que hay muchas cosas para comentar,de momento solo diré que JDF de duca

.