Fecha actual 23 Sep 2026 22:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 346  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El pequeño hilo de crónicas
NotaPublicado: 01 May 2012 0:55 
Vaquero

Arnold escribió:
Y Dario Schmunck?. Qué gran sorpresa lo de Pidó...

poca voz. pero bonita y cantando con gusto. no sé si pagó la versión concierto y tener la orquesta detrás.

lo de Pidò fue también sorprendente. y qué tipo, oigan. con qué mimo se dirigía a cada uno de sus músicos. se le escuchaba tararear la melodía en cada momento, y se giraba a los cantantes para darles indicaciones.

NotaPublicado: 01 May 2012 0:57 
Div@
Div@

Pues si que debe haber cambiado, :roll: .

NotaPublicado: 01 May 2012 1:08 
Vaquero

Arnold escribió:
Pues si que debe haber cambiado, :roll: .

además, muy cuidadoso con los cantantes, evitando que la orquesta los sepultara en todo momento.
oiga, yo no las tenía todas conmigo y salí muy muy satisfecho con su batuta.

NotaPublicado: 01 May 2012 15:00 
Refugiado

El 23 de abril asistí a la función Cavalleria/Pagliacci en Opéra Bastille. Me decido a comentarlo en este hilo no porque la función en sí no tuviera importancia, que sí la tuvo, sino más bien porque mis apreciaciones carecen de valor aparte de lo anecdótico xD.
Lo que más me ha impresionado es la excelente acústica de dicho auditorio; no la recordaba tan buena a pesar de que en mi lejana juventud (principios de los 90 xD) ya escuché ópera allí varias veces. Gracias a ello disfrutamos desde el primer minuto de la orquesta residente y del buen hacer de su prestigioso director, el israelí Daniel Oren.
El montaje de Giancarlo del Monaco ya lo conocen ustedes de sobra; a mí personalmente la procesión de disciplinantes de la Cavalleria me pareció algo excesiva y cansina, no sé si para el espectador europeo tendría algún aliciente etnográfico especial. En cuanto a Pagliacci, creo que también me empieza a cargar un poco la moda de meter como sea vehículos a motor dentro del escenario; en este caso el camión de la troupe, muy útil para representar la parte "teatro dentro del teatro", no sólo entró sino que maniobró a través de la gran caja escénica levantando una humareda ciertamente tóxica.

La voz de Giordani me pareció sencillamente prodigiosa; por desgracia le falló estrepitosamente casi al final, concretamente al iniciar su súplica a Mamma Lucia, y no consiguió remontar. Con todo, creo que estuvo a años luz de lo que a continuación oímos a Galouzine, y es una pena porque acabo de revisar el youtube de su Vesti la giubba en Madrid en 2004 y no hay color, ha empeorado mucho desde entonces. En cuanto a las damas, Violeta Urmana estuvo sobresaliente, me alegro mucho de haber tenido por fin ocasión de oirla en directo; pero la que me sorprendió más agradablemente aún fue Brigitta Kele... ¿de dónde ha salido? :shock: No he encontrado casi nada suyo en la red, sólo me ha parecido entender que es húngara.

En resumen, una buena sesión, que me gustaría repetir más a menudo en el caso improbable de que tenga tiempo de volver a París xD

La bomba del Liceu

NotaPublicado: 01 May 2012 15:19 
Div@
Div@

Gracias por la reseña, así da gusto, :aplauso: .

NotaPublicado: 01 May 2012 19:35 
Concertino
Concertino

" Principe Igor ".Borodin.
Opera Zurich.
Dir musical-Vladimir Fedoseyev.
Dir escena-David Pountney.
Igor-Egils Silins.
Jaroslawna-Olga Guryakova.
Wladimir-Peter Sonn.
Khan-Pavel Daniluk.
Kontschakown-Olesya Petrova.

Tenia muchas ganas de ver ésta obra en directo,la verdad es que ha merecido la pena.El preludio orquestal, los coros de mujeres,el aria de Jaroslawna,la del Khan,las famosas danzas etc etc hacen que ésta ópera sea preciosa.
Como es una obra con gran carga coral y orquestal el poder disfrutarla en Zurich ya es una garantia,!que eficacia tienen los suizos!.
La dirección orquestal de Fedoseyev perfecta,gracias a la materia prima que tenia delante y también dandole su toque ruso y experiencia.El preludio y el final del primer ácto de ordago.
La puesta en escena de Pountney fantastica,original,con ritmo,dado que tiene muchos cambios de escena no nos aburrimos ni un segundo.Situó el argumento en la epoca final zarista y comienzo de la comunista(hermano del Igor y violación de muchacha).El vestuario espectacular,colorido e iluminacion a raudales,daros cuenta que también tenemos danza en la obra y ademas con mucho ritmo, en ella los kalashnikov,granadas etc se mezclaban con los bailarines y música dandole un ritmo trepidante.El final ,con la bajada de una estatua gigantesca,dorada,del principe Igor a caballo,muy impactante.
Egils Silins bastante convincente, no es que me entusiasme pero resolvió el papel con exito, también le recuerdo de un Jonathan de Salome en ésta misma ciudad.Me gustó mucho Guryakova, ademas de tener un aria preciosa al principio,recae en ella todo el peso de último ácto(nada facil ya que baja el ritmo bastante), la verdad es que lo resolvió muy bien, la vi hace poco en la Dama de Picas y comente que me resultó algo gritona, en ésta ocasión no puedo decir lo mismo.Pavel Daniluk resultó un Khan sin garra, creo que éste personaje requiere un poco más de fuerza, debe dar hasta miedo, pero resultó bastante soso, estuvo algo mejor en el Sparafucile del dia anterior, pero sin echar cohetes.
Los coros fantasticos.
El público bastante frio.

PD. Me extraña muchisimo ,dada la gran afluencia de floredidos-das y foreros que estuvieron el dia anterior en Rigoletto,que no se diga ni pio.
Creo que hay muchas cosas para comentar,de momento solo diré que JDF de duca [-X .

NotaPublicado: 01 May 2012 19:40 
Prim@ Uom@

Qué suerte haber podido ver un Kniaz Igor en teatro. Egils Silins no me convenció en su Holandés del Real, me alegro de que aquí haya estado mejor. Y la voz de Guryakova es muy bonita.

NotaPublicado: 01 May 2012 19:41 
Prim@ Uom@

Naaman escribió:
PD. Me extraña muchisimo ,dada la gran afluencia de floredidos-das y foreros que estuvieron el dia anterior en Rigoletto,que no se diga ni pio.
Creo que hay muchas cosas para comentar,de momento solo diré que JDF de duca [-X .

Por eso callan :wink: , porque saben que su ídolo de Duca di Mantova, pues no.

NotaPublicado: 01 May 2012 19:48 
Vaquero

Carestini escribió:
Naaman escribió:

¿ha vuelto a patinar? vaya, vaya... :roll:

NotaPublicado: 01 May 2012 20:11 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Naaman escribió:

En otro foro solo enlazan un youtube (correcto, poco más) y dicen que es el mejor Duca posible. Pues menudo panorama...

NotaPublicado: 01 May 2012 22:46 
Div@
Div@

La razón es la falta de sueño, al menos en mi caso.

Resumen: Florez estuvo magnífico (sin haber cambiado de voz, si se le nota el registro grave un poco más fuerte, cosa que ya fué apreciada por otros en Barcelona). Sen Guo bastante mejor de lo que esperaba, Nucci regular de voz (en el descanso pidieron la comprensión del público porque no se encontraba bien pero que iba a seguir cantando) pero tiene más tablas que la armada española, los demás bien, la puesta en escena sorprendentemente normal. En conjunto, muy buena noche, no se oyó ni media tos... con eso digo más que con otra cosa.

NotaPublicado: 02 May 2012 0:17 
Div@
Div@

Naaman escribió:

Opiniones opuestas. Florezidos vs escépticos. 1º round. :lol:

NotaPublicado: 02 May 2012 0:30 
Div@
Div@

Ah no... que aburrimiento

NotaPublicado: 02 May 2012 0:39 
Div@
Div@

Qué poco sentido del humor... :(

NotaPublicado: 02 May 2012 17:31 
Div@
Div@

El comentario era genérico, no personal

Para curiosos:
http://www.youtube.com/watch?v=JKVGDTkc0wk

Nuevo tema Responder al tema  [ 5190 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 346  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]