Fecha actual 23 Sep 2026 22:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 30 Abr 2012 10:09 
Solista
Solista

Lo de Pierrot Lunaire hace más de 10 años, casi tú no habías nacido, fue en un festival de los que organizaba la Comunidad de Madrid cuando la presidía Gallardón.
Lo que se trata es de decir que Mortier repite todo y no se entera de lo que se había programado en Madrid, por supuesto que tambien habrá habido conferencias sobre Schonberg.
Pero nunca en el Real se había programado en la temporada regular nada sobre él, si acaso obra de cámara en los Domingos del Real.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 10:15 
Div@
Div@

Pues mi intención no es tanto ésa que usted dice, sino intentar demostrar que en Madrid no somos tan analfabetos musicales u operísticos y que ya hemos visto mucha ópera y mucho repertorio. También resaltar, una vez más, que sería más novedoso en Madrid poner Lucrezia Borgia, Nabucco, Beatrice di Tenda, Iris, Troyens, La donna del lago, Guillaume Tell, Hamlet, Khovanchina o Las vísperas sicilianas, que esos títulos (o "perfomances"), quizás más "epatantes" e "intelectuales", eso sí. :roll:

NotaPublicado: 30 Abr 2012 10:23 
Solista
Solista

Ya verá como alguna de ellas se programará antes de que se vaya Mortier, al menos está anunciada Troyens.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 10:24 
Div@
Div@

Me alegro mucho y con la Antonacci, según nos dijo ella en camerinos después de su actuación en "Don Quichotte". :P

NotaPublicado: 30 Abr 2012 10:52 
Frikilandés

En el camerino de la Antonacci, no sabe nada este :lol:

NotaPublicado: 30 Abr 2012 11:15 
Div@
Div@

8) 8) 8)

NotaPublicado: 30 Abr 2012 12:47 
Div@
Div@

Y también se hablaba de un Tell. Curioso que se diga que Mortier tiene en cuenta anteriores mandatos. Recordemos que ya se programó en su día "Le nozze di Figaro", "Tosca" (tirando por la borda "Il Trittico"), "Elektra", "Pelleas et Mélisande", "Lady Macbeth" (que se justifica por la memorable actuación de Westbroeck), "La clemenza di Tito", la adaptación de "Poppea e Nerone", "Boris Godunov", "Don Giovanni", "Così fan tutte", "Wozzeck"...menos mal que lo tiene en cuenta, sí.

Por cierto, resulta sorprendente que no se haya anunciado por la web, el reparto completo de Rienzi ¡a tres semanas vista!, con los contratos cerrados. Hay que irse hasta las puertas del Coliseo para leer los cantantes que faltan, entre ellos Stephen Milling (Stefano Colonna), James Rutherford (Maffio Orsini) y demás papeles secundarios/comprimarios.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 12:55 
Div@
Div@

Rutherford? :? ¡Que Dios nos coja confesados! :evil:

NotaPublicado: 30 Abr 2012 12:56 
Div@
Div@

En el programa de mano del Cid, comentan que en su día ganó el concurso de Canto Wagneriano, :rolling: .

NotaPublicado: 30 Abr 2012 13:21 
Div@
Div@

James Rutherford cantó en el Festival de Bayreuth de 2010 el Hans Sachs y recibió críticas muy elogiosas. Yo pude escuchar la retransmisión y me pareció muy interesante. En la retransmisión del último año me pareció una voz menos fresca que el año anterior pero tampoco creo que sea como para lapidarlo.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 13:31 
Solista
Solista

Es criticar por criticar, yo le vi en directo es todavía joven para hacer Hans Sachs, canta bien y cosechó un buen éxito.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 13:31 
Div@
Div@

Don Zacarías, acabo de encontrar la fecha del Lunaire que tuvo lugar en el Real bajo Barenboim y con la soprano Efraty. Tuvo lugar en Julio de 2003, para entonces tenía 15 años, sí, pero ya llevaba dos años yendo al Real y lamenté no haber visto el Holandés que Barenboim trajo porque estaba en Perú de vacaciones :wink: Que cuando yo nací el Real aún era una sala de conciertos :lol:

Me parece muy interesante - aunque personalmente Schoenberg me es difícil, pero oyendo estos días el Moses y el Lunaire me lo resulta menos- que el Real haya hecho esta especie de improvisado ciclo de Schoenberg, durante este periodo, que si todo sale, veré completo (tengo entrada para el concierto de Schaefer).

Arnold, entiendo, apoyo y mantengo que se deben reponer obras inéditas en el Real o que llevan largo tiempo sin presentarse debidamente, como Norma, Arabella, Die Meistersinger... ¿pero no ven que clásicos como Don Giovanni bien merecen una reposición -aunque esa puesta en escena aberrante la arruine- de vez en cuando? ¿O que obras como Pelléas, Lady Macbeth o Cosí llevan más de 8 años sin verse? En el segundo caso hay generaciones de nuevos aficionados que no hemos visto Così, ni habíamos visto Lady Macbeth.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 30 Abr 2012 13:39 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Es criticar por criticar, yo le vi en directo es todavía joven para hacer Hans Sachs, canta bien y cosechó un buen éxito.

No es "criticar" por "criticar" caballero, le escuché en directísimo el Viernes pasado en Le Cid y fué un horror absoluto. Un berreador con emisión estomacal o "duodenal" como prefiera. Infame para todo el mundo y sino que hablen los que allí estuvieron a ver a quién le pareció ni siquiera digno. O bien puede leer las crónicas en el hilo correspondiente (aunque usted sólo frecuente éste).

También defenderá (por defender) el repartito del Parsifal neobarroquero que nos meten el año que viene capitaneado por ese can llamado Reylea :evil: y la voz fantasma de Goerne.
Pero ahí no me engañarán, porque Rienzi no la he visto nunca y no hay más remedio que ir, pero Parsifal sí, algunos. Por tanto, p'al gato. :twisted:

NotaPublicado: 30 Abr 2012 14:47 
Div@
Div@

zacarias escribió:

Y Vd., alabar por alabar, :? . Como bien ha dicho el señor Carl Tunner, una de las personas con mayor criterio que he tenido oportunidad de conocer, escuchamos a este señor hace apenas un par de días, como el Rey de Le Cid. Yo le tuve delante (estaba en primera fila) y nada más abrir la boca, apareció un vibrato molestísimo, con la voz oscilando por todos los lados, como ladrando en vez de cantar. Además, con esa emisión tan ruda y bastorra. Aunque probablemente tengamos al mejor barítono desde la reapertura del Real y no nos damos cuenta.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 14:49 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Arnold, entiendo, apoyo y mantengo que se deben reponer obras inéditas en el Real o que llevan largo tiempo sin presentarse debidamente, como Norma, Arabella, Die Meistersinger... ¿pero no ven que clásicos como Don Giovanni bien merecen una reposición -aunque esa puesta en escena aberrante la arruine- de vez en cuando? ¿O que obras como Pelléas, Lady Macbeth o Cosí llevan más de 8 años sin verse? En el segundo caso hay generaciones de nuevos aficionados que no hemos visto Così, ni habíamos visto Lady Macbeth.

A mi me parece muy bien, pero curiosamente se defiende que se reponga Pelleas, Lady Macbeth, Elektra...y en cambio, si a alguien se le ocurre reponer Traviata, Bohême o Rigoletto, seguro que le lapidan. Habrá que reponer según algunos gustos...

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 55, 56, 57, 58, 59, 60, 61 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]