Don Zacarías, acabo de encontrar la fecha del Lunaire que tuvo lugar en el Real bajo Barenboim y con la soprano Efraty. Tuvo lugar en Julio de 2003, para entonces tenía 15 años, sí, pero ya llevaba dos años yendo al Real y lamenté no haber visto el Holandés que Barenboim trajo porque estaba en Perú de vacaciones

Que cuando yo nací el Real aún era una sala de conciertos
Me parece muy interesante - aunque personalmente Schoenberg me es difícil, pero oyendo estos días el Moses y el Lunaire me lo resulta menos- que el Real haya hecho esta especie de improvisado ciclo de Schoenberg, durante este periodo, que si todo sale, veré completo (tengo entrada para el concierto de Schaefer).
Arnold, entiendo, apoyo y mantengo que se deben reponer obras inéditas en el Real o que llevan largo tiempo sin presentarse debidamente, como Norma, Arabella, Die Meistersinger... ¿pero no ven que clásicos como Don Giovanni bien merecen una reposición -aunque esa puesta en escena aberrante la arruine- de vez en cuando? ¿O que obras como Pelléas, Lady Macbeth o Cosí llevan más de 8 años sin verse? En el segundo caso hay generaciones de nuevos aficionados que no hemos visto Così, ni habíamos visto Lady Macbeth.