Fecha actual 24 Sep 2026 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 4:26 
Div@
Div@

kraustex escribió:
Si Jalu, pero en la vida hay que ir probándolo todo o corremos el
riesgo de perdernos algo importante. :wink:

:lol:
Tenés toda la razón del mundo…jejeje, con respecto a escuchar ópera, pero ¿todo todo? jejejeje

¡Oye! Sí que admiras a Krauss eh!!!! jejejejejeje

marttit escribió:
pregunta: ¿qué opinas de "Saint Francoise d'Assise", de Messiaen?

En el 2002 ví PELLÉAS ET MÉLISANDE en el Teatro Real con María Bayo y Simon Keenlyside y quedé muy bien impresionada.
Al mismo tiempo fui a ver Saint Francoise d'Assise en un teatro del cual no recuerdo el nombre (si algún madrileño me puede ayudar... :? ) y fue soporífera.
Tanto me gustó que tampoco recuerdo quien cantaba, ¿alguien sabe?

el idiota" escribió:
Ah, no... ...es la típica ópera italiana con argumento chungo -la Gioconda, p. ej.-???? porque entonces paso...

Grimaldimadrid escribió:
Jalu: Cómo que Adriana Lecouvreur te parece un plomazo atómico?
Y eso de que el argumento no se entiende nada...en fin, que tenemos unas cuantas joyas musicales que se hundiría si siguiesemos ese criterio.
Una vez a Milanov le preguntaron¿Ud. como entiende la historia de Forza del Destino? Y ella, resuelta como era, dijo:" Forza no se entiende, ¡se canta!!!"
Y Zinka lleva razón, verdad?...

Hay historias que son algo delirantes, como El Anillo del Nibelungo, o La Forza del destino, pero una entiende lo que está pasando, no existen contradicciones TAN GORDAS como en Adriana Lecouvreur (aunque contradicciones también las hay, claro, sobre todo en El Anillo).
Pero Adriana…. es el colmo.
En un texto abundante en intrigas, el libreto me parece pobre, no entiendo mucho lo que pasa, diálogos extraños y confusos, y ese final especie de mezcla de Lucía delirando y Violetta falleciendo no me gusta nada.
Me molesta que a Maurizio lo hagan quedar como un héroe fiel a su amada ¿qué es eso de que acude a la invitación de la princesa creyendo ingenuamente que es una cita por motivos políticos?
Me parece absurdo, si ellos eran amantes, es obvio que él conoce las intenciones seductoras de la princesa, entonces si deja plantada a Adriana para ir a ver a la otra está siendole infiel, encima le entrega a la Otra las flores que Adriana le regaló en prenda de amor, para mi es una traición.
Cuando Adriana le cree me parece muy ingenua, es gracioso porque él le jura por su honor que la mujer oculta no es La Duclos, pero en ningún momento le jura que no le fue infiel.
Además, sé que existen los venenos, pero ¿es posible envenenar a alguien con flores? no lo sé.
Hay varias escenas que supuestamente se continúan y no tiene hilación entre sí.
Leí en algún lugar, no recuerdo donde, que le han recortado varias partes orginales al libreto, supongo que por eso no se entiende lo que pasa.

:shock:
Los DVDs que se venden en España ¿tienen subtítulos en castellano? porque en Buenos Aires la mayoría trae subtítulos en inglés, cuando son americanos, o en portugués, cuando son brasileños, y a mi, por más que hablo inglés y portugués me embola.
Quiero comprarme DVDs con subtítulos en italiano (si la obra es italiana) y en castellano.

Don Giovanni escribió:
Por no crear un nuevo hilo:

¿Qué me dicen de Colas Breugnon, de Kabalebsky?

:shock:
¡Jamás la había escuchado nombrar! Ni al compositor tampoco, ¿de que año es?

deutscher escribió:
yo querria conocer Los Pescadores de perlas.

¡Yo también!
:D

PD: Aclaración: mis ediciones, son siempre para corregir algún error ortográfico debido a escribir rápido :)

Asunto: Re: Óperas que no conozco (y me gustaría conocer)
NotaPublicado: 22 Mar 2006 6:15 
Soldado raso

El idiota escribió:
...podríais decirme más o menos qué virtudes véis en ellas y qué versiones me recomendáis? Para irme haciendo una idea...

-Sansón y Dalila.

Vamos por esta otra:

La primera idea de "Sanson y Dalila", fue la de un Oratorio, y su destino, era la de una voz en particular: La voz de Mezzosoprano, caracterizada por su aspereza y su fuerza en los papeles tragicos, de Pauline Viardot. Es por esta razon, que es ella, y no Sanson, quien domina la Opera.

Fue el libretista, Ferdinand Lemaire, quien convencio a Saint-Saens del potencial dramatico de la obra, y de la cristalizacion del proyecto como Opera; sin embargo, su concepcion original de Oratorio, peso, si no en el resultado final, al menos en la critica de la epoca, particularmente en la critica francesa, que la juzgo demasiado cercana a aquella forma musical: un drama carente de melodia, y cargado de armonias arriesgadas.

La obra cosecho sus primeros exitos en Weimar, dende se estreno, en 1877, en Bruselas y Hamburgo; y no se estreno en Paris sino hasta 1892

Audaz, para su epoca, como toda creacion artistica, reune en si la tradicion francesa, alguna influencia Wagneriana, los aires de exotismo oriental, tan atractivos entonces, y una grandiosa severidad junto a una insistencia en el contrapunto, en los episodios corales, que la devuelven a su punto de partida: el Oratorio.

Te enviare un cuadrito de Sanson y Dalila para que cuelgues en la sala, y te sirva de recuerdo ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 7:38 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Werther, reacciona o entre Vergator y Annio acabarás siendo desplazado.

:rolling: :rolling: :rolling:

_Annio_ escribió:
Es que de esa Suor de Plowright es mejor huir

me habías asustado :P
jajajajaja
la verdad, no encuentro mucho qué puede ser interesante en ese dvd...... salvo el hecho de que francamente, no conozco otro de la obra..... pero el promedio de cantantes :roll:

idiota escribió:
aunque así, a bote pronto, no me compraría un Pelleas et Melsiande del Karajan de 1970 y pico ni harto de vino...sólo de imaginarme lo aparatosa a la par que melosa que puede ser ya me dan escalofríos...

pero está von stade..... :nw: ..... una de las últimas representantes de los cantantes de la vieja escuela :nw:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 12:10 
Div@
Div@

El idiota escribió:
MarttiT escribió:
Iurodivi: si quieres un "Don Pasquale" no olvides un dato importantísimo: es la única ópera entera que grabó Tito Schipa. Está todo dicho.

Cómo pude haberlo pasado por alto!!! Pero, el resto del reparto está a la altura??

Ella, especialmente es bastante inaguantable pero Tito... ¡¡la madre que lo pario!!

En realidad es como si fueran dos grabaciones: por un lado Schipa, y por otro todos los demás, director incluido. De todas formas, imprescindible su Ernesto.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 15:44 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
:rolling: :rolling: :rolling:

_Annio_ escribió:
Es que de esa Suor de Plowright es mejor huir

me habías asustado :P
jajajajaja
la verdad, no encuentro mucho qué puede ser interesante en ese dvd...... salvo el hecho de que francamente, no conozco otro de la obra..... pero el promedio de cantantes :roll:

Se encuentra en cierta burra una versión del Met de los 70 con Scotto a cargo de los 3 roles de soprano que es francamente buena.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 16:48 
Div@
Div@

Al diablo, ya van por las cinco páginas ... espérenme que el fin de semana me siento tranquila y les contesto ... :P

Mientras tanto: a mí tampoco me entusiasma Adriana Lecouvreur, la vi completa solo una vez y no tuve demasiadas ganas de insistir. El libreto es paupérrimo, pero es un defecto compartido con unas cuantas otras ( :lol: ) que -sin embargo- se redimen porque tienen una música increíble que nos hace perdonar cualquier cosa. Pero no es el caso de Adriana, con dos o tres momentos interesantes y el resto correctito nomás, a mi juicio.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 17:23 
Div@
Div@

a mi me gusta adriana... no me vuelve loco, pero con cantantes como olivero, corelli y simionato, es pura electricidad... por supuesto, se cae por momentos la historia, hace un poquito de agua aquí y allí, pero como dice maddalena, es algo que comparten muchas óperas (MUCHAS)... pero bueno, no todas son Salomé (claro que tampoco tienen porqué ser marina :P jajajjajajaja)

_Annio_ escribió:
Se encuentra en cierta burra una versión del Met de los 70 con Scotto a cargo de los 3 roles de soprano que es francamente buena.

por favor, que se mantenga ahí !!!!!!!!!!!!! no lo conozco ! debe ser cuando menos, más que interesante :shock:

quién es hoffmann ? y los malos ????

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 17:32 
Neno

quién es hoffmann ?

Imagen

(aprendiendo de Andrea... :lol: )

Última edición por El idiota el 22 Mar 2006 20:06, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 17:45 
Idefixófila

Non capisco la relación entre Andrea y una cruz roja :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 18:43 
Disoluto

Jalu escribió:
¡Jamás la había escuchado nombrar! Ni al compositor tampoco, ¿de que año es?

Es Dmitri Kabalevsky, que no Kabalebsky, como dije.

Aquí un poco de información:

http://www.epdlp.com/compclasico.php?id=1143

P.S: Veo que no es muy popular, ni sus óperas van a llegar al top 13, pero bueno.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 18:51 
Precedido por su fama

pero el dvd de scotto no es de il trittico? o es de hoffmann? yo no me entero de na...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 19:04 
Div@
Div@

VERDAD, PADRE !!!!
](*,)

la referencia estaba hecha sobre la cita del tríptico.....
me entuciasmé pensando en que quizás scotto, en su época de transición de repertorio, podría haber hecho los tres roles..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 20:07 
Neno

Cherubina escribió:
Non capisco la relación entre Andrea y una cruz roja :twisted:

Y ahora? :D (malditos links de fotos... :? )

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Mar 2006 21:40 
Div@
Div@

_Annio_ escribió:

por favor, que se mantenga ahí !!!!!!!!!!!!! no lo conozco ! debe ser cuando menos, más que interesante :shock:

quién es hoffmann ? y los malos

Caramba, no sabía que Hoffman saliera en Il Trittico :D :D :D :D :D :D :D
No puedo decirte el reparto completo porque el dvd está prestado (lo tiene Ping), pero están por ahí junto a la Scotto, McNeill y Vassile Moldoveanu (esto se escribe así???) entre otros. Dirige, por no variar Jimmy Levine.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Mar 2006 11:44 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Y ahora? :D (malditos links de fotos... :? )

Ahora se ve a Hoffman perfectamente..... :rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 96 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]