kraustex escribió:
Si
Jalu, pero en la vida hay que ir probándolo todo o corremos el
riesgo de perdernos algo importante.

Tenés toda la razón del mundo…jejeje, con respecto a escuchar ópera, pero ¿todo todo? jejejeje
¡Oye! Sí que admiras a Krauss eh!!!! jejejejejeje
marttit escribió:
pregunta: ¿qué opinas de "Saint Francoise d'Assise", de Messiaen?
En el 2002 ví PELLÉAS ET MÉLISANDE en el Teatro Real con María Bayo y Simon Keenlyside y quedé muy bien impresionada.
Al mismo tiempo fui a ver Saint Francoise d'Assise en un teatro del cual no recuerdo el nombre (si algún madrileño me puede ayudar...

) y fue soporífera.
Tanto me gustó que tampoco recuerdo quien cantaba, ¿alguien sabe?
el idiota" escribió:
Ah, no... ...es la típica ópera italiana con argumento chungo -la Gioconda, p. ej.-???? porque entonces paso...
Grimaldimadrid escribió:
Jalu: Cómo que Adriana Lecouvreur te parece un plomazo atómico?
Y eso de que el argumento no se entiende nada...en fin, que tenemos unas cuantas joyas musicales que se hundiría si siguiesemos ese criterio.
Una vez a Milanov le preguntaron¿Ud. como entiende la historia de Forza del Destino? Y ella, resuelta como era, dijo:" Forza no se entiende, ¡se canta!!!"
Y Zinka lleva razón, verdad?...
Hay historias que son algo delirantes, como El Anillo del Nibelungo, o La Forza del destino, pero una entiende lo que está pasando, no existen contradicciones TAN GORDAS como en Adriana Lecouvreur (aunque contradicciones también las hay, claro, sobre todo en El Anillo).
Pero Adriana…. es el colmo.
En un texto abundante en intrigas, el libreto me parece pobre, no entiendo mucho lo que pasa, diálogos extraños y confusos, y ese final especie de mezcla de Lucía delirando y Violetta falleciendo no me gusta nada.
Me molesta que a Maurizio lo hagan quedar como un héroe fiel a su amada ¿qué es eso de que acude a la invitación de la princesa creyendo ingenuamente que es una cita por motivos políticos?
Me parece absurdo, si ellos eran amantes, es obvio que él conoce las intenciones seductoras de la princesa, entonces si deja plantada a Adriana para ir a ver a la otra está siendole infiel, encima le entrega a la Otra las flores que Adriana le regaló en prenda de amor, para mi es una traición.
Cuando Adriana le cree me parece muy ingenua, es gracioso porque él le jura por su honor que la mujer oculta no es La Duclos, pero en ningún momento le jura que no le fue infiel.
Además, sé que existen los venenos, pero ¿es posible envenenar a alguien con flores? no lo sé.
Hay varias escenas que supuestamente se continúan y no tiene hilación entre sí.
Leí en algún lugar, no recuerdo donde, que le han recortado varias partes orginales al libreto, supongo que por eso no se entiende lo que pasa.
Los DVDs que se venden en España ¿tienen subtítulos en castellano? porque en Buenos Aires la mayoría trae subtítulos en inglés, cuando son americanos, o en portugués, cuando son brasileños, y a mi, por más que hablo inglés y portugués me embola.
Quiero comprarme DVDs con subtítulos en italiano (si la obra es italiana) y en castellano.
Don Giovanni escribió:
Por no crear un nuevo hilo:
¿Qué me dicen de Colas Breugnon, de Kabalebsky?
¡Jamás la había escuchado nombrar! Ni al compositor tampoco, ¿de que año es?
deutscher escribió:
yo querria conocer Los Pescadores de perlas.
¡Yo también!
PD: Aclaración: mis ediciones, son siempre para corregir algún error ortográfico debido a escribir rápido