Fecha actual 24 Sep 2026 17:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: El caro Festival de Peralada 2012
NotaPublicado: 20 Abr 2012 9:40 
Div@
Div@

http://www.festivalperalada.es/calendari_Amics.pdf

Interesantes IL TROVATORE ( aunque sin un Manrico solvente, pero con el debut de A.Meade en España) , D.GIOVANNI de la Deutsche Oper y el morbo del concierto de J.Kauffmann pero eso sí,con precios francamente desorbitados por lo caro y por la mala acústica de ese especie de auditorio al aire libre sobre todo como sople la tramontana y con unas butacas, poco cómodas
Curioso, lo más caro de todo el concierto de los " jóvenes" Serrat y Sabina! #-o

Dudo desde luego que vaya por allí

Asunto: Re: El caro Festival de Peralada 2012
NotaPublicado: 20 Abr 2012 9:43 
Vaquero

vaya con los precios...

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:01 
Div@
Div@

mitchum escribió:
vaya con los precios...

casi, al nivel de Salzburgo y bastante más caros que cualquier buen teatro europeo de ópera con programación permanente!
( y el colofón de que el concierto o recital Sabina/Serrat sea lo más caro del festival, de traca de fiesta mayor!)

Si puede resultar de interés escuchar a JK en concierto ( muy poco ha cantado en España y ópera apenas, si viene a cantar en serio y no a hacer un bolo por la bella Costa Brava )

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:06 
Spinete

Una preocupación que tengo siempre con Peralada... ¿no hay algo de amplificación en ese espacio abierto?

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:26 
Div@
Div@

No hay amplificación. Es un auditorio montado en los jardines del castillo. Un entorno bellísimo y con una magia especial para una noche veraniega.

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:30 
Mozartiana

Yo diría que en alguna ocasión sí ha habido refuerzo en la zona más alta. El verano pasado estuve en Orfeo y Eurídice probando la nueva situación del auditorio y no lo había (ni se oía gran cosa).

Me tientan varias cosas pero si quieres oir bien es carísimo :?

O füll es ganz!

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:30 
Div@
Div@

Pues yo ví unos Cuentos arriba del todo y a María José Moreno se la oía como un cañón.
Es una acústica all'aperto, equiparable a cualquier otra de esa índole y no mucho peor que algún auditorio de ésos tan de moda actualmente.

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:41 
Mozartiana

Esos Cuentos los vi en la antigua zona B, que luego se convirtió en la zona más cara cuando se dieron cuenta de que era donde mejor se oía, no puedo opinar. Arriba de todo he tenido varias malas experiencias, ya no me atrevo.

Hay que asumir que si te pilla una noche de tramuntana las voces se van a ir y el ruido será más que molesto, pero con una buena noche es fantástico.

O füll es ganz!

NotaPublicado: 20 Abr 2012 11:44 
Div@
Div@

Claro, como sople la tramontana, chungo. Lo mismo pasa en el teatro romano de Orange (Les choregies) como sople el mistral. :roll:

Pero como bien dice, si se pilla una buena noche es especial.

Ottia, veo que ese Trovatore del Viernes 20 puede combinarse con las Aidas del Liceo de ese finde para las que ya tengo entrada :P

NotaPublicado: 20 Abr 2012 12:14 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
No hay amplificación. Es un auditorio montado en los jardines del castillo. Un entorno bellísimo y con una magia especial para una noche veraniega.
--------------------------------------------------------------------------

Lo del entorno, totalmente cierto pero amigo Carl, la acústica en la parte más alta de ese Auditorio es bastante deficiente y no hace falta que sople tramontana. La mejor zona en cuanto a acústica, es la señalada como Club y Zona B ( La acústica en cuanto a voces en las plateas es mala porque te pasan por encima y arriba de todo o Zona C, también es deficiente).

Y en cuanto a amplificación según que espectáculo o concierto ( en la última LUISA FERNANDA de hace unos años no hubo amplificación, pero sí la hubo por ej. en la última BUTTERFLY). Y desde luego, como a Sabina y Serrat ( evento más caro de todo el festival ) no les pongas super ampliación de sonido , no se les escucha a partir de la fila 5

NotaPublicado: 20 Abr 2012 14:52 
Div@
Div@

La verdad, me parece un insulto al público que vayan a cobrar por "Follies" más o menos SEIS veces más (...se dice pronto...) de lo que pagué yo en Madrid. A ver quién es el Don Billeto al que le sobre tanto el dinero como para pagar 125 euros por lo que en Madrid costaba 22...
En general, los precios no me parecen de recibo; esto no es un Festival para el público, es un Festival para las élites, y a mí no me gusta lo elitista.
Además, el recinto tampoco ofrece las mejores condiciones de acústica ni de clima.
Dicho todo esto, cruzo los dedos para que no me pongan la lectura del Trabajo Fin de Máster (que va a a caer por esas fechas...) para el 19 ni el 20 de Julio... y entonces habrá que ir a ver ese Trovatore!!!
Vaya lujo Dydyk como Ruiz :lol: ... Ahora ya solo falta que anuncien al Manrico :rolling:

NotaPublicado: 20 Abr 2012 20:28 
Div@
Div@

La GLORIOSA Época de las subvenciones a la MÚSICA, o a la ÓPERA, están a punto de ser pasado.
Los placeres tienen su precio, y los lujos más.
Y por no hablar del furbo.....

NotaPublicado: 21 Abr 2012 0:22 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
La verdad, me parece un insulto al público que vayan a cobrar por "Follies" más o menos SEIS veces más (...se dice pronto...) de lo que pagué yo en Madrid. A ver quién es el Don Billeto al que le sobre tanto el dinero como para pagar 125 euros por lo que en Madrid costaba 22...
En general, los precios no me parecen de recibo; esto no es un Festival para el público, es un Festival para las élites, y a mí no me gusta lo elitista.
Además, el recinto tampoco ofrece las mejores condiciones de acústica ni de clima.

Vamos a hablar con propiedad o sentido práctico, Sr. Gruberoviano!
Peralada cuyo festival me lo conozco bastante bien, es un certamen cuyo 65 o 70% està pagado por los propietarios del lugar y por los diversos sponsors privados, con unas subvenciones públicas menores y que como bien ha dichoToni en el futuro se iràn reduciendo aùn màs.
Como el festival se realiza ademàs en una propiedad PRIVADA bajo organozación PRIVADA, guste o no , la Fundación del Castell fija los precios que les da el real gusto o gana, así que quien quiera ir paga o se busca un sponsor que le invite :)

NotaPublicado: 22 Ago 2012 9:57 
Div@
Div@

Jonas Kauffman ya están en Peralada. Ensayò anoche y hoy día 22 será la Gala

NotaPublicado: 22 Ago 2012 11:44 
Solista
Solista

tucker escribió:
el morbo del concierto de J.Kauffmann pero eso sí,con precios francamente desorbitados por lo caro y por la mala acústica de ese especie de auditorio al aire libre sobre todo como sople la tramontana y con unas butacas, poco cómodas

Pues eso: me había propuesto de ir al concierto de Kaufmann con tal de hacerme en vivo una idea de cómo canta este señor (qué lo oído en youtube y otros medios no me entusiasma), pero al vero los precios me dije que anduviese quien estuviese dispuesto a pagar esa pasta. Y gracias por advertir de las demás cosas quee me esperaban.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]