Gruberoviano escribió:
Por cierto ¿qué tan completo va a ser el Rienzi del Real y qué referencias tenemos de tenor y batutero? Estaré en Madrid en fechas próximas a esas funciones, y no descartaría asistir, siempre y cuando alguien no me diga que se espera un desastre...
Al director no lo conozco, pero el tenor es un espanto. El tal Burckhard Fritz, que no sabe hacer la O con un canuto, vocalmente hablando, y que encima (no se sabe quién lo ha engañado) se dedica a cantar un repertorio imposible, tipo "Benvenuto Cellini", "Vepres Siciliennes", "Rienzi" y demás naderías. Lo más interesante del reparto, a priori, puede ser la mezzo Claudia Mahnke, de la cual he oído hablar bastante bien.
Gruberoviano escribió:
[A mí, en principio, me parece más interesante
globalmente Rienzi (o lo que conozco de
Rienzi, porque me huelo que las dos o tres versiones que tengo estén muy cortadas, como la mayoría de las pocas funciones que se hacen de esta ópera hoy en día) que
Sigfried y el
Oro del Rin. No sabría decir si es más interesante que
Die Meistersinger, porque nunca he tenido lo que hay que tener para escucharla del tirón.

Por favor, seamos serios. Los gustos de cada uno son variopintos, y se puede defender hasta lo imposible, pero comparar una obra como "Rienzi", resuelta a trompetazo limpio, con prodigios musicales como "Siegfried", "Rheingold" o "Meistersinger", no se puede sostener con un mínimo rigor

.
Ulysses escribió:
Casualmente, aqui en Berlin la tenemos tambien dentro de poco, y con decirle que empieza a las 19.30 de la tarde, como Tosca, se lo digo todo.
Me imagino que sera mas lo amputado que lo que hayan dejado...
Pero actualmente, o ves unos despojos de Rienzi, o no ves nada...
Pese a todo, prefiero los despojos.
Ésa de Berlín es la versión que circula en vídeo desde hace unos meses. Un espanto en todos los sentidos, visual y sonoro. Y usted lo ha definido muy bien: es un despojo del "Rienzi" que ideó Wagner.