Fecha actual 25 Sep 2026 21:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Vida y muerte de Marina Abramovic en el Teatro Real, abr
NotaPublicado: 17 Abr 2012 21:10 
Div@
Div@

Rienzi está bien pero sin alardes. Y Wagner era muy cuco y lo sabía.

¿Más grande el Anillo que Wozzeck, Falstaff, Otello, Parsifal, Poppea, Ulises? Los wagnerianos, quizás en homenaje al maestro, aman la auxesis.

El Anillo, maravilloso como es, hace aguas por alguna cuaderna. Apenas importa, pero ahí está.

NotaPublicado: 17 Abr 2012 21:37 
Div@
Div@

Efectivamente Sr. Gakugeki, es más, los wagnerianos sectarios son capaces de sostener que "Las Hadas" es mejor ópera que "Lucia di Lammermoor", "Norma", "El Barbero de Sevilla", "Werther"; "Fausto" "La dama de picas" o "La Bohéme" :rolling:

Hay clases de fe, más fuertes que cualquier religión :mrgreen:

NotaPublicado: 18 Abr 2012 10:42 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Efectivamente Sr. Gakugeki, es más, los wagnerianos sectarios son capaces de sostener que "Las Hadas" es mejor ópera que "Lucia di Lammermoor", "Norma", "El Barbero de Sevilla", "Werther"; "Fausto" "La dama de picas" o "La Bohéme" :rolling:

Ya estamos, siempre a los extremos. Una cosa es decir que no serían obras que pasarían desapercibidas en los catálogos de la gente que pones, y otra es decir que serían directamente su mejor obra. ¿Quien ha insinuado si quiera ello?.
¿Me vas a decir en serio que si Las Hadas perteneciera a la producción donizettiana, sería, con clara diferencia, su opera numero 65 (creo que son 64 las que tiene, descontando el efecto de revisiones o en dos idiomas)? Pues va a ser que no!!!.
Y que tiene una calidad infinitamente superior "Edgar" o "La Rondine"? O "Semiramide" (que a mi me parece un ladrillo importante)?. Se podrá discutir, cuanto menos. No veo una superioridad tan tajante y contundente en ningun caso.
Sería una obra que tendría la reputación media de estos compositores: ni sería su título mas acalamado pero tampoco sería su título marginal, en absoluto.
La diferencia es que en Wagner sí son los títulos marginales...

NotaPublicado: 18 Abr 2012 11:51 
Div@
Div@

En mi opinión, creo que "Las Hadas" es claramente inferior a "La Rondine", "Edgar" y no digamos "Semiramide" que es una de las obras cumbres de Rossini, pero más allá de nuestras opiniones particulares, su situación en el repertorio y en el favor del público es el que es. En cualquier caso, insisto, son los propios Wagnerianos más sectarios (entre los que no te sitúo, Sr. NICO) los que más han hundido estas obras.

Me encantará poder escuchar "Rienzi" por primera vez en el Real y también me gustaría mucho poder ver "las Hadas" y "La prohibición de amar" antes que el enésimo "Tannhäuser", pero ya digo, la propia "doctrina Wagneriana" ha sido quién más ha evitado que estas obras "respiren" y vean la luz.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 13:32 
Div@
Div@

Efectivamente, la situación de estas obras de cara a programaciones líricas es la que es, y apenas se realizan. Esto es indiscutible, es un dato matemático, y perfecta e irefutablemente demostrable.
Lo discutible es si eso implica que sean obras mediocres o directamente malas. Entramos en una cosa que estoy seguro que tú eres el primero en rechazar de cuajo, y es asimilar como lo que no se programa como óperas flojeras.
Segun eso, no solo "La Rondine" o "Edgar" estarían en tal lid, si no el 80% de la produccion donizettiana (y creo ser hasta generoso con él), varios Verdi, varios Rossini, varios Bellini, y miles de ejemplos de esos que siempre hemos estado de acuerdo que sería harto interesante de poder tener la oportunidad de ver simplemente porque son grandes operas que por X, Z ó Y han caido en el olvido, y se representan poco o nada.

NotaPublicado: 18 Abr 2012 19:49 
Div@
Div@

De Abramovic a Rienzi. Se nota que poca gente está yendo a verlo. Bueno, aún quedan cuatro funciones. :lol:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 18 Abr 2012 23:00 
Vaquero

oiga, es que no quedan entradas! algunos estamos apenadísimos!

NotaPublicado: 18 Abr 2012 23:47 
Div@
Div@

Yo iba a ir... Hasta que me dijeron que no había escenas de sexo duro ni tías cachondas enseñando las vergüenzas. Entonces pasé. :twisted:
(Es bromita, JA!) :smoking:
Por cierto ¿qué tan completo va a ser el Rienzi del Real y qué referencias tenemos de tenor y batutero? Estaré en Madrid en fechas próximas a esas funciones, y no descartaría asistir, siempre y cuando alguien no me diga que se espera un desastre...

NotaPublicado: 18 Abr 2012 23:50 
Div@
Div@

gakugeki escribió:
Rienzi está bien pero sin alardes. Y Wagner era muy cuco y lo sabía.

A mí, en principio, me parece más interesante globalmente Rienzi (o lo que conozco de Rienzi, porque me huelo que las dos o tres versiones que tengo estén muy cortadas, como la mayoría de las pocas funciones que se hacen de esta ópera hoy en día) que Sigfried y el Oro del Rin. No sabría decir si es más interesante que Die Meistersinger, porque nunca he tenido lo que hay que tener para escucharla del tirón. :smoking:

NotaPublicado: 18 Abr 2012 23:54 
Frikilandés

Por doquier se maltrata a Rienzi de malisima manera, parece que es el punto de partida.
Casualmente, aqui en Berlin la tenemos tambien dentro de poco, y con decirle que empieza a las 19.30 de la tarde, como Tosca, se lo digo todo.
Me imagino que sera mas lo amputado que lo que hayan dejado...
Pero actualmente, o ves unos despojos de Rienzi, o no ves nada...
Pese a todo, prefiero los despojos.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 0:33 
Div@
Div@

mitchum escribió:
oiga, es que no quedan entradas! algunos estamos apenadísimos!

:lol: No será pa tanto

En respuesta a lo que pregunta Gruberoviano, en la edición de septiembre de 2010 de la revista RITMO le hicieron la misma pregunta a Mortier, y la respuesta fue negativa. Según el belga, usarán la versión de Sawallisch, entiendo que es cortada.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 13:00 
Parte contratante

Gruberoviano escribió:
Yo iba a ir... Hasta que me dijeron que no había escenas de sexo duro ni tías cachondas enseñando las vergüenzas. Entonces pasé. :twisted:
(Es bromita, JA!) :smoking: .

A mi me paso lo mismo, solo que yo estoy hablando absolutamente en serio.

Además creo que el hilo sobre este espectáculo debería ir en off-topic junto con el cine y el fútbol, que también son espectáculos y tampoco son operas.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 13:52 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Por cierto ¿qué tan completo va a ser el Rienzi del Real y qué referencias tenemos de tenor y batutero? Estaré en Madrid en fechas próximas a esas funciones, y no descartaría asistir, siempre y cuando alguien no me diga que se espera un desastre...

Al director no lo conozco, pero el tenor es un espanto. El tal Burckhard Fritz, que no sabe hacer la O con un canuto, vocalmente hablando, y que encima (no se sabe quién lo ha engañado) se dedica a cantar un repertorio imposible, tipo "Benvenuto Cellini", "Vepres Siciliennes", "Rienzi" y demás naderías. Lo más interesante del reparto, a priori, puede ser la mezzo Claudia Mahnke, de la cual he oído hablar bastante bien.

Gruberoviano escribió:
[A mí, en principio, me parece más interesante globalmente Rienzi (o lo que conozco de Rienzi, porque me huelo que las dos o tres versiones que tengo estén muy cortadas, como la mayoría de las pocas funciones que se hacen de esta ópera hoy en día) que Sigfried y el Oro del Rin. No sabría decir si es más interesante que Die Meistersinger, porque nunca he tenido lo que hay que tener para escucharla del tirón. :smoking:

Por favor, seamos serios. Los gustos de cada uno son variopintos, y se puede defender hasta lo imposible, pero comparar una obra como "Rienzi", resuelta a trompetazo limpio, con prodigios musicales como "Siegfried", "Rheingold" o "Meistersinger", no se puede sostener con un mínimo rigor :wink: .

Ulysses escribió:
Casualmente, aqui en Berlin la tenemos tambien dentro de poco, y con decirle que empieza a las 19.30 de la tarde, como Tosca, se lo digo todo.
Me imagino que sera mas lo amputado que lo que hayan dejado...
Pero actualmente, o ves unos despojos de Rienzi, o no ves nada...
Pese a todo, prefiero los despojos.

Ésa de Berlín es la versión que circula en vídeo desde hace unos meses. Un espanto en todos los sentidos, visual y sonoro. Y usted lo ha definido muy bien: es un despojo del "Rienzi" que ideó Wagner.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 14:40 
Div@
Div@

¿No es completa la versión de EMI de un tal Hollreiser o la versión de cuatro cds que sacó el sello Ponto? Lo siento, pero en el wagner pre-holandés me hallo perdido.

NotaPublicado: 19 Abr 2012 15:54 
Div@
Div@

La más completa (yo juraría que está completa del todo :) ) es la de Ponto, la que dirige Edward Downes, y que recoge unas sesiones de la BBC allá por los años 70.

Nuevo tema Responder al tema  [ 263 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]