Gruberoviano escribió:
En desacuerdo completo. Para mí, Mimí de pava nada: es una golfilla que baja a que el vecino le encienda el fuego. ¡No creo que haya nada que explicar! :rLa muchacha sabe perfectamente a lo que va cuando le hace la visita a Rodolfo. Afortunadamente, estas intenciones cada vez se reflejan más a menudo en las propuestas escénicas. Mimí es una jovencita perfectamente normal, desgraciadamente marcada por la fatalidad de una enfermedad que la tiene condenada a consumirse rápidamente y morir... Que si no, le iban a quitar lo bailao a Mimí.
No lo habia pensado asi, pero tiene mucho sentido

Como sea lo de pava fue una exageracion de Musetta, la idea original fue mosquita muerta que se aproxima un poco mas a su version de la historia, pero aun asi se me sigue haciendo insultiva. Como sea si tiene sentido pensar que Mimi sabe que se va a morir y se aprovecha de su situacion para sacar provecho de lo poco que le queda por vivir en la figura de Rodolfo (y eventualmente tambien del Vizconde, aunque en menor grado). No es muy diferente de Musetta, solo que es hipocrita bajo una cubierta decente, mientras que Musetta es plena honestidad.
Tambien en esta vision se marca continuidad con la version de Leoncavallo, donde Mimi si es mas claramente no muy distinta de Musetta, como ella misma lo canta describiendola en 'Mimi Pinzon la biondinetta'

Yo creo que Musetta le tiene tirria a que su personaje este muy degradado y ensalzan mucho las virtudes de Mimi, pero en realidad las dos chicas no estan muy diferentes entre si