Fecha actual 24 Sep 2026 17:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El hilo del cliché: Gilda es tonta
NotaPublicado: 13 Abr 2012 8:17 
Div@
Div@

Mimí también es una pava. Efectivamente Musetta es una golfa, pero con buen corazón.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 9:12 
Solista
Solista

musetta escribió:
Mimí también es una pava. Efectivamente Musetta es una golfa, pero con buen corazón.

Ok, si reconoce que Musetta es golfa sin comentarios sobre la idea de porque Mimi es pava para usted ;)

(Por cierto, si es tan pava como dice 'por que rayos Musetta se digno a auxiliarla al final de cuentas' ?

NotaPublicado: 13 Abr 2012 11:19 
Concertino
Concertino

musetta escribió:

Musetta, ¿golfa tú? No me lo puedo creer :lol:

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:59 
Segundo atril
Segundo atril

akhnaten03 escribió:
Ghiaurov escribió:
Gilda no es tonta, es jatorra.

Y yo que pense que pava ya era muy fuerte :shock:

Yo no tengo ni idea de euskera, pero como no conocía la palabra en cuestión, por lo que me aparece por los internetes, ser auténtico o majo suele ser algo bueno :roll:

Hala, ya he aprendido algo nuevo hoy :Sharpless:

NotaPublicado: 13 Abr 2012 17:18 
Mozartiana

Ulysses escribió:
Estais todos insinuando que Gilda... es tonta?
Es queeeeee... la pobre muchacha, por compasión que despierte, sigue siendo tonta. Tonta enamorada, tonta adolescente, tonta avergonzada,...

Estoy con gakugeki en que no es un personaje tan irreal. "Haría CUALQUIER COSA por ti", "daría MI VIDA por ti", "lo eres TODO para mi"...

O füll es ganz!

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:19 
Solista
Solista

Elvira escribió:

Estoy con gakugeki en que no es un personaje tan irreal. "Haría CUALQUIER COSA por ti", "daría MI VIDA por ti", "lo eres TODO para mi"...

A lo mejor por eso Verdi no se arrepintio del rol, la historia de Rigoletto con la exageracion (o buena exposicion) del tonto adolescente irremediablemente enamorado sirve como moraleja para otras generaciones nuevas de tener mas cabeza fria en los asuntos de enamoramientos y relaciones interpersonales ;) Sin embargo las Gildas y Gildos siguen existiendo extrañamente aun cuando exista mas que informacion del tema (y ya no precisamente los eventos de la opera en si). :| Eso si es un verdadero enigma.

NotaPublicado: 14 Abr 2012 14:06 
Operistic baby

Khayman escribió:
La palabra es pava.

estaba leyendo lo que se había escrito hasta tu comentario y he pensado lo mismo. Tonta no, pava.

Porque vale que si el Duque tiene un repaso se la juegues a tu padre, pero teniendo toda la vida por delante para ir tras él a lo Doña Elvira si Maddalena lo salva, que te mates por salvarlo...

paaaaaaaaaaaava

NotaPublicado: 14 Abr 2012 14:52 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo. Una pava así no es pareja para el Duca, sino para Werther.

NotaPublicado: 15 Abr 2012 3:16 
Solista
Solista

Loge escribió:

Que no el ya tiene una, la Sophie esa hermana de Charlotte?

NotaPublicado: 15 Abr 2012 10:26 
Prim@ Uom@

akhnaten03 escribió:
Loge escribió:

Que no el ya tiene una, la Sophie esa hermana de Charlotte?

No conoce demasiado Werther ¿verdad?

NotaPublicado: 16 Abr 2012 3:56 
Solista
Solista

Carestini escribió:
No conoce demasiado Werther ¿verdad?

Creo que ya sabia amigo Carestini que no soy fan o interesado en Massenet. Los massenetianos puros como usted son una rareza en realidad ;)

NotaPublicado: 16 Abr 2012 4:55 
Div@
Div@

Gilda si fuera una chica de hoy iría a contar sus penas al Diario de Patricia, en plan: "Estoy encantada de venir a tu POGRAMA" :rolling:
En cuanto a Sophie de Werther es un personaje que puede chirriar muchísimo por su contenido (tanta flor y tanta alegría cuando están todos amargados...), salvo cuando el regista acierta a darle una cierta entidad dramática, que no es fácil pero a veces se consigue: en Viena, Andrei Serban la presenta como una alcohólica acomplejada porque es fea y su hermana es una rubia platino (total, que la mayoría de veces que sale y dice lo que dice, está dándole al drinking) y en otra producción de un pequeño teatro alemán que ahora no recuerdo y también está en dvd, lleva una pierna ortopédica, y aún así es la única capaz de tener alegría de vivir. A mí, en ambos casos, me funcionó el personaje perfectamente: tenía un sentido su forma de ser, tenía una justificación.

NotaPublicado: 16 Abr 2012 5:00 
Div@
Div@

musetta escribió:
Mimí también es una pava.

En desacuerdo completo. Para mí, Mimí de pava nada: es una golfilla que baja a que el vecino le encienda el fuego. ¡No creo que haya nada que explicar! :rolling: La muchacha sabe perfectamente a lo que va cuando le hace la visita a Rodolfo. Afortunadamente, estas intenciones cada vez se reflejan más a menudo en las propuestas escénicas. Mimí es una jovencita perfectamente normal, desgraciadamente marcada por la fatalidad de una enfermedad que la tiene condenada a consumirse rápidamente y morir... Que si no, le iban a quitar lo bailao a Mimí. :smoking:

NotaPublicado: 16 Abr 2012 10:42 
Solista
Solista

Gruberoviano escribió:
En desacuerdo completo. Para mí, Mimí de pava nada: es una golfilla que baja a que el vecino le encienda el fuego. ¡No creo que haya nada que explicar! :rLa muchacha sabe perfectamente a lo que va cuando le hace la visita a Rodolfo. Afortunadamente, estas intenciones cada vez se reflejan más a menudo en las propuestas escénicas. Mimí es una jovencita perfectamente normal, desgraciadamente marcada por la fatalidad de una enfermedad que la tiene condenada a consumirse rápidamente y morir... Que si no, le iban a quitar lo bailao a Mimí.

No lo habia pensado asi, pero tiene mucho sentido ;) Como sea lo de pava fue una exageracion de Musetta, la idea original fue mosquita muerta que se aproxima un poco mas a su version de la historia, pero aun asi se me sigue haciendo insultiva. Como sea si tiene sentido pensar que Mimi sabe que se va a morir y se aprovecha de su situacion para sacar provecho de lo poco que le queda por vivir en la figura de Rodolfo (y eventualmente tambien del Vizconde, aunque en menor grado). No es muy diferente de Musetta, solo que es hipocrita bajo una cubierta decente, mientras que Musetta es plena honestidad.
Tambien en esta vision se marca continuidad con la version de Leoncavallo, donde Mimi si es mas claramente no muy distinta de Musetta, como ella misma lo canta describiendola en 'Mimi Pinzon la biondinetta' ;)

Yo creo que Musetta le tiene tirria a que su personaje este muy degradado y ensalzan mucho las virtudes de Mimi, pero en realidad las dos chicas no estan muy diferentes entre si :|

NotaPublicado: 16 Abr 2012 10:45 
Solista
Solista

Gruberoviano escribió:
Gilda si fuera una chica de hoy iría a contar sus penas al Diario de Patricia, en plan: "Estoy encantada de venir a tu POGRAMA" :rolling:
En cuanto a Sophie de Werther es un personaje que puede chirriar muchísimo por su contenido (tanta flor y tanta alegría cuando están todos amargados...), salvo cuando el regista acierta a darle una cierta entidad dramática, que no es fácil pero a veces se consigue: en Viena, Andrei Serban la presenta como una alcohólica acomplejada porque es fea y su hermana es una rubia platino (total, que la mayoría de veces que sale y dice lo que dice, está dándole al drinking) y en otra producción de un pequeño teatro alemán que ahora no recuerdo y también está en dvd, lleva una pierna ortopédica, y aún así es la única capaz de tener alegría de vivir. A mí, en ambos casos, me funcionó el personaje perfectamente: tenía un sentido su forma de ser, tenía una justificación.

Yo lo poco que he leido de la presencia de Sophie es que contrasta mucho y estridentemente con todos, pero de ahi a imaginar todos amargados se me hace dificil. Yo sigo viendola como anomala en la historia, aunque quizas como tu dices ella es el contrapunto para el drama de todos los demas y se justifica su presencia asi.

Nuevo tema Responder al tema  [ 221 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]