Fecha actual 23 Sep 2026 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 64  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada Teatro Real Madrid 2011-2012
NotaPublicado: 10 Abr 2012 18:28 
Div@
Div@

Hombre, hay aficionados de toda la vida que estábamos interesados en verlo. Pero bueno, no toda la mayoría de los que van a ir a verla les gusta la ópera, cierto. Hoy en la taquilla me dijo uno de los vendedores que al principio pocos creían que se iba a vender tan bien.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 10 Abr 2012 19:39 
Solista
Solista

Sin duda de toda la programación de este año es la que más interés ha despertado, tanto en España como fuera de ella.
El posible fracaso económico de la taquilla que prevía " la crítica bien intencionada " al abrirse la venta daban los cientos de entradas que tenían que vender sorprendentemente se han vendido, luego éxito de Mortier y fracaso de los agoreros.
El corazón de la temporada C(h)oeurs, I due Figaro y The life and death of Marian Abramovich han llenado portadas de la prensa nacional e internacional.
Eso es que el Teatro Real por uno un otro motivo está en primera línea de interés entre los teatros europeos, eso es lo que se prometió y se ha logrado, guste o no guste.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 19:41 
Div@
Div@

El problema es cuando se llena portadas a costa de la polémica y la bronca.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 20:04 
Solista
Solista

Sólo hubo escandalo en el estreno de C(h)oeurs, en el resto de funciones no. Estará montado para el estreno, que es lo que cuenta para la prensa.
De todas formas hago una reflexión si en los 60 se hace una obra como esta con Dalí, Bob Dylan o Barbara Streissand, Wielan Wagner y Paul Newman, no creen que hubiera triunfado en el Metropolitan o Covent Garden, sería una referencia.
La sociedad actual es más conservadora y miedosa no lo duden.
Se ha perdido la alegría de vivir es una sociedad más triste y menos arriesgada, será debido a la falta de líderes en el mundo.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 20:06 
Div@
Div@

No, no fue solo en el estreno, lea las crónica de los foreros. Salvo en las últimas funciones, hubo bronca casi todos los días.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 20:09 
Solista
Solista

Yo estuve el tercer día y no hubo bronca, de todas formas ud. no fue por lo que su opinión está basada en comentarios.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 20:11 
Solista
Solista

Respecto al resto debe de estar de acuerdo.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 20:12 
Div@
Div@

Es que hay cada comentario...

NotaPublicado: 10 Abr 2012 21:53 
Div@
Div@

Como se decía en la mili: ¡un mesías, un mesías, no me quedan meses sino días!
Tic tac, tic tac.

NotaPublicado: 10 Abr 2012 23:30 
Div@
Div@

sigfrid2006 escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
No se desespere, caballero, porque, si no recuerdo mal, estas funciones van en abono (de ahí que no haya habido mucho problema en colocar el resto del teatro que ha salido a la venta), por lo cual intuyo que la espantada será abundante, y usted no va a tener ningún problema en cambiarse de asiento :) .

supongo que usted no será un reaccionario y acudirá a este espectaculo como mero analista de la realidad musical de la ciudad donde vive? :rolling:

¿Me creerá usted si le digo que no me interesa un carajo la "mandanga" ésta?... :lol:

NotaPublicado: 11 Abr 2012 10:33 
Div@
Div@

Del facebook del Teatro Real, algunas impresiones:

Citar:
He presenciado hoy el ensayo general y tengo que decir que me ha defraudado un poco: me parece un espectáculo bastante irregular en su conjunto; hay escenas maravillosas que se alternan con otras más flojas sin que la obra fluya como es debido; es de justicia remarcar que lo de hoy era un ensayo y han fallado cosas, además del nerviosismo y rigidez que he percibido durante el espectáculo, por lo que puede que esta primera impresión mia no muy positiva se vea en parte corregida con un mayor rodaje, También quiero decir que visto lo visto auguro mañana una noche complicada, no sé si la sangre llegará al río pero no hace falta ser muy listo para presagiar una tremenda polémica: yo soy fan de Wilson y defensor de Mortier, pero se pongan como se pongan esto no es ópera y vender las entradas dentro del abono de ópera me parece que no es lo correcto

Citar:
Antony Hegarty debería venir a las noches del Real una vez al año!!! Acabo de venir del ensayo y ha sido el gran triunfador junto a Willem Dafoe. Marina será masacrada mañana por las huestes del patio de butacas!!!! Y por una vez, les daré la razón. Y Bob Wilson, que dé la cara, por favor!!!

Como comentario a esta última cita, he de decir que cuando salió por primera vez un video de la producción, se veía que una vez que Antony termina de interpretar esta bellísima canción, Abramovic toma el relevo y se pone a cantar un poema llamado "sal en mis heridas", con micrófono y acompañada de una bella música de piano, más bonita que su canto. Lo malo es que ya no se ve el primer video y en lo que ha colgado youtube (el otro video se colgó en vimeo) ya no está.

NotaPublicado: 11 Abr 2012 14:57 
Figurante
Figurante

zacarias escribió:
Eso es que el Teatro Real por uno un otro motivo está en primera línea de interés entre los teatros europeos, eso es lo que se prometió y se ha logrado, guste o no guste.

Sí señor, el caso es que hablen, da igual lo que se diga. A mí esa fórmula no me vale, pero veo que a usted sí. Pues entonces, felicidades.

NotaPublicado: 27 Abr 2012 16:35 
Solista
Solista

Interesante programa el de la sexta noche del Real, la primera parte con el Kaiserwaltz, canciones de Ravel y Stravinsky y una segunda parte con PIERROT LUNAIRE, cantado por Christine Schäfer y el Kuntforum de Viena.
Junto a las conferencias previstas del 25 y 26 de junio sobre Schöenberg en el Circulo de Bellas Artes y el MOISÉS Y AARÓN de septiembre , nos dan un acercamiento a la obra de esta figura clave de la segunda escuela de Viena y la composición del siglo XX.
Ya pudimos escuchar el año pasado ERWARTUNG, con Deborah Polanski. Prácticamente hemos escuchado en dos años toda la obra operística de este compositor, aunque sea en versión concierto.

NotaPublicado: 29 Abr 2012 20:53 
Div@
Div@

"Pierrot Lunaire" ya la vimos en el Real con Barenboim y la soprano Anat Efraty.

También recuerdo un Erwartung con la Silja, pero fue en el Auditorio Nacional.

NotaPublicado: 30 Abr 2012 0:50 
Div@
Div@

¿Pero eso en qué año?

Nuevo tema Responder al tema  [ 955 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 64  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]