Del facebook del Teatro Real, algunas impresiones:
Citar:
He presenciado hoy el ensayo general y tengo que decir que me ha defraudado un poco: me parece un espectáculo bastante irregular en su conjunto; hay escenas maravillosas que se alternan con otras más flojas sin que la obra fluya como es debido; es de justicia remarcar que lo de hoy era un ensayo y han fallado cosas, además del nerviosismo y rigidez que he percibido durante el espectáculo, por lo que puede que esta primera impresión mia no muy positiva se vea en parte corregida con un mayor rodaje, También quiero decir que visto lo visto auguro mañana una noche complicada, no sé si la sangre llegará al río pero no hace falta ser muy listo para presagiar una tremenda polémica: yo soy fan de Wilson y defensor de Mortier, pero se pongan como se pongan esto no es ópera y vender las entradas dentro del abono de ópera me parece que no es lo correcto
Citar:
Antony Hegarty debería venir a las noches del Real una vez al año!!! Acabo de venir del ensayo y ha sido el gran triunfador junto a Willem Dafoe. Marina será masacrada mañana por las huestes del patio de butacas!!!! Y por una vez, les daré la razón. Y Bob Wilson, que dé la cara, por favor!!!
Como comentario a esta última cita, he de decir que cuando salió por primera vez un video de la producción, se veía que
una vez que Antony termina de interpretar esta bellísima canción, Abramovic toma el relevo y se pone a cantar un poema llamado "sal en mis heridas", con micrófono y acompañada de una bella música de piano, más bonita que su canto. Lo malo es que ya no se ve el primer video y en lo que ha colgado youtube (el otro video se colgó en vimeo) ya no está.