tucker escribió:
Ángel de fuego escribió:
Perdón, pero la autoría de Konwitschny en este Don Carlos se limita sólo a las dos pièces de résistance que son el sueño de Eboli y el auto de fe.
La puesta en escena es polémica, pero no se puede decir que esté mal pensada u / o incoherente con lo dicho por Verdi y sus libretistas, aunque en el auto de fe estorba a la música.
Pues si estorba a la música y a los cantantes, ya no es que esté solo mal pensado, es una aberración total tal como una buena parte del público reaccionó en Viena y también en el Liceu, con el dislate de esa producción de P.K. ( Debe ser que la mayoría que nos disgustó esta reggia y que incluso la protestamos ruidosamente - yo,entre bastantes Liceistas que hicieron lo mismo - , debemos ser "tontitos o poco inteligentes"

)
No me pareció que estorbase a los cantantes... lo chocante fue, a mi aviso, lo plurimediática e "interactiva" que era la puesta en escena del auto de fe.
El sueño de Eboli es divertidísimo...
Entiendo que puedo disgustar por algunos aspectos, pero tanto en Viena como en Hamburgo este "Don Carlos" sigue en repertorio. Yo lo vi dos veces y cuando asistí por primera vez esta puesta en escena me sugirió un par de muy buenos esloganes para la manifestación final de
Mahagonny. Que quede claro que no soy director de escena ni nada parecido; fue porque un profe universitario hacía un curso sobre Weill y era amigo de un director de escena que estaba poniendo en escena dicha ópera. El seminario entero contribuyó de esta manera y asistió al ensayo general y al estreno.
Lo malo en Hamburgo es que desde hace años no pueden conseguir un buen Carlos, el resto del reparto varía.