Fecha actual 24 Sep 2026 23:00

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceu -
NotaPublicado: 20 Mar 2012 21:15 
Comprimario
Comprimario

Función del viernes 16.
Angela Gheorghiu es una cantante magnifica,una voz bellísima, liga las frases con un gusto exquisito y tiene un buen legato, no tiene vozarrón ni falta que le hace.Es Mimi desde su entrada, si bien es en sus dos últimos actos es donde nos atrapa sin reservas y con una proyección adecuada. a destacar su "Donde lieta uscì" no se puede cantar con mas sentimientos,su muerte en el cuarto acto dejo al teatro sin respiración.Me gustó muchisimo y obtuvo un éxito merecido.
Saima Pirgu canta bonito y paso algunos apuros cuando tenia que apretar.Arteta hizo una salida espectacular pero sus agudos en el vals sonaron estridentes.Muy bien Ondena.Lo que menos me gustó fue la dirección de V.P.P
Una noche estupenda de Opera.

NotaPublicado: 21 Mar 2012 0:04 
Frikilandés

musetta escribió:
¡Hola!

Hola! :abrazo:

NotaPublicado: 21 Mar 2012 10:43 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Muy brevemente y después de haber asistido a las funciones de Viernes y Domingo, decir que Fiorenza Cedolins cantó y encarnó a Mimi, mientras en la otra representación "La Bohéme" se convirtió en "el show de la Gheorghiu".

.

Aunque Ud. y yo coincidimos mayoritariamente bastantes veces, no estoy demasiado de acuerdo en ese comparativo después de presenciar/escuchar dos funciones a cada una de ellas : de acuerdo que Miss Daisy cantó e interpretó la Mimí a ratos y a si misma en otros instantes, pero Miss Fiorenza a la que aprecio personalmente y por ello no quiero entrar en detalles que Ud. conoce perfectamete sigue mostrando sus limitaciones/carencias vocales actuales

En cuanto a que Odena fue la única voz impactante de esta BOHEME, efectivamente pero en las dos funciones más que interpretar al pintor Marcello, parecía que con su voz siempre como mínimo en mezzo forte, estuviera cantando el Gato Montés o el Carlo Gérard.
Odena que es uno de los mejores barítonos actuales del panorama existente, es voz con un timbre muy grato y de gran proyección pero no para cantar el Marcello sino cotas mayores ( su justo reconocimiento, lo tendrá la próxima temporada cuando debute en el Met como Conde di Luna, donde sí estará más que adecuado)

NotaPublicado: 21 Mar 2012 11:16 
Div@
Div@

Con todos los respetos para Tucker, con quien he estado de acuerdo muchas veces, yo la frase "tiene demasiada voz para el papel" nunca la he entendido. No es que la hayas dicho, pero tu comentario me la ha recordado.
Por mucho pan nunca es mal año.
Los amantes de los decibelios vocales formamos la élite más refinada y exquisita. (Creo que esto último es irrebatible)

NotaPublicado: 21 Mar 2012 11:35 
Div@
Div@

joseluis escribió:
Con todos los respetos para Tucker, con quien he estado de acuerdo muchas veces, yo la frase "tiene demasiada voz para el papel" nunca la he entendido. No es que la hayas dicho, pero tu comentario me la ha recordado.
Por mucho pan nunca es mal año.
Los amantes de los decibelios vocales formamos la élite más refinada y exquisita. (Creo que esto último es irrebatible)

:lol: Es por Arteta o por Odena?
Arteta que ya es una lírica con notable proyección vocal y hasta volumen, no es para mi gusto voz de Musetta ( role este que considero más bien para lírico ligera) y de hecho, creo que Ainhoa ha manifestado estos días que retirará ya la Musetta de su repertorio actual

Si es por Odena quiza me expresé no del todo correctamente, solo decir que por su proyección vocal y a ratos cantando entre el mezzo forte y el forte, parecía que no estaba cantando e interpretando a Marcello, sino a Canio o al Gato Montés o incluso al Marqués de Posa ( más bien, una cuestión más estilística que de problemas vocales ); la voz de Odena a mi en estos momentos me encanta y lo encuentro uno de los mejores barítonos con graves que existen , pero esta fuerza o poderío vocal suyo no es necesaria para el Marcello

NotaPublicado: 21 Mar 2012 12:21 
currante de base

Ulysses escribió:
musetta escribió:
¡Hola!

Hola! :abrazo:

:rolling: :ciao:

NotaPublicado: 26 Mar 2012 13:56 
Div@
Div@

:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]