Fecha actual 24 Sep 2026 19:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Gato Montés
NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:52 
Div@
Div@

Por eso digo! ¿Está por pulir o se queda como secundario de lujo?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:53 
Vaquero

su Posa cobra interés en el momento en que esa hermosa voz la controla en todo su registro, y puede cantar en media voz el "Per me giunto", como hizo en la última función en Sevilla. si se mantiene en el monolítico mezzo-forte, pues todo suena igual, y no pasa de ser un cantante más.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:09 
Div@
Div@

NotaPublicado: 29 Feb 2012 22:19 
Div@
Div@

[color=#FF[/color]Recién salido de la Zarzuela ( el teatro) en la función de esta tarde dia 29 y ya en el ave de regreso a bcn

Por mi parte , estoy más con los comentarios de J.Guitar que de Arnold, en cuanto a la puesta en escena (salvo en la escena del capote en el 2° acto, que me pareció exagerada y sin demasiado sentido), dirección musical ( esta tarde, bien dirigida por Oliver Diaz) y la notable coreografia de C.Hoyos.
Lástima ciertos desajustes de algún clarín durante el conocido pasodoble y en la escena de la corrida!

No habia presenciado esta ópera ( buen verismo a la española o a la andaluza) en teatro, solo conociía los audios/videos de Domingo, Pons y Villarroel y tambien el de L.Angeles con Domingo y J.Diaz. He disfrutado ante esta ópera con dramaturgia, española y que sorprendentemente, se representa poco, con una partitura con escenas muy atractivas, con algo de cierta semejanza a los dos ultimos actos de Carnen ( el duelo entre el Macareno y el Gato) y algo de drama rural a lo " Cavalleria Rusticana.

En cuanto a las voces, lo mejor del trio principal y de largo, la rotundidad, presencia escénica, canto fluido y dominio de la voz muy homogénea en todos susregistros, de Angel Odena, un cada vez mejor barítono cantábile y que tiene voz de barítono de verdad. Voz con notable proyección y con buen color, además de un notable fraseo y detallista en un canto sumamente matizado

De A Blancas, me esperaba lo peor pero sin estar bien, al menos muestra entrega y expresividad escenicas, cantando a ratos solos con cierta fluidez, pero a la que iempieza a lanzar agudos o a apretar la voz, se destimbra en bastantes momentos , desafina y chilla como una posesa y su castellano- andaluz es bastante pobre
Del Macareno, Andeka Gorrotxategui, pues salvo en su rezo o plegaria del 2° acto donde consiguió cantar con legato y con cierto lirismo , homogeneizando la voz, durante el resto de la función, se mostró sorprendentemente irregular: voz entubada y sin apenas proyección, canto en la nuca, pegando a ratos algún agudo destacable pero en otros fogonazos chillados a lo " Cura ". Este tenor que tiene un importante material, necesitaría un buen maestro que le tranquilizara y le enseñara a cantar y a liberar la voz.
De los secundarios o demás de caracter, bastante buen nivel, destacando Luis Cansino como Hormigón y Milagros MArtin como Frasquita, ambos con mucho desparpajo , tambien la joven y muy prometedora Gitanilla que cantó Maria F Nogales. Correcto los demás y también los y las bailaor@s.
Muchos aplausos finales de un público muy hablador por cierto, durante la función, en los casos de Andeka y Angeles exagerados

NotaPublicado: 09 Mar 2012 1:14 
Segundo atril
Segundo atril

No conocìa esta Òpera Española y he ido hoy a conocerla.
Me ha sorprendido Angeles Blancas mejor que en otras ocasiones que la he visto en el Real.
Por supuesto, la Coreografìa de Cristina Hoyos estupenda.
Muy interesante la puesta en escena y la Direcciòn musical.
La Opera Fantàstica

NotaPublicado: 09 Mar 2012 1:34 
Div@
Div@

Suscribo la última frase de la señora Vercingetorix.

Contra las críticas negativas hacia Ángeles Blancas he de decir que me gustó. Una voz sonora, redonda y muy convincente el aria de Soleá cuando habla de sus líos con el Gato. Claro que no puedo decir mucho, aunque la viera como Semiramide en el Real la recordaba vagamente y aquí he descubierto una voz para nada decepcionante.

El tenor Gorrotxategui muy heróico y buena emisión de notas altas, a mi juicio.

Ódena en su linea, muy bueno, pero en la más floja de las interpretaciones que le he visto (Mordred, Albiani y Albert).

Ah, menciono a Milagros Poblador, que para cantar el solo del pastorcillo está bien.

La orquesta sonaba chimpunera bajo la dirección no mala pero tampoco muy allá de Cristóbal Plaza. La puesta en escena sólo tenía los preciosos trajes y las danzas flamencas de Cristina Hoyos. Pero en la escena del toreo, con el famoso pasodoble de fondo, no salió tan mal resuelta, pese a faltar lo esencial: el toro.

No conocía mucho esta obra, y la verdad es que al igual que cuando años atrás he visto la Dolores, la experiencia ha sido muy positiva y me he quedado enamorado de ciertos números de gran valía, y en cierto modo la música de Penella me hacía pensar en La vida Breve. Espero con el tiempo acercarme un poco más a la lírica española, lo merece.

NotaPublicado: 09 Mar 2012 14:46 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
La orquesta sonaba chimpunera bajo la dirección no mala pero tampoco muy allá de Cristóbal Plaza.

Me parece que te has hecho un lío entre el director musical, Cristóbal Soler, y el director escénico, José Carlos Plaza, :) .

NotaPublicado: 09 Mar 2012 16:55 
Div@
Div@

:lol:

NotaPublicado: 25 Mar 2012 13:42 
Div@
Div@

:rolling: No he estado pero me parto con vuestros comentarios "cañí".

NotaPublicado: 25 Mar 2012 16:08 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Ah, menciono a Milagros Poblador, que para cantar el solo del pastorcillo está bien.

Hace poco, hablando de Die Zauberflöte me acordé de Milagros poblador y ese marathón de Reinas de la Noche que se cascó y en los que parecia que habíamos descubierto la nueva Lucia Popp. Y en pocos años, desapareció La última vez que le escuché -no me acuerdo qué ópera era- me pareció que estaba muy cascada. ¿Qué tal está?

NotaPublicado: 25 Mar 2012 17:19 
Div@
Div@

Ha regresado al coro del Teatro de La Zarzuela donde tenía plaza fija y estaba en excedencia. Con eso está dicho todo.

NotaPublicado: 25 Mar 2012 17:43 
Div@
Div@

Ah, ¿PERO ES LA MISMA MILAGROS POBLADOR QUE TODOS CONOCEMOS?
:shock: :shock: :shock:

NotaPublicado: 26 Mar 2012 0:07 
Div@
Div@

La misma. Ya tuve "oportunidad" de escucharle en un homenaje (nefasto) a Victoria de los Ángeles en el Teatro Español. Se animó con el aria de salida de Linda di Chamounix...

NotaPublicado: 26 Mar 2012 9:31 
Primer atril
Primer atril

Carl Tunner escribió:
Ha regresado al coro del Teatro de La Zarzuela donde tenía plaza fija y estaba en excedencia. Con eso está dicho todo.

Qué lástima. Mas allá de las cualidades más o menos valiosas de su trabajo, lo cierto es que es una chica encantadora que se merecía mejor fortuna. Claro que con el encanto sólo no basta, y la realidad es dura. Lo siento mucho por ella y por su marido, ambos de las personas más agradables con las que me he encontrado en el mundillo.

NotaPublicado: 26 Mar 2012 9:46 
Div@
Div@

Comparto lo que dice el Sr. Darío. Encantadora Milagros, muy agradable su marido.
Pero yo no lo veo tan en plan negativo. Ha hecho su carrera, incluso en el papel de Reina de la Noche ha descollado y establecido algún que otro récord y, ahora, puede continuar ganándose la vida en el mundo de la lírica aprovechando una plaza que tenía ganada.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]