pues Sres. Nineta y Mitchum
Sin rezar a nadie, he conseguido un record o un hito con Dña Angelita G. ( Miss Daisy para los amigos

) después de la función de hoy día 19! : desde 1.997 que la escuché en teatro por vez primera ( Paris Bastille, notable TRAVIATA junto a un excelente entonces R.Vargas y Alexandru Agache), hoy día 19 de marzo del 2012, es la primera vez que consigo enganchar o enlazar en menos de 3 días dos funciones seguidas con Gheorghiu y que cante ambas.
De la función de hoy día 19, última BOHEME de esta serie de 19, me remitiría en líneas bastante generales a lo dicho ya de la función del pasado 16:
- Miss Daisy en plan irónico, diría que ha hecho de "Cruyff" de sus últimos años de jugador : cositas de excepcional clase - ligazón de frases con un legato excelente, preciosismo, agudos sostenidos ( renqueante eso sí de registro grave) -, con "clavarse de extremo izquierda en la banda, descansando" - reservona en el ..si mi chiamo Mimí .. y escondiéndose en algún mínimo pasaje comprometido para mostrar medias voces de gran calidad pero no siempre audibles - . De todas modos, la rumana tiene un timbre bellísimo y mucha clase
Pese a su indolencia y sus gestitos de diva, que me vuelva muchas veces al Liceu
- Pirgu, es demasiado liviano de volumen para Rodolfo; canta con musicalidad pero cuando quiere apretar tiene tendencia a destimbrarse y entuba algo el paso al agudo que luego resuelve correctamente
- Ainhoa, hace bien según declaraciones propias en dejar la Musetta; no es voz ya por exceso de volumen para este role y sus agudos en el vals de salida, salen entre abiertos y estridentes.
Por lo demás, notable en los dos últimos actos y expresiva
- Odena, es demasiado voz para el Marcello y en sus primeras frases parecía cantar el Gato Montés o el Carlo Gérard. No obstante , cuando se dedica a cantar demuestra que es una de las mejores voces baritonales "cantábile" del momento con bello y recio timbre, pero para cantar Verdi, verismo de mayor fuerza que el Marcello y hasta según que roles de barítono de ópera francesa ( Escamillo, Athanael)
- Los demás en la línea del pasado viernes
De V.P.P. hoy con el teatro lleno, no se han registrado buuhs aunque su dirección en la línea de pasadas funciones : anti pucciniana total.
p.d. después de 5 BOHEMEs, descansito hasta final de mes para la THAIS en Les Arts