Fecha actual 24 Sep 2026 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceu -
NotaPublicado: 13 Mar 2012 15:24 
Div@
Div@

mitchum escribió:
en previsión, el viernes estoy ahí.

Será un placer re-verle! :)

NotaPublicado: 13 Mar 2012 16:30 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Vd. sí, ella no lo sabemos, :rolling: .

NotaPublicado: 13 Mar 2012 16:37 
Div@
Div@

Arnold escribió:
mitchum escribió:

Vd. sí, ella no lo sabemos, :rolling: .
----------------------------------------

de momento, normalidad y comportamiento profesional de ella este mediodía, en su primer ensayo escénico y con piano.
Creo que mañana , le y les toca ensayar con orquesta y con VPP. :wink:

NotaPublicado: 14 Mar 2012 1:34 
Div@
Div@

Vista la función de hoy desde los cines.

Cierta decepción con un Ramón Vargas que ha cantado bien, pero no sin esfuerzo; y sin brillar todo lo que debería. Se le ha escuchado mejor en este rol antes: hoy le costó por arriba y la voz sonó algo apagada, a pesar de que el timbre es muy hermoso y sigue cantando muy bien.
Fiorenza Cedolins parece que en este rol se encuentra mejor que en otros tras esa etapa de crisis: la voz (de color hermosísimo), cierto, ya no es la que era, y aparece ocasionalmente un vibrato bastante desagradable. Pero canta TAAAAAAAAN bien, que se le perdona. Además, estupenda como actriz.
Lo mejor del reparto, el Marcello de Christopher Maltman, vocalmente poderoso y bien actuado. Arteta, a pesar de la ovación, no sabe o no puede sacarle a Musetta todo el partido que debería: otras cantantes con instrumentos más pobres han sacado más partido al personaje.
Un lujo Carlo Colombara para Colline, y Gabriel Bermúdez da el pego en Schaunard, con un material vocal que no es gran cosa.
Llegamos por fin a Víctor Pablo Pérez, que ha conseguido la proeza de mantener a la orquesta retrasada con respecto a los cantantes durante prácticamente TODA la función. Los cantantes no encontraban a la orquesta, y cualquier intento de la batuta por encontrar a los cantantes no existió. Todo ello envuelto en unos tempi incomprensiblemente lentos. VERGOGNA. A pesar de que la ovación bajó considerablemente cuando este señor salió SOLO a saludar (¡), creo que no se le recibió como merecía :twisted:
La producción de Giancarlo del Monaco, que me había convencido vista en teatro, no me pareció todo lo espectacular que entonces, aún reconociendo que está currada, sino mucho más evidente de lo que la recordaba. Y hubo detalles dramáticos que me parecieron fuera de lugar. La caracterización de los personajes, sin embargo, bastante buena.
Me faltó emoción por todas partes.
El cine, a reventar como pocas veces lo había visto.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 1:47 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
Llegamos por fin a Víctor Pablo Pérez, que ha conseguido la proeza de mantener a la orquesta retrasada con respecto a los cantantes durante prácticamente TODA la función. Los cantantes no encontraban a la orquesta, y cualquier intento de la batuta por encontrar a los cantantes no existió. Todo ello envuelto en unos tempi incomprensiblemente lentos.

Bueno, es que con él llegaron la primavera y el verano a París. Mimí murió de un golpe de calor.
Cedolins tiene la voz ya muy dura y oscura, qué pena.
Vargas, mejor como Rodolfo que como Hoffmann, echó de menos un tercer pulmón para poder cantar al ritmo del director, el nuevo Karajan.
Bastantes fallos de conexión, sobre todo al principio. Menos mal que luego sólo fueron pequeños saltos. Eso sí, para los aplausos finales el técnico de sonido ya se había pirado a su casa. En los cines a lo que fui, 88 personas.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 2:06 
Div@
Div@

Última ópera que ofrecerá el Liceu a través del cine,vía FB.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 2:18 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Última ópera que ofrecerá el Liceu a través del cine,vía FB.

Pues es una pena, porque, desde luego en Coruña, fue la que más audiencia tuvo, pero con muchísima diferencia. Puede que el hecho de que estuviera metido en el ajo el actual agitapalos director titular de la Sinfónica de Galicia influya, pero es lo que hay. Había una ocupación del 90%. Normalmente, hay entre un 30 y un 60%.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 2:23 
Div@
Div@

Pues yo casi me alegro, la mayoría de los problemas (y los más graves) en las retransmisiones se han producido desde el Liceo: Carmen, La dama de picas, Linda de Chamounix.
Así me ahorro tener que evitarlas.

NotaPublicado: 14 Mar 2012 6:28 
Div@
Div@

Veo que los asistentes a los cines ayer, confirmaís lo que Wotan y yo venimos diciendo de estas BOHEME que lo más deficiente de todo, se llama Victor Pablo Pérez, alias el "anti pucciniano" :twisted:
No digo nada, ni pretendo asustar y espero que todo sea más o menos profesionalmente normal, pero hoy miércoles ensayo del cast Pirgu, Odena y Gheorghiu ( :roll: ) con la orquesta y con el ínclito VPP, antes de la función del próximo viernes 16 con creo, las entradas agotadas!

NotaPublicado: 14 Mar 2012 19:42 
Segundo atril
Segundo atril

Ayer estuve en la función, y me gustó muchísimo Ramón Vargas, no es de extrañar que fue muy ovacionado cuando salió a saludar.
Fiorenza Cedolins es genial , siempre me ha gustado su canto, en Butterfly en Norma, siempre he disfrutado muchísimo con ella, quizás il trovatore no me acabó de gustar tanto, aunque igualmente disfruté muchísimo, pero sobre todo ayer estuvo sublime , pues además es una GENIAL actriz,fabulosa¡¡¡ tuve la suerte de estar super cerca del escenario, y realmente, estuvo deliciosa , sensacional como Mimí en todo momento. Yo raramente miraba a otros cantantes, pues con ella en escena era imposible dejar de mirarla. aunque claro....cuando salió la Arteta, lógicamente la mirada se me fue a ella también, estuvo FABULOSA también, guapa a rabiar, simpática, elegante, canta fabulosamente bien, y menuda voz¡¡¡ Mientras la escuchaba pensaba: ojalá cante algún día aquí Manon Lescaut por ejemplo, sería una maravilla asistir a su Manon Lescaut¡¡¡¡¡
Aunque de Arteta, me hubiese gustado mucho más verla en Mimí en alguna función de esta serie del Liceu...pero bueno, todo no se puede. Espero que en un futuro nos ofrezca Manon Lescaut, yo es que la veo en ese rol y con esa voz¡¡¡ ayer fue la primera vez que la escuché , pues nunca la había escuchado, y me encandiló y enamoró...estaba impresionante¡¡¡¡ :-)

:D

NotaPublicado: 14 Mar 2012 23:05 
Div@
Div@

Normalidad, buen comportamiento y profesionalidad de Gheorghiu y resto del cast durante el ensayo con orquesta de esta tarde según me han comentado aunque con alguna libertad en los movimientos escénicos

NotaPublicado: 15 Mar 2012 0:15 
Div@
Div@

Eso, eso, que dejen a Angelita moverse libre y grácil por el escenario. Que luzca palmito sin cortapisas :D

NotaPublicado: 16 Mar 2012 13:26 
Div@
Div@

Para curiosos y curiosas : Quien esté por el Liceu este fin de semana, no se extrañe de ver a Monsieur Alagna por el teatro pero...de espectador! :wink:

NotaPublicado: 16 Mar 2012 17:16 
Concertino
Concertino

tucker escribió:
Para curiosos y curiosas : Quien esté por el Liceu este fin de semana, no se extrañe de ver a Monsieur Alagna por el teatro pero...de espectador! :wink:

Igual va para ver lo que le espera ,para cuando canten juntos en Londres,yo ya tengo la entrada :D

NotaPublicado: 16 Mar 2012 18:20 
Frikilandés

Vamos, que vuelven a las andadas, no?
Con estos dos no hay quien se aclare :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]