Fecha actual 24 Sep 2026 22:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LA BOHEME - Liceu -
NotaPublicado: 12 Mar 2012 14:31 
Div@
Div@

Yo creo conocer la respuesta y ésta tiene que ver con el inepto agitapalos de tercera que hay en el foso de la orquesta,que se dedica a moverse como un mono excitado y deja de dar las entradas a los cantantes,por eso Angelita cancelaciones pide que el maestro tribó esté en la concha,para que le dé las entradas.No me extrañaría ni un ápice que vista la dirección de VPP esta plante al liceu y le mande a "pastar fang" acabado los dos primeros actos,por que vaya telita de director que nos han metido para la boheme.

No soy santo de devoción de Angelita cancelaciones,pero si después del ensayo de rigor que debe tener mañana o pasado decide que toma las de Villadiego en este caso lo entenderé perfectamente y el dedo acusador debería señalar directamente al agitapalos del foso,pero como siempre dirán que ha sido "una indisposición"

Wotan74

NotaPublicado: 12 Mar 2012 16:14 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

No soy santo de devoción de Angelita cancelaciones,pero si después del ensayo de rigor que debe tener mañana o pasado decide que toma las de Villadiego en este caso lo entenderé perfectamente y el dedo acusador debería señalar directamente al agitapalos del foso,pero como siempre dirán que ha sido "una indisposición"

Wotan74

Los ensayos empezaban este mediodía! :) Esta noche en el teatro, algo indagaremos D.Wotan! :wink:
Por cierto, Sres. Gruberobiano y Despinetta que se extrañan de la petición de suggeritore en la concha por parte de Miss Gheorghiu : cualquier cantante profesional contractualmente, tiene derecho a exigir maestro apuntador en un teatro que dispone del mismo
Y no se extrañen tanto porque en la pasada temporada ( BOLENAS con las Sras. Gruberova y Garanca, CARMEN con los Sres Alagna y Uria Monzon, creo también en el PARSIFAL con los Sres. Konig, Kempe y Vogt ), los citados cantantes pidieron que el maestro apuntador estuviera en la concha

NotaPublicado: 12 Mar 2012 16:57 
Div@
Div@

Ah, vale. Gracias por la aclaración. Me extrañaba, ya que por lo general ahí lo he visto...

NotaPublicado: 12 Mar 2012 17:02 
Div@
Div@

Aquí se están confundiendo cosas.

Sabemos de sobra que la Sra. Angela Gheorghiu es dada a dar espantadas. Es así, aunque algunos de sus irredentos fans se ofendan. Tiene todo el derecho del mundo a pedir que el apuntador esté en la concha frente a ella, pero si finalmente no cantase, en ningún caso la culpa la tiene el director de orquesta. A un cantante se le contrata, en muchas ocasiones sin conocer sus compañeros de reparto y dirección musical y/o escénica, y éste tiene que cantar si tiene un contrato firmado, salvo en caso de indisposición previa justificación médica. Si no cantase, argumentando que dirige Victor Pablo Pérez, estaría mostrando una vez más, su falta de profesionalidad y humildad.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 20:44 
Vaquero

dejen de marear y esperen a que cancele para darle palos, hombre.

NotaPublicado: 12 Mar 2012 21:00 
Div@
Div@

En directo desde el liceu, cancela aronica y canta illincai

Gheorghiu ya esta en barcelona y esta por el teatro

NotaPublicado: 12 Mar 2012 21:02 
Vaquero

aronica cancela esta o todas?

NotaPublicado: 13 Mar 2012 0:33 
Div@
Div@

Por lo que cuenta María José Siri en su Facebook, creo que a Aronica y a ella solo les quedaba esta función por cantar.
Sabemos que ya está nuestra amiga L'Angelita Cancelatrix en Barcelona... Y bien... ¿cuándo dicen que Gheorghiu se pega con Víctor Pablo y se marcha? ¿Antes, durante o después de la primera función? ¿O será tan perr* de cantar para una vez que viene a España y no voy a verla, después de haberme cancelado por media España y parte del extranjero?

NotaPublicado: 13 Mar 2012 0:45 
Div@
Div@

Si fueras a Londres no te cancelaría, al menos no tanto.
Mañana veo esa Bohème por el cine, a ver qué tal.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 1:23 
Div@
Div@

Recién llegado del Liceu y con el 2º cast esta vez ( algo retocado) y mi tercera BOHEME

- De la dirección orquestal y de Don VPP,encuentro que en lugar de mejorar y aproximarse a lo que es el estilo pucciniano, como las tortugas y hacia atrás : un primer acto rayando lo soporífero, no solo por los tempi más que ralentizados sino por la falta de tensión, de crescendos, en definitiva de emoción. Lo mejor de esta dirección, quizá en el 2º acto.
Don Victor debería dedicarse a otros menesteres más bien sinfónicos en lugar de cargarse la música de Puccini! :twisted: Hacía tiempo que no soltaba yo un par de buuuhs. al final de la función cuando VPP tuvo la osadía de salir a saludar en solitario! ( ojo! y la orquesta no sonaba mal, sino que sonaba a algo no pucciniano)

- De los cantantes de este 2º cast, cancelación de Arónica ( no se sabe porqué, supongo que por indisposición logicamente) y de nuevo el joven rumano Teodor Illincai.
Más o menos lo que dije el pasado jueves, una buena y notable voz de lírico con timbre brillante, pero con un canto (?) más que rudimentario : cambio de color, agudos de todo tipo ( empujado y entubado el passaggio), blanquecino cuando tratar de cantar a media voz o apianando y sin embargo de vez en cuando, suelta la voz y pega un agudo ( como el espléndido do de la..speranza..) y dices pero si este tipo con un buen profesor de canto, podría triunfar!

-María José Siri ( como el otro día en el popular con la Borsi), la mejor del reparto con una voz amplia ( parecía casi más voz de Tosca que de Mimí) y homogénea, grato timbre, sin problemas de emisión y notable proyección, además detallista ofreciendo alguna buena media voz.
Interesante soprano de la que me gustaría escucharle un role verdiano ( además del bastante exitoso Leonora del Trovatore veneciano reciente)

- Ainhoa Garmendia fue de menos a más, con algún agudo calante en su vals de la Musetta y no suficiente proyección vocal, para acabar a partir del tercer acto mostrando su acostumbrada musicalidad.

- George Petean , me pareció un Marcello bastante correcto como cantante , mostrando buena línea aunque es un barítono más bien justo de emisión y corto en la proyección vocal

- De los demás, Colombara ( un caramelo para él , su Colline "abaritonado"), Bermúdez ( un muy correcto Shaunard, con voz timbrada), etc... , ya hablé los pasados días.

p.d. Para los amigos de las curiosidades, Gheorghiu, Pirgu y Odena en un palco de anfiteatro durante los dos primeros actos y luego en el tercero, Dña. Angelita (vestida de rojo/grana, boinita a juego) y Pirgu sentados no muy alejados de servidor, en la esquina del anfiteatro supongo que muy pendientes de los movimientos escénicos y porqué no, de la dirección de VPP! :lol:

Última edición por tucker el 13 Mar 2012 3:48, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Mar 2012 1:40 
Div@
Div@

La soprano María José Siri hizo un notabilísimo Requiem verdiano en A Coruña hace dos años, sustituyendo in extremis a Ainhoa Arteta.
Antes, hace cuatro y siempre en A Coruña, ya había causado una buena impresión, en su primer rol mozartiano: el Sifare de "Mitridate, re di Ponto".
Estupenda cantante, en mi opinión no todo lo reconocida que debería.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 1:46 
Div@
Div@

Tip escribió:
Si fueras a Londres no te cancelaría, al menos no tanto.
Mañana veo esa Bohème por el cine, a ver qué tal.

Curiosamente he estado en el Covent Garden todos los años desde 2002 ininterrumpidamente (miento, fui baja el año pasado) en al menos una función. Sin embargo, nunca he coincidido por fechas con la Gheorghiu. No la pillé hace unos años en un Faust (el mismo que ahora está en dvd con Alagna, Terfel y Keenlyside) por tan solo unos pocos días. Sí es cierto que en Londres (casi) nunca cancela, milagrosamente.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 9:25 
Maestro de coro
Maestro de coro

Recuerdo que la última cancelación de la Gheorghiu en la ROH fue en las Adrianas con Kaufmann la temporada 2010-2011. Creo recordar que ante el anuncio de la cancelación parte del público se echó a reír.

También es cierto que no canceló ninguna de las Toscas de la pasada temporada de la ROH ni ningún Faust de la presente.

NotaPublicado: 13 Mar 2012 10:47 
Div@
Div@

Por si las "flies", tengo entendido que o bien Siri o bien Borsi, permanecerán este fin de semana en Barcelona o lugar de fácil acceso, por si "futbolisticamente hay que sacar el cartelón con los cambios de jugadoras, en este caso"! :lol:

Fuera bromas, espero y deseo que toda la programación prevista se cumpla con la máxima normalidad y hasta profesionalidad y que Miss Daisy Georghiu cante como realmente sabe tanto viernes, como el lunes - ( en Valencia dia de " la cremà" :lol:)-

NotaPublicado: 13 Mar 2012 15:14 
Vaquero

Mei escribió:
Recuerdo que la última cancelación de la Gheorghiu en la ROH fue en las Adrianas con Kaufmann la temporada 2010-2011. Creo recordar que ante el anuncio de la cancelación parte del público se echó a reír.

También es cierto que no canceló ninguna de las Toscas de la pasada temporada de la ROH ni ningún Faust de la presente.

y la temporada anterior canceló las dos últimas Traviatas que tenía en julio, precisamente días antes del Simon Boccanegra de Madrid.
precisamente, en Madrid cantó la primera y luego se largó, tras un enfrentamiento con Moral. en previsión, el viernes estoy ahí.

Nuevo tema Responder al tema  [ 97 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]