angelparsifal escribió:
No te equivocas, coñazo quiere decir aburrido.
Por cierto debo decir sobre Massenet que no me parece para nada un compositor que levante poca simpatía: amén de Cleopatra las otras dos óperas que he oido de él me parecen que demuestran casi siempre el genio del francés: mi predilecta Thais o la maravillosa Werther, que siempre tiene ganado al público.
Por cierto que a mí Death in Venice me parece un operón. Ese final cuya música muestra una especie de misterio y frustración por la pérdida de la belleza reencarnada en el joven Tadzio me parece una cumbre en la producción operística de Britten.
Es que creo de Massenet fuera de Thais (que desgraciadamente es MUY POCO CONOCIDA) y Werther, la fama de Massenet se acaba ahi (bueno tambien esta Esclaremonde que segun el hilo de la Grand Opera, vi esta GENIAL pero casi nadie puede con el rol central), Manon creo nada mas existe por los aficcionados a los gorgoritos sin sentido argumental aunque fantasticos de la protagonista, pero creo esta de mas y la version pucciniana con todo y los defectos producto del libreto ultramanoseado se la come enterita con una musica mucho mas genial que la de Massenet (simplemente ese 'Intermezzo' es insuperable en expresividad emocional).
Creo el lio con Britten es su modernidad, y una especie de cerradez mental ante las cosas concideradas contemporaneas (esto es despues de Puccini y Strauss) o bueno que simplemente no agradan a la audiencia. Pero creo eso es mas bien cuestion de los observadores, mas que una tendencia oficial real. Hay peso de ir en contra de Britten pero es por los gustos y el peso/influencia que ejercen las personas a los que Britten no les entra ni por enema. Britten NO ES UN MUSICO PARA TODAS LAS MENTALIDADES DEJEMOSLO ASI (es aun mas pulido que Wagner) :3 Yo he visto Albert Herring en la TV y no se me hizo para nada feo, esta RARO/SINGULAR, y la musica es dificil pero QUE HISTORIA!!!

A Britten conviene abordarle primero por la trama y de ahi solita la musica embona perfectamente con el estilo de redaccion :3 Obviamente no todos entienden/aprecian eso (y nunca lo van a hacer), pero en fin que hacer... hay de gustos a gustos