Fecha actual 25 Sep 2026 0:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Britten, pág.13.
NotaPublicado: 05 Mar 2012 8:47 
Div@
Div@

Sólo conozco Death in Venice pero me cuesta creer que tenga otra ópera menos inspirada.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 9:44 
Maestro de coro
Maestro de coro

:shock: :shock: :shock: ¿¿¿¿MUERTE EN VENECIA UN COÑAZO????? (Por acá no acostumbramos mucho esa palabra, pero supongo que quiere decir que es mala o aburrida)

¿Hablamos de la "Muerte en Venecia" de Benjamin Britten o de otra obra de otro compositor? Una opera tan delicada, tan inteligente, tan bella...

Pero bueno, de que me extraño si hay quien ha dicho que Falstaff es una plasta... Ni modo, cada quien tiene sus gustos.

Por acá la acabamos de ver y oír en vivo hace menos de un mes y les aseguro que muchos que no lo conocían salieron encantados y convertidos en fans de Britten.
Yo empecé a saber algo de Britten a partir de que frecuento este foro, pero de lo poco que conozco (Billy Budd, Muerte en Venecia, Vuelta de tuerca, Peter Grimes) les puedo decir que no hay ninguna que no demuestre el genio de su creador.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 12:10 
Div@
Div@

No te equivocas, coñazo quiere decir aburrido.

Por cierto debo decir sobre Massenet que no me parece para nada un compositor que levante poca simpatía: amén de Cleopatra las otras dos óperas que he oido de él me parecen que demuestran casi siempre el genio del francés: mi predilecta Thais o la maravillosa Werther, que siempre tiene ganado al público.

Por cierto que a mí Death in Venice me parece un operón. Ese final cuya música muestra una especie de misterio y frustración por la pérdida de la belleza reencarnada en el joven Tadzio me parece una cumbre en la producción operística de Britten.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:12 
Florezido

Poco éxito el cosechado por la encuesta relativa a Britten. Pasemos a un peso pesado, R.Wagner.

Recuerdo que sólo hace falta nombrar una.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:14 
Mister Foro 2010

@lm@viv@ escribió:
Pasemos a un peso pesado, R.Wagner.

:rolling:

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:24 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Poco éxito el cosechado por la encuesta relativa a Britten. Pasemos a un peso pesado, R.Wagner.

Menos mal..por que ya una cuesta... :rolling:

Bueno creo que en este caso habrá bastante unanimidad;de las tres denostadas por el mismo Wagner la más flojita es Das Liebesverbot,tanto Die Feen como Rienzi son muy superiores,las otras 10 impensable nombrarlas son sagradas e intocables.

Wotan74

Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Wagner, pág.14.
NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:30 
Solista
Solista

Me arriesgare a ser odiado por la mitad o mas del foro completo:

TRISTAN E ISOLDA ;) No puedo con tanta lentitud de cosas para que en si halla tan poquita trama de accion en la historia (mucho de lo mas interesante son cosas pasadas que nos sirven para generar una opera entera de precuela, segun nos narran en el primer acto) Luego la muerte ETERNA de Tristan y la muerte sin razon logica visible de Isolda (salvo el amor) y eso que la musica ahi es FABULOSA, no ayudan mucho. Oh si y el monologo de Marke. En fin tantas cosas que la hacen muy pesada y LEEEEEEEEEEEEEEEENTAAAAAAAAAA!!!!! :(

De ahi en fuera creo estan mas favorecidas el resto de las operas wagnerianas (entendidas como del Holandes en delante segun es lo que la audiencia general no exclusivamente wagneriofilica conoce en su mayoria), con algunos puntos bajos en Tanhausser (otra historia muy lenta en momentos o mas bien como que tiene hoyos en su estructura que la hacen poco creible y frustrantisimo como una bruta de Elisabeth sacrifica la vida por alguien como el protagonista y deja a Wolfram que en si es el heroe escondido en tan segundo plano [aparte que es fascinante su aria esa de la Estrella de la Tarde]), pero en general como que se fue puliendo alcanzando la apoteosis en el Anillo y Parsifal, y tambien algo menos en los Maestros Cantores ;) (aun cuando lo cómico en si mismo pues no era lo suyo propiamente)

Por favor sean tranquilos con los pedrizcos los wagneriofilicos, NO ES NADA PERSONAL, solo una opinion sobre Wagner, no se lo tomen a personal. (Y si desean refutar mi comentario, HAGANLO BIEN: expongan bien con argumentos cientificos y no subjetivos personales lo que dicen que las vuelve tan buenas [les creeere] y sobretodo CON RESPETO [tomense un té de tila antes de contestar, por fa ] )

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:41 
Solista
Solista

angelparsifal escribió:
No te equivocas, coñazo quiere decir aburrido.

Por cierto debo decir sobre Massenet que no me parece para nada un compositor que levante poca simpatía: amén de Cleopatra las otras dos óperas que he oido de él me parecen que demuestran casi siempre el genio del francés: mi predilecta Thais o la maravillosa Werther, que siempre tiene ganado al público.

Por cierto que a mí Death in Venice me parece un operón. Ese final cuya música muestra una especie de misterio y frustración por la pérdida de la belleza reencarnada en el joven Tadzio me parece una cumbre en la producción operística de Britten.

Es que creo de Massenet fuera de Thais (que desgraciadamente es MUY POCO CONOCIDA) y Werther, la fama de Massenet se acaba ahi (bueno tambien esta Esclaremonde que segun el hilo de la Grand Opera, vi esta GENIAL pero casi nadie puede con el rol central), Manon creo nada mas existe por los aficcionados a los gorgoritos sin sentido argumental aunque fantasticos de la protagonista, pero creo esta de mas y la version pucciniana con todo y los defectos producto del libreto ultramanoseado se la come enterita con una musica mucho mas genial que la de Massenet (simplemente ese 'Intermezzo' es insuperable en expresividad emocional).

Creo el lio con Britten es su modernidad, y una especie de cerradez mental ante las cosas concideradas contemporaneas (esto es despues de Puccini y Strauss) o bueno que simplemente no agradan a la audiencia. Pero creo eso es mas bien cuestion de los observadores, mas que una tendencia oficial real. Hay peso de ir en contra de Britten pero es por los gustos y el peso/influencia que ejercen las personas a los que Britten no les entra ni por enema. Britten NO ES UN MUSICO PARA TODAS LAS MENTALIDADES DEJEMOSLO ASI (es aun mas pulido que Wagner) :3 Yo he visto Albert Herring en la TV y no se me hizo para nada feo, esta RARO/SINGULAR, y la musica es dificil pero QUE HISTORIA!!! ;) A Britten conviene abordarle primero por la trama y de ahi solita la musica embona perfectamente con el estilo de redaccion :3 Obviamente no todos entienden/aprecian eso (y nunca lo van a hacer), pero en fin que hacer... hay de gustos a gustos :)

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:45 
Solista
Solista

[quote="wotan74"las otras 10 impensable nombrarlas son sagradas e intocables.

Wotan74[/quote]

Yo no estaria tan seguro, de hecho creo automaticamente la encuesta debe comenzar desde el Holandes mas que desde los verdaderos inicios de Wagner, si no existe 'chapuza' (trampa/manipulacion); ademas COMO ESTA TAN SEGURO QUE TODA LA GENTE PIENSA EXACTAMENTE COMO USTED? (Que pasaria si disienten de ello? Estamos ante un regimen totalitario-absolutista oculto aqui? :s )

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:47 
Vaquero

desconociendo Rienzi, Feen y Liebesverbot, yo todavía no he sido capaz de acabar de escuchar Maestros Cantores. tampoco es que eso quiera decir nada, pero bueno.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 22:49 
Solista
Solista

mitchum escribió:
desconociendo Rienzi, Feen y Liebesverbot, yo todavía no he sido capaz de acabar de escuchar Maestros Cantores. tampoco es que eso quiera decir nada, pero bueno.

animate a romper contra el totalitarismo wagneriano (si es que existe esto aqui, o ya te rendiste a expresarte mejor: no andabas tan de lengua corta conmigo unos dias atras ;) ) :)

NotaPublicado: 05 Mar 2012 23:00 
Vaquero

con usté me faltan las palabras. dejémoslo así.

NotaPublicado: 05 Mar 2012 23:00 
Div@
Div@

Das Liebesverbot

NotaPublicado: 05 Mar 2012 23:01 
Troll de largo recorrido

Dentro del Canon, el puesto se lo disputan "Maestros" y "Sigfrido".

NotaPublicado: 05 Mar 2012 23:11 
Frikilandés

akhnaten03 escribió:
...a los que Britten no les entra ni por enema.

:rolling:

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]