Fecha actual 24 Sep 2026 21:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Puccini, pág.8.
NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:04 
Prim@ Uom@

akhnaten03 escribió:
…definitivamente NO se puede comprender la ópera sin Puccini) al menos es lo mas cercano posible a ese ideal. SIN EMBARGO... no esta solo!!!
Verdi esta muy cerca de él y en un segundo plano mas atrás estan Wagner y/o Strauss ;)

Dígaselo a los verdianos y wagnerianos, que hay muchos aquí, y ya verá qué risa ¿No se entendería la ópera sin Wagner? Vamos… ¿Y sin Monteverdi, iniciador del género? Ah, que usted no es de barroco, es verdad.
akhnaten03 escribió:
Puccini es un excelente inicio y SIEMPRE REGRESAREMOS A ÉL EN EL CORAZON…

Regresará usted. Los inicios de cada uno en la ópera pueden ser muy distintos. Los míos no fueron con Puccini.

Y sobre el verdadero tema del hilo, a mí no me arrebata Sapho de Massenet.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:06 
Solista
Solista

Gruberoviano escribió:
3. Cuestionar que "La Rondine" es una ópera melódicamente irresistible (¡qué segundo acto!) es algo muy cercano a la boutade.

No se que sea una boutade pero no se oye bien :/ Pero ESO NO FUE LO QUE DIJE!!!

El gran lio de la Rondine NO ES LA MUSICA SINO EL ARGUMENTO que le causa no ser famosa hoy en dia (ni nunca en el pasado en realidad). Mi opinion personal (que puede ser corroborada por otros o tambien refutada: se permite muy bien eso DENTRO DE PARAMETROS RESPETUOSOS, no con sorna y sarcasmo mas dañinos que palabras propiamente ofensivas en realidad [y que no se porque en las reglas del grupo se aplican con selectividad solo para usuarios noveles y NO para viejos abusivos por igual y mas aun que los fogosos noveles]) es que el lio central fue ser un trabajo experimental de operéta-ópera con un final melancólico no propio de opereta. Eso le resto mucho apoyo: como ópera queda ridiculamente ligera o como sosa de profundidad, y al final queda muy oscura y pesada para opereta (Comienza como opereta y termina como ópera vaya la redundancia, estando claro el viraje en el maravilloso acto 2, en especial con su apoteótico cuarteto de enamorados (Magda, Ruggiero, Lissette, Prunier) y coro hacia el amor :mrgreen: ) Ese creo es el problema de la Rondine: un estilo ambiguo, y texto pues por ende contradictorio, la musica sin embargo SI ES MAGNIFICA!!!

Siento que se halla malinterpretado lo que dije pero hace bien en defender su punto de opinion de esa forma :3

Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Massenet, pág.11.
NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:09 
Div@
Div@

Massenet, excepto Werther, que es una obra maestra, me da todo el una pereza...

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:21 
Solista
Solista

Carestini escribió:
Dígaselo a los verdianos y wagnerianos, que hay muchos aquí, y ya verá qué risa ¿No se entendería la ópera sin Wagner? Vamos… ¿Y sin Monteverdi, iniciador del género? Ah, que usted no es de barroco, es verdad.
akhnaten03 escribió:
Puccini es un excelente inicio y SIEMPRE REGRESAREMOS A ÉL EN EL CORAZON…

Regresará usted. Los inicios de cada uno en la ópera pueden ser muy distintos. Los míos no fueron con Puccini.

Y seguimos en el plan de atacarnos feo entre nosotros!!!! :evil: QUE LE HE HECHO DE MAL A USTED YO PARA QUE SE EXPRESE DE ESA FORMA CONMIGO

Como bien dice ES MI OPINION NO LA DE LOS DEMAS, NUNCA DIJE QUE LO FUESE :| no veo el porque los wagnerianos, o los verdianos, o los puccinianos o los belcantistas, o los barrocos o los que sean tengan que molestarse y meterse a atacarse asi de feo entre nosotros, cuando se trata simplemente de una opinion personal siempre; y en todo caso 'si hay manera de refutar algo' NUNCA EXPRESARSE ASI DE MANERA CON SORNA, PRESUNTUOSIDAD Y SARCASMO COMO HACEN MUCHOS AQUI, no les va bien al nivel cultural que dicen tener para expresarse asi, sin fundamentar mucho mejor sus argumentos de refutacion

Si es cierto los inicios de algunos (o muchos quiza, mas de lo que se esperaria) son con otros compositores, no precisamente de Puccini, pero... seria bueno saber para andarnos quitando de dudas y de atacarnos asi entre nosotros, cada vez que uno dice su compositor favorito o en el que se inicio en la ópera mas precisamente, si se hace algun hilo o encuesta sobre ello :3 (Con gusto abro uno si se me permite hacerlo :/ y no es un hilo ya repetido o caduco o no se viola alguna regla oculta o 'x' razon para impedirmelo hacer). Yo sospechaba que Puccini era el iniciador de la formación operística en general de los usuarios del foro (hasta de muchos que hoy reniegan de eso!) Eso lo entendi el mes que estuve suspendido, revisando con toda tranquilidad los archivos pasados del grupo, y uno o varios hilos sobre eso, concluyeron eso varios años atrás (quizas hoy halla cambiado la situacion PERO no en mi referencia pasada; en ese caso se debe hacer una actualizacion para evitar estos boicots intelectuales-verbales que no van de acuerdo a las reglas de educacion del foro en absoluto, INCLUSIVE NO HABIENDO LENGUAJE PRECISAMENTE OFENSIVO).

ES FRUSTRANTE: NO ACABO DE TERMINAR DE DEFENDERME DE MICHTUM Y GRUBEROVIANO, Y YA CARESTINI ESTA ANTAGONIZANDOME!!! >_<

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:27 
Solista
Solista

Gruberoviano escribió:
2. Me apasiona Gruberova pro sus alardes vocales, y las características de su voz, que incluye esa característica que hoy cada vez se olvida más: el auténtico "sonido percutiente", que te rompe los tímpanos.
5. Creo que Edita ha grabado "Oh mio babbino caro" y "Signore ascolta". Sinceramente, de Puccini tampoco podría cantar nada más.

Si :mrgreen: Edita es fascinante y mas aun con la edad que tiene para seguri haciendo eso!!! (Aunque ahora ya tambien se mide más en sus aventuras pues si su voz comienza a resentir el paso del tiempo al fin :| ) Es toda una personalidad central indispensable de conocer dentro del mundo operístico contemporáneo :3

Jejeje ok, bueno si tiene razon: 'de Puccini... no podria cantar... mas' ;) TODO EL MUNDO CANTA EL ARIA DE LAURETTA!!! D: (Un buen punto a su favor en lo CULMINANTE que es Puccini OPERISTICAMENTE!!!)

NotaPublicado: 03 Mar 2012 12:40 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Massenet, excepto Werther, que es una obra maestra, me da todo el una pereza...

yo tampoco tengo buena apreciacion de Massenet (ni me llama la atencion el acercarme a él) pero... creo es un poco ofensivo tildar como horrible toda la produccion massenetiana que vaya si tiene joyas :3 (la Meditacion de Thais, Werther, y un poco menos 'Manon', aunque la verdad sigo prefiriendo mejor la pucciniana a la de Massenet, aun cuando esta está mas correctamente apegada a la historia original: me tirrian mucho las coloraturas de la protagonista [mucho gastadero de voz en artilugios que si son un prodigio musical PERO no ayudan en NADA AL ARGUMENTO, y alentan un buen la trama, tal como su ballet que afortunadamente ya se retira]). Como sea es una opinion personal ;)

Mis respetos a los entendidos massenetesianos (si es que hay por aqui de ellos) por descubrir algo del ultimo gran compositor francés del siglo XIX (y comienzos del XX tambien) que un pobre aficionado (y muchos otros, que por otra parte han olvidado la humildad y el respeto mutuo) carece para comprenderle :( (Creo la culpa de ello es 'Carmen' :p: despues de oirla y a Samson y Dalila (y los Cuentos de Hoffmann) te parece que los mega-grandes franceses: Gounod y Massenet [Meyerbeer no porque claramente es OTRO TIPO DE ÓPERA Y OTRA ÉPOCA, y UN 'MENTOR DE WAGNER, aunque luego renegara de su influencia] se quedan muy atrás con horas largas y largas y largas de melodias con uno que otro brillo por ahi, en lugar del dinamismo que tienen las otras ;) (Mignon tambien cuenta, y esta injustamente olvidada, y tambien Lakmé y Louise, aunque sea de 1900, pero se engloba en el mismo estilo de la sorprendente pedaceria musical francesa entre Gounod y Massenet :3)

NotaPublicado: 03 Mar 2012 13:10 
Solista
Solista

No he escuchado suficiente música de Massenet para opinar con fundamento, ya que la ópera francesa del XIX es, con algunas excepciones (Berlioz, Carmen, Offenbach), uno de los repertorios a los que me siento más ajeno, pero esta semana he estado escuchando algunos fragmentos de Don Quichotte y creo que me voy a animar a escucharla entera.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 14:12 
Div@
Div@

Cendrillon.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 14:19 
Div@
Div@

Rupert de Hentzau escribió:
Va por usted :wink: .
"Madama Butterfly": una ópera no apta para diabéticos :lol: .

E grazie! :mrgreen:

NotaPublicado: 03 Mar 2012 15:03 
Div@
Div@

A mi de Massenet no me gusta ni su nombre,de las que conozco (pocas),por que este hombre me aburre,la única que pudeo salvar de la quema sería Werther,la que no soporto de todas todas es Manon,la encuentro insufrible.Pero claro me faltan unas cuantas por descubrir,así que no sé si encontraría una peor.

Wotan74

NotaPublicado: 03 Mar 2012 15:37 
Troll de largo recorrido

Sólo le falta a usted escribir un par de "huevos" y "gilipollas" y podría creerme que es Pérez Reverte (Pérez para los amigos) de incógnito.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 16:05 
Div@
Div@

Conociendo sólo tres (Manon, Werther, Don Quicchotte) no me parece normal votar porque me decidiría por la última.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 16:15 
¡Por el poder del cabello nasal!

Conozco demasiado poco como para votar pero si me dicen que las hay aún más ladrillo-algodóndeazucar que Manon dudo que me anime a conocer nuevas.

NotaPublicado: 03 Mar 2012 18:34 
Div@
Div@

Aqui no tengo dudas, Cleopatre me parecio un coñazo cuando la vi en el real. De no ser por Caballe no sustentaba en la programacion de ese año.

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Rossini, pág.6.
NotaPublicado: 04 Mar 2012 2:16 
Solista
Solista

Carl Tunner escribió:
Orgasmante el De Angelis. Así ya no se canta digan lo que digan, quién lo diga.

El Mosè es un operón, ya sea en la versión italiana o en la francesa "Moïse et Pharaon" (inolvidable la función que presencié en Roma con Muti).
Maometto II es magnífica. Armida me gusta menos (más austera y Gluckiana), pero tiene sus grandes momentos como un terceto de tenores!!!

No estoy (ahora) tan convencido de "Moïse et Pharaon", pero de "Maometto II" y de "Armida" sí: no sólo es un operón, sino también un dramón. Volví a escucharla hace unas semanas y me di cuenta de lo obscenas que debían sonar en su época algunos obbligati en los dúos de amor...

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]