Fecha actual 24 Sep 2026 9:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Su ópera "menos afortunada": Rossini, pág.6.
NotaPublicado: 01 Mar 2012 11:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

Opino igual que Joseluis, si no conozco la obra completa, no se si puedo decir cual es la menos buena de algun compositor... pero en fin, aquí comparto mis menos favoritas de las que si conozco:

Mozart: Mitridate (me durmió)

Verdi: Jerusalem (Ni siquiera la delirante trama de "Trovatore" me parece tan tonta (y aburrida) y la música... mmmhhh... pues no sé... tal vez no he oido una realmente buena interpretación por eso no he podido apreciarla en todo su valer.

Rossini: Guillermo Tell (demasiado larga y pesada, cosas que no asocio con la gracia y la chispa rossinianas)

NotaPublicado: 01 Mar 2012 13:31 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
De las que conozco, voy a decir Le Comte Ory, solo porque, siendo casi la misma música, tal como está expuesta en Viaggio a Reims me gusta muchísimo, pero muchísimo más.
Pero puntualizaré que hay muchas menores que no conozco, qué sé yo: los Demetrio e Polibio, Aureliano in Palmira, Segismondo, Ivanhoe, Robert Bruce, Ciro in Babilonia... etc etc etc.

De acuerdo con Gruberoviano en el segundo párrafo. Y justamente al contrario en el primero: para mí "Il viaggio a Reims" es muy aburrida y es la que considero "menos afortunada" de las que conozco, y en cambio con "Le Comte Ory" me divierto mucho.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 13:43 
Solista
Solista

De las que conozco de Mozart, "Mitridate", porque no tiene nada de la exuberancia de la ópera seria barroca.
De Verdi, claramente "Oberto": para mi gusto, lo más flojo que he oído en el género operístico.
De Rossini... no sé cuál sería la "menos afortunada" porque sólo he oído más o menos la mitad y de las "malas", casi nada, pero la obra cumbre es sin sombra de duda "Semiramide". "Guillaume Tell" es, en el conjunto, la más elaborada (sobre todo las partes orquestales), pero combina momentos sublimes con otros muy flojos. Para mí es la más desigual de Rossini, pero no diría la "menos afortunada", a no ser que fortuna quiera decir suerte o destino, ya que de mutilaciones y amputaciones ha subido mucho más que cualquier otra obra rossiniana excepto la misma "Semiramide".

NotaPublicado: 01 Mar 2012 14:13 
Prim@ Uom@

Gruberoviano escribió:
De las que conozco, voy a decir Le Comte Ory, solo porque, siendo casi la misma música, tal como está expuesta en Viaggio a Reims me gusta muchísimo, pero muchísimo más.

Curiosamente coincido en esto con Gruberoviano: la música del Viaggio me encanta en el Viaggio, que es una ópera que me enloquece (¡qué manera tuvo Rossini de poner en solfa tantas cosas en una obra de circunstancias…!), y me gusta menos "reciclada" en el Ory, donde me encaja peor.
akhnaten03 escribió:
Tip escribió:
La pietra del paragone

Se oye chafa comparandola con los mega hits del Barbero, Cenerentola, La Italiana y el Viaje a Reimis…
A mi por lo menos me entretuvo una produccion ya viejita de no se donde, que mostraban en escena claramente los efectos visuales de pantalla azul para ciertas cosas que se ponian en accion ahi…

Pues a mí me gusta muchísimo La pietra del paragone, para nada es un bajón en la producción de Rossini. Por cierto ¿considera tan vieja la estupenda producción del Châtelet de 2007, con todos los efectos sobre el chroma key azul? Caramba, usted debe ver siempre nuevas producciones, qué suerte :twisted:

Última edición por Carestini el 01 Mar 2012 14:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Mar 2012 14:44 
Div@
Div@

Ory es una de las mejores óperas del Rossini bufo sin duda alguna, al igual que el Viaggio. La música es inspiradísima.

La peor no me atrevo, no conozco todas, pero normalmente las peores obras de los compositores salvo raras excepciones son las primeras y las mejores las últimas.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 15:43 
Operistic baby

Gino escribió:
De las que conozco, "Matilde di Shabran". Encima interminable.

:-# [-(

No las he escuchado todas (aùn) pero no he cruzado mi camino con una ópera del genio que me haya parecido aburrida, demasiado larga o que se yo, no de mi gusto.

Veo que una mayoría opta por la pietra... no sé, igual a mi me ayudó ver a Marco Vinco en paños menores :smoking:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 20:58 
Mili

Gino escribió:

Te quiero

NotaPublicado: 01 Mar 2012 22:22 
Solista
Solista

Carestini escribió:
Pues a mí me gusta muchísimo La pietra del paragone, para nada es un bajón en la producción de Rossini. Por cierto ¿considera tan vieja la estupenda producción del Châtelet de 2007, con todos los efectos sobre el chroma key azul? Caramba, usted debe ver siempre nuevas producciones, qué suerte :twisted:

NUNCA DIJE YO ESO!!! Es mas yo no sabia que era tan reciente, pensaba que era viejita porque ya la he visto repetida como 8 veces en el canal Film & Arts, los sabados y miercoles que es cuando dan opera, pero usualmente reciclan muchas. A mi me parecia viejita, yo creo por el estilo de la grabacion, como muy tierrosa u opaca, o no se que, pero no creia que era reciente, e inclusive NO TENIA IDEA DE QUE TIEMPO ERA.

De todos modos siendo objetivos, y aunque no tenga ninguna referencia de una produccion nueva como se malinterpreto ahi (o lo quisieron hacer por molestar tambien :/), ya del 2012 al 2007 hay 5 años de diferencia, tiempo suficiente en la actualidad, para que una información se vuelva potencialmente caduca, aunque claro depende del tipo de informacion y su tópico (en unos puede ser mucho mas tiempo, en otros en muchisimo menos, inclusive menos de un año [algunos meses]). 5 años es un promedio aceptable para una renovacion operistica, aunque claro en una obra como esa, tan poco favorecida en promocion, pues si es posible que siga siendo la mas reciente.

Por cierto como se llama la mezzocontralto titánica que hace a Clarice en esa produccion?

NotaPublicado: 01 Mar 2012 22:25 
Troll de largo recorrido

Bicharraca_decomputada escribió:
Gino escribió:

Te quiero

Then I hate you.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 22:29 
Solista
Solista

antxi escribió:
Veo que una mayoría opta por la pietra... no sé, igual a mi me ayudó ver a Marco Vinco en paños menores

8) Jejeje eso es tener buen gusto! :wink: :mrgreen:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 22:59 
Div@
Div@

akhnaten03 escribió:
Carestini escribió:
Por cierto ¿considera tan vieja la estupenda producción del Châtelet de 2007, (...)?

(...), A mi me parecia viejita, yo creo por el estilo de la grabacion, como muy tierrosa u opaca, o no se que, (...)

Vamos a centrarnos, la que dice Carestini es ésta (con Sonia Prina como Clarice, está entera en youtube): http://www.youtube.com/watch?v=BSGBO3VSYtA

Ésta es la del Teatro Real en 2007: http://www.youtube.com/watch?v=Eqc6lhy_ck4

Más antigüa (de 1982) es la de este video: http://www.youtube.com/watch?v=A5tnCGvvP-w

La que comentas, akhnaten03, es alguna de estas tres?

NotaPublicado: 01 Mar 2012 23:10 
Frikilandés

Como os tengo a tiro, os pregunto a los rossinianos:
Maometto 2, Mosè in Egitto, Armida...
Tienen pinta de tostoncillos... Estoy en lo cierto? :-)

NotaPublicado: 01 Mar 2012 23:22 
Florezido

No. :shock:

NotaPublicado: 01 Mar 2012 23:27 
Frikilandés

Ni siquiera el Maometto II?

NotaPublicado: 01 Mar 2012 23:29 
Div@
Div@

Maometto II es, más o menos, Il assedio di Corinto, ¿no?
Si es así, una de los amores de mi padre, decía que era fantástica; esta y La donna del lago las prefería a las famosas de Rossini. Yo no la he visto ni oído salvo el "Giusto ciel!", magnífica aria.
A ver si nos las trae un día Mortier o Antxi hace fuerza en Valencia...

Nuevo tema Responder al tema  [ 409 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]