Fecha actual 24 Sep 2026 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Temporada 2012-2013 del GTL
NotaPublicado: 28 Feb 2012 22:31 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
. Me da rabia la Rusalka, que me encanta, pero la presencia del niño cantor hace inevitable el descarte. :evil:

Parece ser que hace un mes , el propio público alemán se cargó a Vogt como Cavaradossi

http://www.ilcorrieredellagrisi.eu/2012 ... i-berlino/

NotaPublicado: 29 Feb 2012 1:34 
Div@
Div@

Como Cavaradossi tiene que ser un espanto inclasificable :?

NotaPublicado: 29 Feb 2012 3:05 
Div@
Div@

- Ismael Jordi, que es un tenor ligerito, o lírico-ligero justo, canta Hoffmann en uno de los teatros más importantes del país.
- Josep Bros (otro lírico-ligero, o lírico justito), posiblemente cante Don Carlo dentro de 3 o 4 años.
- Klaus Florian Vogt canta Mario Cavaradossi...
- Ramón Vargas va a debutar Manrico...
- Simon O'Neill canta Otello...
Y así, otros tantos...

¿De verdad creen que el apocalipsis vocal actual que pregonamos algunos está tan lejos como piensan? Yo es que cuando veo ciertas cosas, cada vez dudo más si esto de la ópera actual es alta comedia, o comedia dramática de esas en las que al principio te ríes y de pronto te largan un hostiazo emocional que te dejan planchado en el sofá... :twisted:

NotaPublicado: 29 Feb 2012 10:49 
Div@
Div@

Ahora que veo la producción del Oro de Carsen ¿no era esa producción la que Moral dijo una vez que le hubiera gustado proyectar en Madrid para el 2013?

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:11 
Lo peor que hay en la Villa

Gruberoviano escribió:
¿De verdad creen que el apocalipsis vocal actual que pregonamos algunos está tan lejos como piensan?

Si

¿Siguiente pregunta? 8)

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:14 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
- Ismael Jordi, que es un tenor ligerito, o lírico-ligero justo, canta Hoffmann en uno de los teatros más importantes del país.
- Josep Bros (otro lírico-ligero, o lírico justito), posiblemente cante Don Carlo dentro de 3 o 4 años.
- Klaus Florian Vogt canta Mario Cavaradossi...
- Ramón Vargas va a debutar Manrico...
- Simon O'Neill canta Otello...
Y así, otros tantos...

¿De verdad creen que el apocalipsis vocal actual que pregonamos algunos está tan lejos como piensan? Yo es que cuando veo ciertas cosas, cada vez dudo más si esto de la ópera actual es alta comedia, o comedia dramática de esas en las que al principio te ríes y de pronto te largan un hostiazo emocional que te dejan planchado en el sofá... :twisted:

La verdad es que lejos no está, no.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 11:16 
Div@
Div@

Gruberoviano escribió:
¿De verdad creen que el apocalipsis vocal actual que pregonamos algunos está tan lejos como piensan?

Pues Google parece pensar lo mismo: se croa a Rossini.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 14:24 
Div@
Div@

Fantástica temporada. Creo que es la mejor sin duda desde al menos 10 años.

Empieza muy fuerte con las representaciones con los cuerpos estables de Bayreuth. Ya solo por eso la temporada se sitúa en un plano excepcional respecto a los años anteriores. Y Vogt como Lohengrin podrá gustar más o menos, pero es junto a Kaufmann el Lohengrin del momento, habiéndolo cantado con éxito en los principales teatros del mundo. En Dresde y en Bayreuth los ha cantando con un éxito tremendo, allí sí conocen lo que es el personaje de Lohengrin. Pero es que incluso en la Scala, aunque algunos del público se durmieron antes de que saliese a cantar, obtuvo mucho éxito, habiendo abucheado al primer reparto. No hay problemas de volumen, y en cuanto al timbre, estudien lo que signfica el personaje de Lohengrin, estudien, que les hace falta. Es un cantante que CANTA wagner, no que berrea como se hace normalmente hoy en día, lo que debe gustar mucho a algunos. ¿O es que os gustó el Siegfried del Met? No me digan que cantar wagner es lo que hacía Völker etc, que eso ya me lo sé.

Luego hay muchos títulos interesantes con repartos adecuados teniendo en cuenta lo que se puede uno encontrar por estos mundos. Y fantástico que se pueda ver a Herheim y Carsen, dos de los directores de escena más prestigiosos.

Habrá que ir bastante a Barcelona.

NotaPublicado: 29 Feb 2012 16:38 
Div@
Div@

http://www.ara.cat/cultura/Liceu-tindra ... 34598.html

NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:48 
Div@
Div@

Acabo de ver el reparto del Rienzi... pobres barceloneses.

El horror de Christian Franz (en 2002 Ritmo lo comparó con Melchior) que si en 2002 tenía un pase ahora está para el deshaucio.

Y Michelle Breedt, fría como un témpano del hielo, que Viena recuerdo que la abuchearon tras un horrible compositor en Ariadne.

Matos tendría un pase quizá, pero como no conozco Rienzi pues no opino.

NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:50 
Div@
Div@

Arnold escribió:
Tanto que no ponían Wagner en el Liceu y ahora tienen cinco, tres de ellos con el festival de Bayreuth, cosa que no sucede todos los días.

¿Y le sorprende? De algún modo tenía la Wagneriana Barcelona que compensar la no programación de Wagner. Mientras que aquí hemos tenido que esperar dos años (Desde el Holandés en Enero de 2010), y en la época de Sagi-Moral casi tres entre Wagner y Wagner (me refiero a los tres años entre Lohengrin-2005- y Tristan -2008- todo ese tiempo estuvimos sin Wagner).

Última edición por angelparsifal el 01 Mar 2012 15:55, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 01 Mar 2012 12:55 
Div@
Div@

No hagan excesivo caso de la programación que se "coló por error" en la web del liceu,creo que falta algo y algo que estaba igual no estará igual...hasta la oficialidad de la temporada que debe estar al caer,no podemos decir cuantos Wagner habrá y quién dirigirá qué.

Wotan74

NotaPublicado: 01 Mar 2012 16:18 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
No hagan excesivo caso de la programación que se "coló por error" en la web del liceu,creo que falta algo y algo que estaba igual no estará igual...hasta la oficialidad de la temporada que debe estar al caer,no podemos decir cuantos Wagner habrá y quién dirigirá qué.

Wotan74
-------------------------------------------------------------

posiblemente, puedan haber reajustes con las direcciones de Pons y sobre todo con la dirección general de Marco que como mucho durará hasta junio/julio de este año :wink:

NotaPublicado: 02 Mar 2012 0:32 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Fantástica temporada. Creo que es la mejor sin duda desde al menos 10 años.

Empieza muy fuerte con las representaciones con los cuerpos estables de Bayreuth. Ya solo por eso la temporada se sitúa en un plano excepcional respecto a los años anteriores. Y Vogt como Lohengrin podrá gustar más o menos, pero es junto a Kaufmann el Lohengrin del momento, habiéndolo cantado con éxito en los principales teatros del mundo. En Dresde y en Bayreuth los ha cantando con un éxito tremendo, allí sí conocen lo que es el personaje de Lohengrin. Pero es que incluso en la Scala, aunque algunos del público se durmieron antes de que saliese a cantar, obtuvo mucho éxito, habiendo abucheado al primer reparto. No hay problemas de volumen, y en cuanto al timbre, estudien lo que signfica el personaje de Lohengrin, estudien, que les hace falta. Es un cantante que CANTA wagner, no que berrea como se hace normalmente hoy en día, lo que debe gustar mucho a algunos. ¿O es que os gustó el Siegfried del Met? No me digan que cantar wagner es lo que hacía Völker etc, que eso ya me lo sé.

Amigo Gouver, no sé dónde puede estar escrito que Lohengrin tenga que sonar como un contratenor. Más bien, conociendo la música que escribia Wagner, la densidad orquestal de sus partituras y su modo de tratar la voz, no hace pensar que no quisiera tenores potentes y claramente viriles. Por supuesto que Lohengrin debe cantarse y muy bien por un tenor capaz de cantar piano. Yo no quiero berreos, pero tampoco una voz de cantoría. No pido a Melchior o Völker, ni a Gayarre, Fleta, Pertile o Konya, porque es imposible, pero me conformo con Seiffert, Botha o Kauffmann.

Puestos a leer, tengo en mis manos un volumen de los que dedicó al análisis vocal de los personajes de las óperas de Wagner, el catedrático de la escuela de canto de Madrid, D. Ramón Regidor Arribas. Se puede leer lo siguiente:

"El místico héroe, caballero del cisne, que aspira a ser amado sin reserva alguna, con fé ciega, comprende una tesitura desde el Reb 2 hasta el La natural 3. Su carácter es lírico-dramático. Es extenso de duración. Requiere una potencia vocal muy grande".

Una cosa es abordar el papel desde medios líricos y otra, desde una voz tan insólitamente blanca e infantil, falta de grano, de la más mínima bruñidura, esile, querula, además de no tener solucionado el paso al agudo y una total falta de carácter, con acentos larmoyant, más propios de un tenorino de Paisiello o un madrigalista con acompañamiento de vihuela. :evil:

NotaPublicado: 02 Mar 2012 0:38 
Div@
Div@

Me encanta el Lohengrin de Vogt:

http://www.youtube.com/watch?v=gcSq3R6PzOg

Nuevo tema Responder al tema  [ 523 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]