Le Gouverneur escribió:
Gruberoviano, no me encaja para nada tu crónica. "Provincial con muchas cosas inaceptables" es el titular.
Luego si entramos en detalles en la crónica resulta que Vitellia fue una agradable sorpresa, que Aldrich da una buena rendición de Sesto, que el Annio está muy bien cantando, Muy bien el coro del Real, y aseada la orquesta (estupendo el solo de clarinete de "Parto, parto"). La producción es la mejor propuesta que hayas visto en directo en esta ópera y eso que has visto un porrón!!!
Si yo pudiera describir todo eso de alguna función sería sin duda una de las mejores funciones del año, sin embargo el titular se corresponde más con una función por la que deberíamos pedir la devolución del dinero por impresentable.
Sinceramente, no sé si hay algún motivo por el que debemos dar una mala opinión, pero no lo entiendo.
Pues mira, pensé lo mismo, pero me callé, porque luego me decís que me meto con el nigno, que es una ricura, y que si patatín y que si patatán.

Pero lo cierto es que el segnor Gruberoviano, cada vez que habla sobre Madrid, tiene el modo "
veo-el-vaso-medio-vacío" on.
Es su cruzada personal contra Mortier el ogro, me ha quedado claro.
En
Lady Macbeth se metió con la propia obra, en
Iolanta con el hecho de que estuviera acoplada a
Perséfone, y aquí con el director y tres cantantes (esta vez, aleluya, con fundamento). En
Elektra no me acuerdo, pero me imagino que tampoco perdió comba.
Lo mejor de todo es que se le ve el plumero, porque ni él mismo se lo acaba de creer.
Es decir, que si no pone al final eso de "NO la recomiendo", cualquiera pensaría que ha sido una función normal de ópera, con sus más y sus menos, ni redonda, ni catastrófica.
Pero está bien que ni él se lo crea: así disfrutará más.