Fecha actual 24 Sep 2026 8:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABAO: L'elisir d'amore
NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:47 
Prim@ Uom@

MarttiT escribió:
Celso Albelo se presentaba en Bilbao y desde luego supongo ya le habrán firmado para los próximos años. Tiene gracia el puñetero (no hace falta mugir para ello) y cantó muy bien...

¿Albelo tiene gracia? Pues la habrá alquilado para la ocasión, porque es sosísimo.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:49 
Div@
Div@

A lo mejor si usted le hubiera escuchado en una ópera representada, cómica a ser posible (y ya si puede ser Elisir) hubiera cambiado de opinión.

NotaPublicado: 23 Feb 2012 23:42 
Div@
Div@

Sobre las preguntas que hacéis sobre lo que he comentado del ensayo: los precios que comento son para entradas de cualquier ensayo, no específicamente éste. Las entradas se compran en las oficinas de la ABAO, y solo salen las de Tribuna porque las demás están reservadas para los abonados (a los cuales también cobran algo si no me equivoco pero no se cuanto, seguro que algún abonado lo sabe).

Lo de invitaciones tampoco me parece el sistema ideal, prefiero hacer cola y pagar una cantidad simbólica que depender de caer bien a fulanito o estar en la lista de menganito. Salvo que sean invitaciones por orden de llegada, claro.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 11:43 
Prim@ Uom@

Arnold escribió:
A lo mejor si usted le hubiera escuchado en una ópera representada, cómica a ser posible (y ya si puede ser Elisir) hubiera cambiado de opinión.

Lo último que pienso hacer es tirar mi dinero en ello. No soporto Elisir, ni aunque fuese con un buen reparto.
Alicia, lo de cobrar los ensayos también me parece un abuso, y sobre todo en una de las temporadas más caras.

NotaPublicado: 24 Feb 2012 11:59 
Vaquero

está muy bien eso de juzgar las dotes cómicas de un cantante por ciencia infusa. ¿me sabe decir la combinación del Euromillones de mañana?

NotaPublicado: 25 Feb 2012 13:04 
Spinete

Delicioso Elisir, en términos generales. Albelo cantando de manual, bonito, con técnica impecable, simpático en escena, gracioso sin ser grotesco. Bravo.

Cantarero flamencona y belcantista, muy, muy bien.

Y el resto todo a un nivel muy alto.

Salir con una sonrisa tan sincera del teatro no tiene precio.

NotaPublicado: 25 Feb 2012 17:23 
Div@
Div@

Y hoy.... EL SEGUNDO CAST!!!! :smoking:

NotaPublicado: 26 Feb 2012 0:37 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Lo último que pienso hacer es tirar mi dinero en ello. No soporto Elisir, ni aunque fuese con un buen reparto.
.

Bien que se vió varias funciones en Oviedo, después de echar pestes.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:45 
Prim@ Uom@

Se equivoca de persona. Sólo vi una función del Elisir de la temporada 2010-2011, cantado por Ciofi y Jordi, y porque la tenía en el abono. Si no, ni esa.
Entérese antes de afirmar algo, por favor.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 19:40 
Div@
Div@

El sábado asistí a la representación de Opera Berri, donde solo cambiaban los dos protagonistas principales: el Nemorino de Mikeldi Atxalandabaso y la Adina de Rocío Ignacio.

Respecto al primero apuntar que sus prestaciones no desmerecieron a las de Celso Albelo. Mikeldi Atxalandabaso demostró que sabe actuar, le dió a Nemorino chispa y alegría y nos hizo sonreir en más de un momento. Con respecto a su voz, ´desconozco si Mikeldi estaba nervioso (a primera vista parecía que no, pero las "informaciones privilegiadas" decían exactamente lo contrario) pero su entrada fue muy buena, con una voz fresca y segura en la zona aguda. En su Una furtiva lagrima trató de hacer cosas diferentes, matizar y huir de una lectura líneal y segurola y aunque en algún momento resbaló, resultó de una intensidad admirable. Le conozco personalmente y lo mejor que me gustaría decirle de su interpretación es que fue Nemorino de principio a fin y que su actuación me gustó y mucho.

De pocas personas he leído más perrerías en este foro que de Rocío Ignacio. Yo nunca había tenido la fortuna de oirla en directo, y tampoco de verla, lo que es una pena. Despues de tantas furibundas críticas me temía lo peor y por ello salí razonablemente satisfecho de la labor de Ignacio. Evidentemente, su problema está an la zona superior donde o todo se dice a pleno pulmón o no se puede pero no creo que tras lo del sábado merezca la lapidación habitual. Lo que no existe es problema de volumen, desde luego. Discrepo que una cantante que lleva diez años sobre los escenarios sea la más adecuada para aparecer en Opera Berri pero realizada la apuesta, creo que la ABAO salvó la papeleta.

El resto, como de costumbre. Luca Salsi y Bruno de Simone fueron aclamados pero a mí me siguen sin convencer; más bien lo contrario. Me siguieron pareciendo cantantes mediocres abusadores de la aactuación para disimular carencias vocales evidentes para este repertorio. Itziar de Unda estuvo de nuevo notable.

La respuesta del público fue mucho más efusiva que en la función de abono. Ya desde la primera acción de Nemorino los bravos aparecieron en escena y al final la satisfacción era generalizada. El Euskalduna Jauregia estaba ocupado en un 80/85%, lo que no está nada mal.

NotaPublicado: 27 Feb 2012 23:58 
Pili

Biiiiiiiiiiiiiiiiiis

NotaPublicado: 28 Feb 2012 0:12 
Concertino
Concertino

Me confieso.

No me gusta el elisir.Casi no lo soporto.. #-o

NotaPublicado: 28 Feb 2012 0:46 
currante de base

Naaman escribió:
Me confieso.

No me gusta el elisir.Casi no lo soporto.. #-o

amén

NotaPublicado: 28 Feb 2012 2:42 
Div@
Div@

BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NotaPublicado: 28 Feb 2012 5:44 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
De pocas personas habré leído en este foro más perrerías que de Rocío Ignacio (...)Discrepo que una cantante que lleva diez años sobre los escenarios sea la más adecuada para aparecer en Opera Berri pero realizada la apuesta, creo que la ABAO salvó la papeleta.

Tiene fans la Ignacio, sí. Pero no solo en este foro, yo creo que es en general... Así, más o menos como yo en este foro, fan arriba, fan abajo. :twisted: Más años lleva Christopher Robertson sobre los escenarios, y bien que le van a ofrecer el Nabucco del reparto "joven". La Ignacio ha tenido estos años una presencia intermitente y solo parece que es este año cuando empieza a despegar, aunque ya hayan pasado, efectivamente, diez años (¡parece mentira!) desde su debut operístico absoluto en A Coruña como Gilda en Rigoletto. Una función de la que si mi difunto abuelo viviese, les podría contar alguna que otra lindeza. Lástima que los muertos no hablen. ;). Me alegro de que la chica haya mejorado (en efecto, TODA la gente a la que pregunté me dijo que había estado entre bien y muy bien). La verdad, después de diez años, ya iba siendo hora ;)
En otro orden de cosas, corroboro que el Nemorino de Mikeldi Atxalandabaso (que escuché en Oviedo el pasado año) es estupendo, muy superior al de ciertos tenores más famosos que lo cantan hoy en día.

Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]