Spinoza escribió:
No es por entrar en politiqueos que no vienen a cuento y que exceden las normas del foro, pero que un teatro español y catalán como el Liceo/Liceu, que recibe financiación del Ministerio de Cultura, no ponga los sobretítulos en castellano y en catalán, en ambos, siempre, es algo que me parece de traca.
Y tampoco creo, Pears, que se pueda mezclar esta cuestión con los problemas de gestión del Liceo. Son malas gestiones a niveles distintos.
Completamente de acuerdo.
De la página del Liceo:
"Actualmente es un teatro de titularidad pública (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona y
Ministerio de Cultura) (...)"
Flaco favor a la proyección internacional del Liceo, tomadura de pelo a la titularidad del estado, y, en mi caso particular, un motivo por el que mis visitas al Liceo sean contadas.
Y tampoco desvío más, pero hasta en teatros de segunda de Europa del Este he contado con sobretítulos en inglés.
No se trata de llevar los deberes hechos, hay muchos aficionados que prefieren sentarse e impresionarse ante lo desconocido (conozco a bastantes).
Bravo por Mortier, otra vez. Visión global vs. miopía local.