Fecha actual 24 Sep 2026 22:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rumores Liceu Barcelona 2011-2012
NotaPublicado: 15 Feb 2012 14:29 
Div@
Div@

Están en su derecho,si yo fuera trabajador del liceu,la huelga en las boheme estaría garantizada,ante la ineptitud de la dirección del liceu,sería una medida de presión muy efectiva.Ojala,y lo digo de verdad,hicieran huelga,a ver si de una vez salta la banca y se ponen las cosas en su sitio,si no se arma una gorda aquí seguiremos igual todos,cuatro gritos y dos pancartas en la puerta del liceu no hacen nada,tener que devolver todas las entradas vendidas de la boheme e indenmizar a los cantantes,eso ya les haría más que pensar.

Wotan74

NotaPublicado: 15 Feb 2012 15:57 
Div@
Div@

wotan74 escribió:
Están en su derecho,si yo fuera trabajador del liceu,la huelga en las boheme estaría garantizada,ante la ineptitud de la dirección del liceu,sería una medida de presión muy efectiva.Ojala,y lo digo de verdad,hicieran huelga,a ver si de una vez salta la banca y se ponen las cosas en su sitio,si no se arma una gorda aquí seguiremos igual todos,cuatro gritos y dos pancartas en la puerta del liceu no hacen nada,tener que devolver todas las entradas vendidas de la boheme e indenmizar a los cantantes,eso ya les haría más que pensar.

Wotan74
--------------------------------------------------------------------

Se nota Wotan que no te gusta Puccini ni las BOHEME! :lol:

Como medida de presión por parte de los Trabajadores y Empleados del Liceu me parece bien y están en su derecho aunque discutible porque el público que paga, no tiene la culpa de nada.

En cuanto a ulteriores indemnizaciones a cantantes tengo mis dudas, ya que la suspensión de una función por motivos de huelga es una causa de fuerza mayor y el Teatro no creo debería indemnizar por ello, salvo que la letra pequeña de los contratos manifieste otra cosa.
( seguro que si se efectúa finalmente tal huelga, una de las fechas elegidas será la primera de las funciones y posiblemente, una de las que vaya a cantar la Angelita! :lol: )

NotaPublicado: 15 Feb 2012 16:29 
Comprimario
Comprimario

¡Ojalá hagan esa huelga! Estoy dispuesto a perder mi entrada del dia 13 a cambio de que se acabe con los ineptos responsables de la situación actual.

:guns:

Y yo adoro a Puccini y La boheme.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 15 Feb 2012 20:59 
Div@
Div@

wotan74 escribió:

Wotan74

Amen. Y antes de que nadie se adelante, y si ocurriera en la ABAO, amen mayor.

NotaPublicado: 15 Feb 2012 21:12 
Vaquero

pues yo preferiría que hiciesen la huelga en agosto, sinceramente. ya se le está haciendo suficientemente la puñeta a los aficionados de BCN y de otros puntos de España que se gastan su dinero en una entrada (que puede ser reintegrado), en aviones (que no lo son) y en tiempo (ya me contarán) como para además frustrar las pocas funciones que sí se van a representar.
creo que el problema tiene la suficiente visualización a través de los medios de comunicación (regionales y nacionales, online, escritos y audiovisuales) como para buscar mayor repercusión boicoteando la hemipléjica temporada que ha quedado. los cabreos están muy bien, pero las cosas se organizan de otra manera. el ciudadano ya está hasta el moño de que cada vez que un colectivo tiene una queja, él padezca sus manifestaciones.

NotaPublicado: 15 Feb 2012 22:01 
Vaquero

otra cosa, ¿se sabía al final el reparto del Tristán made in Bayreuth que viene en verano?

NotaPublicado: 15 Feb 2012 22:12 
Spinete

Está en la web del Liceo

NotaPublicado: 15 Feb 2012 23:11 
Vaquero

hhmmm, no lo había encontrado.

NotaPublicado: 16 Feb 2012 11:02 
Div@
Div@

Como el coro sólo interviene en el acto Segundo de Bohéme, pueden hacer los otros tres y así Angelita estará más descansada y se entregará en cuerpo y alma. :P

Para compensar, puede cantar el último acto de "La Rondine" :D

NotaPublicado: 16 Feb 2012 12:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Como el coro sólo interviene en el acto Segundo de Bohéme, pueden hacer los otros tres y así Angelita estará más descansada y se entregará en cuerpo y alma. :P

Para compensar, puede cantar el último acto de "La Rondine" :D
-----------------------------------------------

Y luego la invitamos a cenar, no? :lol:
Fuera bromas y respetando los derechos de los trabjadores del Liceu,sobre todo de aquellos involucrados en la parte musical ( coros y orquesta) y conociendo personalmente a varios de ello, el panorama que se presenta es francamente desalentador y pesimista.
No me gustan ni me han gustado las acciones de fuerza, pero la huelga que es un derecho creo que en este caso puede estar más que justificado y logicamente si quieren que esta tenga repercusión, pues con LAS BOHEME por medio y en sus funciones de abono casi todas completas, dicha repercusión existirá.

Por cierto , ojito con el Festival de Bayreuth el próximo Septiembre para quienes teneís entradas! S.Weigle uno de los directores de orquesta anunciados y previstos, ha sido uno de las firmantes del Manifiesto Público pidiendo el cese del Director General del Liceu: por lógica o por sentido común, puedo deducir que Herr Weigle se negará a dirigir y cancelará en las actuales circunstancias

NotaPublicado: 16 Feb 2012 13:08 
Div@
Div@

Yo no creo que cancele,por dos motivos principalmente:Primero,depende del festival de Bayretuh,y no creo que se juegue la participación en próximas temporadas de Bayreuth por la situación del liceu,ya que si no dirige Herr Weigle,el liceu exigirá que dirija otro y el es suficientemente inteligente como para darse cuenta que el único perjudicado de cancelar sería él.Después Herr Weigle no creo que cancele,más que nada por que él sabe que es muy estimado en el teatro del liceu,el público en su mayoría ha sacado los abonos y entradas porque el dirije y por que él quiere despedirase como se merece del liceu y salir por la puerta grande,no por la puerta de atrás como hubiera salido de haber sido por la dirección del teatro.

Si finalmente cancelara Herr Weigle,no descarten a Herr Boder para dirigir los títulos de Bayreuth,a fin de cuentas le deben una ópera y un concierto que le han ventilado con el ERE y creo que se lo pondrán si no en Bayreuth,en próximas temporadas.

Wotan74

NotaPublicado: 16 Feb 2012 13:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

der fliegende holländer escribió:
¡Ojalá hagan esa huelga! Estoy dispuesto a perder mi entrada del dia 13 a cambio de que se acabe con los ineptos responsables de la situación actual.

Esa es la función que, presumible, se retransmitirá en cines, en estos casos los cuerpos artísticos cobran derechos de imagen, dudo que decidan hacer huelga ese día...

NotaPublicado: 16 Feb 2012 13:17 
Div@
Div@

mitchum escribió:
pues yo preferiría que hiciesen la huelga en agosto, sinceramente. ya se le está haciendo suficientemente la puñeta a los aficionados de BCN y de otros puntos de España que se gastan su dinero en una entrada (que puede ser reintegrado), en aviones (que no lo son) y en tiempo (ya me contarán) como para además frustrar las pocas funciones que sí se van a representar.
creo que el problema tiene la suficiente visualización a través de los medios de comunicación (regionales y nacionales, online, escritos y audiovisuales) como para buscar mayor repercusión boicoteando la hemipléjica temporada que ha quedado. los cabreos están muy bien, pero las cosas se organizan de otra manera. el ciudadano ya está hasta el moño de que cada vez que un colectivo tiene una queja, él padezca sus manifestaciones.

Claro,cuando el teatro está cerrado...eso es como hacer una huelga de metro de 12 de la noche a 6 de la madrugada,un poco inútil como medida de presión no cree usted?Si quieren conseguir algo se ha de hacer gorda,si hacen huelga en agosto,mejor que no hagan nada,si quieren hacer presión y conseguir algo,mejor que sea en el estreno de la boheme o en alguna de las funciones de Angelita canceladora yoryú.Por mi parte si hacen huelga en boheme me alegraría,de todas formas los trabajadores del liceu ya lo saben personalmente por que se lo he dicho mil veces,pero lo reitero aquí también,tienen todo mi apoyo,y no protestaré si hacen huelga en boheme,o en aida o en el oro del año que viene(si se hace),primero son las personas trabajadoras del liceu(que bastanten tienen con el inútil de director que les han puesto),luego las óperas,y si para que las cosas vayan mejor en el liceu se ha de cancelar una,dos o todas las bohemes y las aidas y el oro y la forza y lo que quieran pues que se cancelen,pero que se solucione el problema del liceu de una vez para que esto vaya a mejor.

Wotan74

NotaPublicado: 16 Feb 2012 13:22 
Div@
Div@

Mei escribió:
der fliegende holländer escribió:

Esa es la función que, presumible, se retransmitirá en cines, en estos casos los cuerpos artísticos cobran derechos de imagen, dudo que decidan hacer huelga ese día...

No se si se acabará retrasmitiendo en cines,la última que se hubiera de haber pasado por cines que fue la linda del día 27 del pasado mes de diciembre se canceló por que no querían o no podían pagar derechos de imagen,así que no sería coherente que se cancelen las funciones que se han cancelado y luego se retrasmita boheme por cines con el pago de derechos que eso conlleva.

Wotan74

NotaPublicado: 16 Feb 2012 13:24 
Div@
Div@

Hombre, si algunos se lamentaban por el prestigio internacional del Liceu por este ERE (al fin y al cabo no se ha visto perjudicada ninguna gran figura, excepto Stemme con la que las relaciones del teatro son estupendas), imaginen a donde irá ese prestigio si se suspenden varias óperas más por huelgas y, esta vez sí, hay grandes estrellas (de las pocas que hay actualmente) afectadas. Gheorghiu, Vargas, Radvanovsky ... En fin.

Claro, a lo mejor a algunos les dará igual, mientras les pongan Ligeti, Nono, Henze, Marina Abramovic, Glass, Stockhausen.... en los que poco o nada hay que cantar. :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 419 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 28  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]