También asistí ayer a esta función, si bien tengo que decir que por circunstancias al margen del espectáculo no me encontraba en la mejor disposición de ánimo

, así que no conseguí en ningún momento "entrar" en la función; una lástima, porque es una obra que me encanta, con virtudes más que sobradas: Nebra es un extraordinario músico, aún por descubrir, y momentos como el cuerteto del final de la primera parte, originalísimo, bien valen por toda la obra. En fin, cosas que pasan. Por eso, no me gustaría extenderme sobre mi opinión, para no ser injusto; solamente apuntar dos cosas:
- A la función no le benefició nada ser en la sala sinfónica; hace unos días pudimos escuchar en la sala de cámara Amor Aumenta el Valor, y el resultado es mucho mejor, porque permite la cercanía a los artistas (que no están sobrados de volúmen, evidentemente, en la sala grande) y orquesta, de reducidos componentes.
- Creo que la prestación de El concierto español pierde en comparación con la de Los músicos de su alteza del otro día, con una dirección más "neoclásica", menos contrastada y enérgica. Es una cuestión de gustos, probablemente; eso sí, algún que otro fallo notorio en las trompas, no lo es.
Bicharraca_decomputada escribió:
Marta Infante era la única mezzo del reparto, y al igual que con la protagonista no destacaría nada, una intérprete solvente en sus limitado y cómico personaje, con un aria a la que le sobraban 4 minutos lo menos
Demasiada generosidad, creo; la voz mezzo-altesca de Infante es falsa, engolada, construida ahí va que te preste... Kassarova Stile, para entendernos.