Fecha actual 23 Sep 2026 22:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Rumores Sevilla 2012-2013
NotaPublicado: 05 Feb 2012 13:13 
Primer atril
Primer atril

Edita Gruberova

15.,19.3. (pending) - Sevilla - Aria concerts

Asunto: Re: Rumores Sevilla 2012-2013
NotaPublicado: 06 Feb 2012 1:58 
Primer atril
Primer atril

Por aquí se ha hablado también del Rigoletto.
Se espera igualmente el Sigfried.

Eso si, siempre que no le den el tijeretazo definitivo al teatro...

NotaPublicado: 06 Feb 2012 18:07 
Comprimario
Comprimario

Pues si cuando canceló en Sevilla en octubre de 2009 muchos suspiramos, porque ya no estaba por entonces para muchos alardes vocales (y también porque en su lugar vino la Garança), no me quiero ni imaginar lo que podría ser ese recital dentro de más de un año.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 19:05 
Div@
Div@

Pues los que la seguimos habitualmente y no hablamos de oídas, haremos el viaje gustosos, a disfrutar una vez más, con la técnica de verdad, la fuoriclasse genuina, la sabiduría auténtica y la ópera con mayúsculas (en una lógica decadencia, claro) y no esos camelo-divos actuales, que tanto ensalzan en los periódicos y revistas "especializadas". Pregunte por los dos últimos recitales que dió en Oviedo (llenos absolutos en la misma plaza que Flórez no agotó papel) y el de Madrid en el Real. No, nadie salió con ninguna enfermedad ni nada. Aunténticos clamores.

De todos modos, creo que no obligan a nadie a ir, el que quiera que vaya y el que no, incluso aunque le regalen la entrada, tiene la opción de irse a comer un cucurucho de altramuces al Parque Maria Luisa con suspiros y sin ellos. :evil:

Sigo (y conmigo otros muchos) sin explicarme que habrá hecho esta mujer (además de ser una cantante de rango histórico) o qué pecado habrá cometido para provocar la ira y el odio tan desaforado de algunas personas, mientras se ensalza a tanto timo de la lírica actual.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 19:44 
Comprimario
Comprimario

Incluso tratándose de usted, me ha sorprendido el poco tiempo que ha tardado en saltar en cuanto se dice algo negativo de la de Bratislava. Nadie niega su maestría y sus méritos DE ANTAÑO, pero hoy día escucharla es un sinvivir de portamentos superexagerados, de filados cada vez a la Caballé (es decir, inaudibles y porque me da la gana y yo lo valgo), canto no ya vicino, sino lontano al tono y fiato cada vez más cortito. De todas formas, si me tragué los últimos recitales de Victoria de los Ángeles, de Caballé, de Berganza y hasta de Carreras, usted me dirá si tengop o no estómago musical como para ir al ese supuesto recital de la Grube el año que viene (que está por ver, porque el Maestranza no va a tener dinero ni para reponer el papel higiénico).

NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:35 
Div@
Div@

"Voyons...Écoutons...Écoutons...Et jugeons!".

Ya en serio, espero poder ir...

NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:43 
Div@
Div@

Le vuelvo a repetir Sr. Mengíbar, no sé cuándo habrá sido la última vez que ha escuchado usted en directo a Edita Gruberova. Yo le garantizo que sus actuaciones se cuentan por llenos, con asistencia de público de todo el mundo y por éxitos clamorosos. Si usted compara su estado vocal con el de Caballé, Carreras o Berganza, o dice que su fiato es corto (de traca) o que sus filados no se oyen, es que ciertamente, no la ha escuchado usted o la inquina le nubla.

Yo no quiero que tenga usted ningún mal de estómago. Le garantizo que yo no voy a ver nada a disgusto o que no me interese. Por tanto, le recomiendo que ni aún como estómago agradecido, ni de bóbilis bóbilis, vaya a algo que tanto le va a espantar. Mucho mejor lo de los altramuces o disfrutar rememorando esa Tosca "histórica" de la Matos :? o bien reclamando en este foro que Mariola Cantarero debe abordar Lucrezia Borgia o Roberto Devereux (sic :? -menos mal que ella es inteligente) o ensalzando a sopraninos de voz raquítica y/o que no saben ni hacer un trino, ni un pichettati, ni un efecto eco, ni un regulador, ni una messa di voce, algo que la Sra. Gruberova sigue prodigando a sus 65 años, edad en la que sus ídolos actuales estarán haciendo calceta.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:50 
Vaquero

reconociendole a la Gruberova una trayectoria notabilísima en los últimos ¿35 años?, a veces se puede llegar a formular la pregunta de si la señora puso su arte al servicio de la ópera, o fue el género el que se puso al servicio de su genio y condiciones.
tampoco mida la talla de la señora en la afluencia de los teatros, amigo Tunner, porque su admirado Cura también lleva gente a los palcos y teatros, y son los dos extremos del canto.
la señora, que fue infinitamente más de lo que es ahora, sigue exhibiendo técnica, pero cada vez se le hacen más cuesta arriba algunas cosas.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 20:58 
Div@
Div@

Ande ya, ¿Qué gente lleva al teatro Cura de unos años a esta parte? Este señor ya no es nadie hace mucho y no tiene ya repercusión alguna en el mundo de la ópera y de los grandes teatros.
No sé quién iría a ver a Cura actualmente en un recital suyo en solitario, que es donde se comprueba el tirón de un cantante.
No se preocupe, que Edita Gruberova seguirá en los tratados sobre sopranos del siglo XX, cuando usted y yo criemos gusanos, con su reconocimiento o sin él.

7 llenazos 7 en el Liceo (tutto esaurito) con Anna Bolena (que no es una ópera popular, precisamente). A ver quién ha logrado eso en las últimas temporadas liceístas. Y lo mismo en Munich, Viena, Hamburgo...

Y lo de los llenos lo digo, exclusivamente, porque parece que hay quién le molesta que Edita Gruberova siga cantando y muchos sigamos disfrutando con ello. NO OBLIGAN A NADIE A IR A VERLA, por tanto quién no le interese, SE QUEDA EN CASA Y CIERRA EL PICO, que ya tengo hinchazón de gónadas con este tema. :evil: :evil: :evil:

Yo tampoco entiendo que se pueda seguir por el mundo a un tenor como Celso Albelo o a Hampson o la Bartoli, y no digo nada, cada uno hace lo que quiere con sus cuartos, que para eso los gana. Los que pagamos nuestras entradas, claro.

NotaPublicado: 06 Feb 2012 22:04 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Yo tampoco entiendo que se pueda seguir por el mundo a un tenor como Celso Albelo o a Hampson o la Bartoli, y no digo nada, cada uno hace lo que quiere con sus cuartos, que para eso los gana. Los que pagamos nuestras entradas, claro.

"A mí me repele el Sr. Hampson y su voz-despojo en cuanto abre la boca."

"De Hampson mejor no hablo, que sólo de pensarlo, se me reproducen las alteraciones psíquico-auditivas que me causa el amigo"

"Baritonillos blancos, pálidos y blandorros cantando Verdi (Hampson)"

Tiene usted una forma curiosa de no decir nada :twisted:

NotaPublicado: 06 Feb 2012 22:47 
Div@
Div@

Usted siempre al quite con su turbo buscador eh? :o

A ver si me busca mi egohilo con los títulos distintos vistos en teatro, para poder añadir los nuevos y el Sr. Gruberoviano, si quiere, ponga sus ciento y pico :P

Una cosa es comentar, opinar sobre un cantante o sobre una actuacion acaecida de un artista o una función de ópera y otra es, que cada vez que se anuncia o se rumoreee meramente una actuación de Edita Gruberova, ya salgan con el mazo y con tan mala baba. No lo entiendo ni lo entenderé nunca.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 15:51 
Comprimario
Comprimario

piano61 escribió:

Algo he oido para el 2013 de una Thais con Domingo, en la misma producción que se presenta en Valencia en marzo.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 18:55 
Primer atril
Primer atril

Mengíbar escribió:
piano61 escribió:

Algo he oido para el 2013 de una Thais con Domingo, en la misma producción que se presenta en Valencia en marzo.

Yo lo firmo ya.
Aunque yo he visto a Plácido Domingo muchas veces en directo (mi primera ópera, hace ya muchos años en Madrid, fue una "Carmen" con Elena Obraztsova y Domingo) mi mujer no lo ha visto nunca en teatro.
Nos encantaría verle en Sevilla.
Aunque, si la programación del Maestranza del próximo año depende de los políticos... no se no se...

NotaPublicado: 11 Feb 2012 20:00 
Comprimario
Comprimario

Por si no ha caído, Domingo vendría a Sevilla en su nueva faceta de barítono, cantando el papel de Athanael, el mismo que cantará en Valencia el mes que viene. A lo mejor ya no muestra tanto entusiasmo...

NotaPublicado: 13 Feb 2012 9:42 
Vaquero

mejor cantando que dirigiendo, también le digo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]