Fecha actual 24 Sep 2026 17:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 09 Feb 2012 14:03 
Solista
Solista

Por supuesto que no he nombrado Roma, mi director favorito es Muti y asistiré si Dios quiere a ATTILA y el próximo año a lo que pueda. Lo peor que lo ha pasado a La Scala fue su marcha.
Los que hacen trampas son Uds. que están exigiendo más opera italiana y resulta que no hay cantantes apropiados, en que quedamos.
Entonces habrá que defender la ópera con montajes, orquestas, coros, etc. ahora sólo eso es posible en Wagner no en Verdi.
¿ Luego dejaremos de programar Verdi hasta que no haya cantantes ?
Wagner como cualquier otro compositor necesita las voces apropiadas, que tampoco las hay, ahora tiene otros valores que permite mantener un festival como Bayreuth año tras año , señores sólo con 10 óperas.
Al final tiene razón al que tanto odian que ha dicho que para programar bel canto , Il Trovatore o Rigoletto sin cantantes apropiados es mejor no hacerlo.
Entonces que solución hay grandes cuerpos estables y reforzar la parte teatral de las óperas al haber esa falta de cantantes en todos los repertorios, cosa que todos sabemos.
Les he visto criticar las voces de Roma, lo único que lo salva Muti, que por cierto viene a Madrid este año y los próximos. Luego el Real no lo estará haciendo tan mal.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 14:26 
Primer atril
Primer atril

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por el Sr. Tunner.

VIVA VERDI

NotaPublicado: 09 Feb 2012 14:59 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Por supuesto que no he nombrado Roma, mi director favorito es Muti y asistiré si Dios quiere a ATTILA y el próximo año a lo que pueda. Lo peor que lo ha pasado a La Scala fue su marcha.
Los que hacen trampas son Uds. que están exigiendo más opera italiana y resulta que no hay cantantes apropiados, en que quedamos.
Entonces habrá que defender la ópera con montajes, orquestas, coros, etc. ahora sólo eso es posible en Wagner no en Verdi.
¿ Luego dejaremos de programar Verdi hasta que no haya cantantes ?
Wagner como cualquier otro compositor necesita las voces apropiadas, que tampoco las hay, ahora tiene otros valores que permite mantener un festival como Bayreuth año tras año , señores sólo con 10 óperas.
Al final tiene razón al que tanto odian que ha dicho que para programar bel canto , Il Trovatore o Rigoletto sin cantantes apropiados es mejor no hacerlo.
Entonces que solución hay grandes cuerpos estables y reforzar la parte teatral de las óperas al haber esa falta de cantantes en todos los repertorios, cosa que todos sabemos.
Les he visto criticar las voces de Roma, lo único que lo salva Muti, que por cierto viene a Madrid este año y los próximos. Luego el Real no lo estará haciendo tan mal.

Bueno, pero hay dos objeciones: Primero que Mortier no dice que no programe ópera italiana porque no haya cantantes, sino porque, excepto Verdi, son compositores de segunda. Además, tampoco el Sr. Mortier se afana por traer los pocos cantantes buenos para Verdi o el resto del repertorio del melodrama romántico italiano (aunque agradezco enormemente que haya traído a Gruberova y también a Muti, por supuesto), ya que le interesan más otros géneros y, sobre todo, la escena.

Última edición por Carl Tunner el 09 Feb 2012 16:07, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Feb 2012 15:14 
Div@
Div@

NICO escribió:
toni escribió:
Lo mejor del 2012-2013 es el CICLO IBERMÚSICA.

Pues... no lo crea. Tenga en cuenta que estos conciertos no son caros, ni carísimos, ni apataputantemente carísimos, si no lo siguiente. Es verdad que hay nombres como el de Maazel, Barenboim, Eschenbach o Claudio Abbado que son monstruosos, pero al mismo precio hay conciertos insertos no especialmente grandes, si bien siempre hablamos de orquestas o intérpretes importantes, y siempre suelen ejecutar obras grandes del repertorio sinfónico. Pero ese es el truco del ciclo, como ahí es un todo o nada (aunque con la crisis ya sacan entradas sueltas cosa que antes no), o te coges los 12 conciertos de una serie (ó 24 si te coges ambas series A y B), y a un precio estratosférico (con mi abono de ópera, que está bien, no tendría presupuesto ni para la mitad del coste de una sola serie), o no vas a ver ni a Barenboim ni Abbado ni Maazel.
Es verdad que Ibermusica es el mejor ciclo de conciertos que con programa en mano, obras e interpretes puede existir de cuantos hay organizados en Madrid durante el año. Además, lo sería con diferencia. Ahora bien, si metemos la variable "coste", y por tanto hacemos un justo análisis coste-beneficio, la cosa cambia, y hay ciclos o recitales sueltos que se disfrutan muchísimo, mas tranquilos y mejor sin haber tenido que ampliar la hipoteca para pagarlos. Yo he ido a algún concierto de "Ibermusica" , comprando entradas a gente que anuncia su imposibilidad de poder ir a su precio, y cuando lo he hecho, es cierto que he asistido a memorables recitales sinfónicos, pero no estaba tranquilo en la butaca, me daba yu-yu pensar que cada acorde que sonaba me estaba costando un euro... homenajes que te das de pascuas a ramos y como está el panorama... ufff.

Hablando de ópera y de la temporada del Real, en la amplia presentacion que está expuesta en la web, veo que aún lo que falta es fechas distribuidas por turnos de abonos, no?. Hay algun sitio donde verlo o todavía se está asignando eso?. Más que nada es por ya saber qué me toca, que como siempre será bailar con la más fea, me quitarán en mi turno justo el título que mas me apetece, y la versión concierto que me incluirán será la que menos me atraiga, y en los repartos a doble cast me tocará el segundo justo en la obra en que más cachondo me ponía el primero... es lo que tiene, es suerte o mala suerte... luego ya si uno quiere "regularizar" comprando sueltas es otra cosa... para ir viendo qué me va a tocar en tal lid.

Usted también lo ratifica.

Dicho lo cual, se que es un casi " todo o nada ", en cuanto a la asistencia a los Conciertos.Y por supuesto que su precio es más elevado que la música " subvencionada " de la ONE o de la OSRTVE o la Ópera del Teatro Real.Es música a precio real de coste, que no es más caro que varios conciertos de la Wiener Philharmoniker tanto en la Musikverein o en su feudo de Salzburg tanto en Pascua como en el verano.
Los precios de la Ópera del Teatro Real,o cualquier otro teatro europeo, sin el aporte del Estado y de algunas Empresas en formato de mecenazgo, sería casi de " LUJO ASIATICO ".

NotaPublicado: 09 Feb 2012 15:52 
Div@
Div@

zacarias escribió:
1.-El Sr. Mortier tiene gustos bien definidos, el granrepertorio lo forman Mozart, Wagner y Verdi, la temporada próxima está dedicada a Mozart, la siguiente a Wagner y la siguiente a Verdi.

Buen gusto sin duda. Pero a ver si nos deja dos temporadas sin Mozart.

zacarias escribió:
2.-Los grandes compositores alcanzan la mayoría de sus grandes exitos cuando tienen la compañía de un buen libretista, da Ponte, Arrigo Boito, Von Hofmansthal, en todas las obras de Wagner el libretista es él.

Como libretista es flojito, flojito y cansino, cansino. Claro que los demás tampoco eran precisamente "lopesdevega".

zacarias escribió:
4.-Wagner es el único compositor de la historia que construye un teatro para sus obras el Anillo y Parsifal, no para hacer festivales sino por la acústica especial que quiere para estas obras.

Claro, para poder estrenar sus óperas sin los problemas que le ponían. El mérito fue hacer que otros lo pagaran.

zacarias escribió:
5.-El anillo y toda la obra de Wagner es la que más ha interesado a gente no relacionada con la música sino con otras artes.
Sigue Ud. creyendo que no es diferente al resto de los compositores , los directores y los aficionados de todos los grandes teatros no opinan igual.

Eso ya no sé, no tengo inconveniente en creerle. La verdad es que casi toda la gente no relacionada con la música que conozco no le interesa en absoluto la ópera, ni Wagner, ni Verdi, ni que se le parezca.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 16:37 
Solista
Solista

Sr. Tunner ya le dije que somos esclavos de nuestro pasado, Mortier es de formación alemana, no ha dicho que son de segunda , sólo ha dicho que no son del gran repertorio que para él son Mozart, Wagner y Verdi.
De todas formas traerá el ELIXIR y seguro que algo más , habrá que esperar al final de su trabajo.
Yo desde luego le he oido lo de los cantantes y tiene razón , un Trovatore como el que vimos es mejor que no se repita. Los pocos cantantes verdianos están rifados y prefieren hacer la temporada en los teatros de primerísima fila.
De todas formas en unos días podremos oir al coro cantando Verdi y Wagner y ver como cantan este repertorio, me figuro que bien Máspero , es un grandísimo director.

NotaPublicado: 09 Feb 2012 18:42 
Mister Foro 2010

zacarias escribió:
Sr. Mitchum:
Le voy a dar unos datos y Ud. deduce, esta vez no voy a comentar nada :
1.-El Sr. Mortier tiene gustos bien definidos, el granrepertorio lo forman Mozart, Wagner y Verdi

No sé qué criterio sigue el Sr. Mortier cuando habla de "el gran repertorio". Desde luego, no puede ser el número de veces que se programan las Óperas , porque en ese caso el gran repertorio lo forman Verdi, Mozart ... y ¡Puccini! Después viene Wagner, sí, pero a considerable distancia ... junto a un par de compositores de segunda ...

Imagen

NotaPublicado: 09 Feb 2012 19:09 
Div@
Div@

toni escribió:
Dicho lo cual, se que es un casi " todo o nada ", en cuanto a la asistencia a los Conciertos.Y por supuesto que su precio es más elevado que la música " subvencionada " de la ONE o de la OSRTVE o la Ópera del Teatro Real.Es música a precio real de coste, que no es más caro que varios conciertos de la Wiener Philharmoniker tanto en la Musikverein o en su feudo de Salzburg tanto en Pascua como en el verano.
Los precios de la Ópera del Teatro Real,o cualquier otro teatro europeo, sin el aporte del Estado y de algunas Empresas en formato de mecenazgo, sería casi de " LUJO ASIATICO ".

Interesante reflexión la suya, pero habría que verla con calma. En el momento que todo pasare a ser privado, también lo es la contratación de intérpretes y de programas, y si es así, la demanda puede crecer (no como ahora en que para la ópera puedes conseguir un abono completo sin problema), y eso a su vez podría revertir en más ciclos de similares prestaciones y por tanto tener que competir en precio. Siempre caros, pero no ya prohibitivos.
En cuanto a lo que dice de Europa... por ejemplo, la Filarmonica de Munich en la sala Gstaad está subvencionada? Lo digo porque estuvimos ahí hace un año mi mujer y yo viendo una octava de Mahler con dos monstrusos coros, con un cast solista de órdago, y con Christian Thielemann a la batuta, conseguimos entradas en butaca de patio el propio día del concierto (eso sí, tras esperar una buena cola y ser los últimos en poder comprarlas, algo increiblemente sortudo: a renglon seguido de nuestra venta colgaron el cartel de completo y los siguientes se dieron media vuelta), y los precios no eran un regalo, pero, por ejemplo, cada entrada era más barata de lo que yo pago actualmente en el Real en una localidad de paraiso (maja pero no deja de ser una de las zonas más baratas: hay seis categorías mas caras que la mía distribuidas por el aforo madrileño).
En cualquier caso, no me entienda mal: estoy seguro que el coste de Ibermusica es el que es puro y duro, no hay timo. Es un ciclo caro porque es lo que cuesta montar un conciertazo como los que hacen y con la gente que hacen.

NotaPublicado: 10 Feb 2012 2:08 
Frikilandés

Independientemente de la formación que tenga cada uno, y de lo esclavos que seamos de nuestro pasado y todo eso, uno tiene que saber ir un poco más allá de sus gustos personales cuando ocupa un cargo como el del segnor Mortier.
Con todo lo bien que me cae, y la envidia que me dan ciertas cosas que estáis disfrutando en Madrid, he de decir que sus declaraciones despectivas hacia Bellini siempre me han parecido más fruto de la ignorancia que de otra cosa (así como la elocuente omisión de todo el corpus contenido entre L´incoronazione di Poppea y Le nozze di Figaro).

NotaPublicado: 10 Feb 2012 19:23 
Div@
Div@

NICO escribió:
toni escribió:

Interesante reflexión la suya, pero habría que verla con calma. En el momento que todo pasare a ser privado, también lo es la contratación de intérpretes y de programas, y si es así, la demanda puede crecer (no como ahora en que para la ópera puedes conseguir un abono completo sin problema), y eso a su vez podría revertir en más ciclos de similares prestaciones y por tanto tener que competir en precio. Siempre caros, pero no ya prohibitivos.
En cuanto a lo que dice de Europa... por ejemplo, la Filarmonica de Munich en la sala Gstaad está subvencionada? Lo digo porque estuvimos ahí hace un año mi mujer y yo viendo una octava de Mahler con dos monstrusos coros, con un cast solista de órdago, y con Christian Thielemann a la batuta, conseguimos entradas en butaca de patio el propio día del concierto (eso sí, tras esperar una buena cola y ser los últimos en poder comprarlas, algo increiblemente sortudo: a renglon seguido de nuestra venta colgaron el cartel de completo y los siguientes se dieron media vuelta), y los precios no eran un regalo, pero, por ejemplo, cada entrada era más barata de lo que yo pago actualmente en el Real en una localidad de paraiso (maja pero no deja de ser una de las zonas más baratas: hay seis categorías mas caras que la mía distribuidas por el aforo madrileño).
En cualquier caso, no me entienda mal: estoy seguro que el coste de Ibermusica es el que es puro y duro, no hay timo. Es un ciclo caro porque es lo que cuesta montar un conciertazo como los que hacen y con la gente que hacen.

Sr. NICO, por supuesto que no pretendo entenderle mal, faltaría más.
Pero la cuestión del precio del ARTE musical es el que es,subvencionado, con precios casi irrisorios o no subvencionado, con precios caros según la localidad.
Aquí le pongo varios ejemplos de la variedad.

http://www.wmo.at/reservieren_en.php?ID=1185168

También le digo que he pagado más para ver a la Wiener Philharmoniker en el Musikverein, y bastante menos, a la Wiener Symphoniker en el mismo Konzerthaus.

Aquí otro ejemplo
http://ticket.berliner-philharmoniker.d ... 83c3a7db69

de precio alto, porque normalmente los de S.Rattle u otros directores menos mediaticos son un poco más económicos.

En Londres y Paris suelen ser menos caros que Viena o Berlin, los de la Orquesta de Paris o la London Symphony.

Y en cuanto a la Ópera hay un extenso abanico.

Desde el Met
Con precios habituales en un Don Giovanni.

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... perf=11611

hasta otros más altos como el del Götter.

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... perf=11627

O bien en Londres en la ROH, con precios relativamente altos, y más teniendo en cuenta que es en POUNDS.

http://www.roh.org.uk/booknow/reserve.aspx?perfid=17679

O la Scala, con precios muy parecidos a los de nuestro país.

http://www.teatroallascala.org/it/preno ... opera.html

Dicho ésto pienso que la música o la Ópera en general, son más económicos que el fútbol de éste país.

Un saludo

NotaPublicado: 10 Feb 2012 20:15 
Zampabollos

toni escribió:

Sumale a esos precios un 20% mas en concepto de gastos de gestión si compras la entrada por internet, y de este modo una de 187€ para a valer 224,4€. #-o

NotaPublicado: 10 Feb 2012 20:27 
Vaquero

yo no encuentro motivo para el escándalo con La Scala. disponibilidad aparte, puedes ir a cualquier función con una buena entrada por 45 euros. a ver qué teatros españoles de primera fila ofrecen eso (descontando las ofertas para -30 del Real, claro está). descuenten Bilbao, Valencia, Barcelona... y tengo dudas respecto a Madrid, porque las de 37 son un poco truño.

toni escribió:
Dicho ésto pienso que la música o la Ópera en general, son más económicos que el fútbol de éste país.

Un saludo

suscribo al 100%. es más barata una entrada para la Maestranza en Paraíso que la localidad más económica del Sánchez Pizjuán.

NotaPublicado: 11 Feb 2012 0:19 
Div@
Div@

toni escribió:

Y en cuanto a la Ópera hay un extenso abanico.

Desde el Met
Con precios habituales en un Don Giovanni.

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... perf=11611

hasta otros más altos como el del Götter.

http://www.metoperafamily.org/metopera/ ... perf=11627

O bien en Londres en la ROH, con precios relativamente altos, y más teniendo en cuenta que es en POUNDS.

http://www.roh.org.uk/booknow/reserve.aspx?perfid=17679

http://www.teatroallascala.org/it/preno ... opera.html

Un saludo
-----------------------------------------------------------------------

permita que añada D.Toni que para ver y escuchar óperas con buenos casts y mejores orquestas,en los dos principales teatros de Berlín ( Staatsoper y Deutsche Oper), más la Komische Oper y tienes quizá los mejores precios de la Europa occidental con localidades de platea ( parte trasera y o de anfiteatro bien centradas, por el equivalente de más o menos 40€, lo cual es impensable en España.
Zurich que tiene un teatro pequeño de aforo ( más o menos para 1.000 personas) pero con buenos cantantes que allí contratan y una notable orquesta , puedes encontrar arriba con perfecta visibilidad y acústica, localidades a unos 75/80 Francos Suizos

Y en Paris Bastille, tienes las partes traseras de platea, a precios de 4ª categoría ( 75€) y hasta de 5ª categoría las de atrás del todo con visibilidad del 95% ( creo que alrededor de 50€)

NotaPublicado: 11 Feb 2012 1:26 
Div@
Div@

El Met me parece barato comparado con el Real. En abril pague 90 dólares cada una por tres entradas en a primera fila del tercer anfiteatro perfectamente centradas para el Conde Ory de Flórez, Damrau y DeDonatto. Un precio mas que correcto para un reparto de lujo

NotaPublicado: 24 Feb 2012 17:50 
Div@
Div@

Acaba de llegarme la programación del Met para la temporada 2012/13; y creo que ahi tenemos una explicación de porque Mortier se plantea programar una Traviata. Placido Domingo cantará del rol de Germont en el Met; asique parece probable que dicha Traviata recaiga también en Madrid (no digo el mismo montaje) y por tanto dicha programación no sea una idea de Mortier, sino más bien atienda a los planes del baritenor madrileño.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33, 34 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]