Fecha actual 24 Sep 2026 17:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 91  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Avances Teatro Real 2012/2013 (programa definitivo pág.
NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:48 
Solista
Solista

Yo no estoy a sueldo de nadie, ladran luego cabalgamos.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:53 
Vaquero

saquemos pues el champán y que tiemblen el resto de teatros.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 21:58 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Yo no estoy a sueldo de nadie, ladran luego cabalgamos.

Oiga, deje lo de los ladridos, que me he dirigido a usted con respeto.

No tengo ningún problema en colocar en el lado positivo de la balanza lo bueno que pueda acaecer en el periódo de Mortier. La mejora de los cuerpos estables, por ejemplo, está ahí y así la he celebrado. Eso sí, no pensará que aplauda la marginación de gran parte del repertorio y de compositores que adoramos muchos aficionados, ni su particular concepción de la escena, ni los repartos discutibles y amiguetiles (como dice Torrente), ni la imposición de las particulares opiniones del belga, que él considera la verdad universal.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:03 
Vaquero

veamos cómo responde el público. tras dos años consecutivos de caídas en los abonos, esperemos a ver cómo reacciona la afición. aunque siempre podemos llamarla paleta y pueblerina por no entender la verdad universal, claro.

yo iría algo más allá en el apartado de las cosas positivas, y es el aumento de los patrocinios privados en tiempos de crisis. aunque no tengo claro si es una labor del director artístico o del patronato y sus miembros. sea de quien sea responsabilidad, es un hecho que garantiza una línea de continuidad y que esquiva los recortes que están sufriendo con dureza otros teatros.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:07 
Div@
Div@

mitchum escribió:

el papel de Roberto es bastante menos exigente que el Percy a nivel de tesitura aguda. no creo que le plantee demasiados problemas a Bros, por otra parte.
----------------

Veo que Ud, amigo Mitchum habla con propiedad y con conocimiento. El role protagonista del Roberto es efectivamente, menos complicado vocalmente que el no protagonista del Percy en la BOLENA
El amigo Gruberoviano cuando saca la vena "tifosa" y empieza a hacer vaticinios a un año vista y sin haber presenciado ( él mismo lo ha dicho) el R.DEVEREUX, puede causar "movimientos sísmicos" :lol: ( no solo por el DEVER., sino por prejuzgar ya negativamente a Arteta como Donna Elvira cuando todavía no lo ha cantado nunca! :shock: )

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:16 
Lo peor que hay en la Villa

zacarias escribió:
¿ Monteverdi, Gluck y Mozart de que siglo son ?
Luego se ha programado del XVII Y XVIII, repase por favor las fechas de nacimiento de los compositores.

Me repaso las fechas de nacimiento e incluso las de la Primera comunión, si hubiera lugar; pero Gluck y Mozart no son compositores de ESTILO barroco se ponga nadie como se ponga (bueno, a lo mejor Mitridate se parece, pero no está programada :smoking:). Sabe usted de sobra lo a qué nos referimos cuando hablamos de ópera barroca; y si no lo sabe, a repasar.

Y que esta temporada o la que viene se programa Monteverdi, vamos a dejarlo...

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:16 
Div@
Div@

Para intentar hablar con propiedad y conocimiento, un servidor le ha visto el papel de Roberto Devereux a Bros en dos ocasiones (Viena y Munich). La segunda de ellas, fué en plena crisis de la zona aguda y así lo demostró con muchas precauciones en los ascensos (efectivamente, no tan requeridos ni estratosféricos como en el Percy, si se canta completo), que resultaron oscilantes, forzados y abiertos. Ciertamente, en ambas ocasiones mostró su dominio del estilo y su canto refinado y pulquérrimo.

En cuanto al papel de Elisabetta, por supuesto que puede preferirse a Caballé, Gencer o Sills, según las afinidades de cada uno, pero la creación de Edita Gruberova es histórica (las tres veces que se lo he visto en vivo han sido memorables) y forma junto a las nombradas el póker de ases en la interpretación de esta ópera, que estaba "enterrada" como dice el Sr. Zacarías (y él estaría felicísimo), pero, afortundamente, en 1964 Doña Leyla Gencer con una pala y mucha categoría, desenterró esta joya de la lírica, para solaz de los grandes aficionados.

En cuanto a Devia, no la ha debutado hasta hace unos meses en Marsella y los que presenciamos el evento, podemos decir que con sobresaliente y aún sin llegar al nivel estelar que consigue la eslovaca en el que es uno de sus grandes papeles, una gran e inteligente intepretación.

Aunque no sea muy aficionado al barroco, comprendo que tiene sus seguidores y debe programarse, por tanto, el Sr. Sutherliano tiene razón. Si Mozart o Gluck son las bazas barrocas del Sr. Mortier y sus defensores... es algo parangonable a sostener que Verdi o Puccini no son herederos (y lo hicieron evolucionar lógicamente) del bel canto italiano.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:35 
Solista
Solista

Npo he dicho que Mozart y Gluck son barrocos, sino que el siglo XVIII hay otros compositores, luego el barroco no llena todo el siglo XVIII.
Lo de los ladridos es del Quijote y Wagner es el compositor que cambia en el XIX, eso es historia no opinión e incluso Verdi, el mejor compositor italiano se ve influido en Otello y Fasltaff.
Wagner es el unico que tiene capacidad para llenar un festival desde hace más de un siglo , no hay otro ni Verdi ni Mozart.
Un teatro no consigue la mayoría de edad hasta que no se atreve a programar un anillo en una semana, Madrid de momento no creo que lo admita y en el foro repito nadie lo reclama.
Buenas noches y buena Clemenza no se lo pierdan que se arrrepentiran.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 22:50 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Para intentar hablar con propiedad y conocimiento, un servidor le ha visto el papel de Roberto Devereux a Bros en dos ocasiones (Viena y Munich). La segunda de ellas, fué en plena crisis de la zona aguda y así lo demostró con muchas precauciones en los ascensos (efectivamente, no tan requeridos ni estratosféricos como en el Percy, si se canta completo), que resultaron oscilantes, forzados y abiertos. Ciertamente, en ambas ocasiones mostró su dominio del estilo y su canto refinado y pulquérrimo.
-----------------------------------------------------------------------------

En el Liceu, se lo presencié hace 5 años ( versión semi escenificada, con además Piscitelli/Sanchez - deficientes ambas-, Zajick un cañón de voz como siempre y Servile - un espanto -) y Bros sin el centro tan ensanchado como últimamente, rozó el sobresaliente

NotaPublicado: 07 Feb 2012 23:12 
Div@
Div@

zacarias escribió:
Npo he dicho que Mozart y Gluck son barrocos, sino que el siglo XVIII hay otros compositores, luego el barroco no llena todo el siglo XVIII.
Lo de los ladridos es del Quijote y Wagner es el compositor que cambia en el XIX, eso es historia no opinión e incluso Verdi, el mejor compositor italiano se ve influido en Otello y Fasltaff.
Wagner es el unico que tiene capacidad para llenar un festival desde hace más de un siglo , no hay otro ni Verdi ni Mozart.
Un teatro no consigue la mayoría de edad hasta que no se atreve a programar un anillo en una semana, Madrid de momento no creo que lo admita y en el foro repito nadie lo reclama.
Buenas noches y buena Clemenza no se lo pierdan que se arrrepentiran.

¿Y Quién niega la enorme influencia de Wagner en el mundo de la lírica? Eso es indudable, tanto como que eso no quiere decir, que toda la ópera anterior sea una caca y haya que "enterrarla".

Wagner es un genio total y yo disfruto mucho con él, aunque con matices. Está claro que usted es Wagneriano, de los casi sectarios y que piensan que es el único genio, por tanto pareciéndome respetabilísimo, no debe imponer su visión a los demás. Hay muchos períodos maravillosos en la historia de la ópera, a mí no me entusiasman todos por igual (aunque soy de amplio espectro, puede mirar en discusión general mi lista de 223 titulos distintos vistos en teatro), pero todos tienen sus joyas, no debe enterrarse nada y deben programarse con equilibrio.

Me encanta que ponan el Anillo en una semana, ya lo he visto así en Valencia y Berlín y espero verlo en Julio en Munich.

Que Bayreuth llena, muy bien (el miticismo y mixticismo tiene mucho que ver en ello), pero a ver si ahora me va usted a decir que, por ejemplo, Traviata o Rigoletto (de Verdi) o Tosca y Butterfly (de Puccini) no llenan y desde que en los años 30 se produjo por primera vez el hecho de que en los teatros alemanes se llegaron a representar más funciones de óperas de Verdi que de Wagner, hay algún día en que no se represente alguna ópera de Verdi en algún lugar de la Tierra.

Lo siento, pero a la Clemenza no aparezco. La ópera sin cantantes no me interesa.

NotaPublicado: 07 Feb 2012 23:22 
Div@
Div@

me pregunto por qué están todos los titulos desordenados (en fechas) en el avance

NotaPublicado: 07 Feb 2012 23:40 
Vaquero

zacarias escribió:

vamos, que ahora Les Arts sí es mayor de edad con apenas un lustro abierto, y el Real no. ¿es eso? ¿le está poniendo deberes de buen aficionado a los miembros del foro?

la negación del papel quintaesencial de la ópera italiana en el nacimiento, evolución y consolidación del teatro lirico sólo cabe tildarse de profunda ignorancia. aparte de un tufo intolerante impropio de los tiempos que corren.

NotaPublicado: 08 Feb 2012 0:33 
Segundo atril
Segundo atril

Me parece una temporada maravillosa. Adoro a Mortier cada día más :abracito:

NotaPublicado: 08 Feb 2012 1:25 
Div@
Div@

¿Alguién sabe quién esta Veronika Dzhioeva que cantará nada menos, que Suos Angelica y la soprano del Requiem de Verdi? La primera vez que la escucho nombrar.

Por cierto, no sé si alguién habrá analizado lo que puede suponer aguantar un cantante tan burdo como John Reylea como Gurnemanz. Toda la santa ópera cantando parrafadas de largo minutaje. :?

NotaPublicado: 08 Feb 2012 2:27 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
¿Alguién sabe quién esta Veronika Dzhioeva que cantará nada menos, que Suos Angelica y la soprano del Requiem de Verdi? La primera vez que la escucho nombrar.

Ha cantado en el segundo reparto de Iolanta pero como no fui no puedo decir nada. A veces yendo, tampoco.
Supongo que en las crónicas alguien habrá dicho algo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 1357 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 91  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]