Fecha actual 24 Sep 2026 20:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Mar 2006 23:09 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Interesante datos sobre la gamuza, que opinais con la salida de los Dual Disc?

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 0:23 
Div@
Div@

Citar:
Caminante escribió:
Yo les he dejado una gamuza al lado y que s'apañen.

Yo he intentado la misma técnica con la plancha, y no hay tu tía.

:rolling:

Yo soy una operómana-no coleccionista, especie rara si las hay. Me molesta conseguirme algo nuevo si no tengo tiempo para escucharlo tranquila (maldición :evil: ), así que más de 3 no tengo de nada. De muchas tengo escuchadas más versiones, por supuesto, pero eso es gracias a la radio y a Film & Arts.

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 12:33 
Div@
Div@

Creo que hay dos tipos de discotecas: las verticales (caso Annio, muy evidente) y las horizontales, en la que entra la mía.

Yo prefiero comprar óperas nuevas -esas que luego decís que me invento- antes que nuevas versiones.

Por eso, si de algo estoy orgulloso -corrijo, MUY orgulloso- es de tener más de 250 títulos diferentes de óperas en casa.

En cuanto a versiones, "Rigoletto", con cuatro se lleva la palma.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 14:53 
Neno

Señor!...cómo está el patio! En la discoteca de MarttiT gana Rigoletto y en la Caminante Tristán e Isolda... :lol:

(Por cierto, Frate, yo tengo una Aida que tú no tienes...)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 14:54 
Div@
Div@

Yo tengo también óperas infrecuentes, un buen puñado (Vaughan Williams, Cuyás, Ravel, Dvórak, Rimski, Shostakovich, Prokofiev...) pero de estas tengo una versión o dos, nada más.
En total, entre dvds y cds piratas y originales blablablabla debo tener fácilmente unas 500 óperas.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 14:58 
Neno

Yo entre bla y bla, sólo 144... :roll: (pero creo que selectas...)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 14:58 
Irrepetible

Estoy pensando cual es la forma más lenta y dolorosa de matar a mis, hasta ahora, buenos amigos Idi y Annio...
Me estais matando de envidia. Uno por sacar el tema, y el otro por decir que tiene 500 grabaciones, así como si no fuera nada... y encima es un crío...
Yo sólo tengo 38 grabaciones.
Por cierto, otra más que tengo repe, me acabo de dar cuenta: Otello. El de Karaja con Otello del Monaco y Desdémona Tebaldi... y otro que me compré por 10 euros en un mercadillo de Calella... (hay que ver donde tiene que ir uno a encontrar joyitas), que es el de Toscanini!

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 15:08 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Señor!...cómo está el patio! En la discoteca de MarttiT gana Rigoletto y en la Caminante Tristán e Isolda... :lol:

(Por cierto, Frate, yo tengo una Aida que tú no tienes...)

No te pases, no te pases. No gana pero me ha sorprendido la gran cantidad que tengo de Tristanes (por cierto hoy he descubierto que tengo dos más).

Ahora me pillas fuera de casa pero creo que lo que más abunda son Toscas (unas 25) y de Trovatores, Rigolettos, Traviatas, bohemes andarán por las 20 también. Es que de Verdi pillo todo lo que parece tener buena pinta y recalco lo de parece.

Esta mañana antes de salir de casa he hecho un pequeño recuento a efectos de cuantificar mi discoteca "horizontal" y me salían 211 títulos diferentes.

Saludos

PD: Y aclaro todo legal no en vano todas las grabaciones son mías. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:39 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Veo que nadie las nombra, pero algunos, que ya contamos una edad, tenemos alguna comprada en VHS (pura arqueología), como una Aida, con Cheryl Studer, Luciana D`Intino y Denis O`Neill.
Por una circunstancia afortunada presencié la función en C. Garden, y luego la compré. pero entonces yo no era muy aficionada.
En realidad, no tengo más de 15 ó 16 óperas. Repetidas...Barbero de Sevilla, Bodas de Fígaro, y Flauta Mágica.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 16:48 
Div@
Div@

Nunca dejaré de preguntarme de dónde sacan tiempo para escuchar semejante cantidad de óperas ... :evil:

En realidad, yo tengo una teoría. Creo que, aunque muchos comentan cosas sobre sus trabajos, becas o turnos de examen, son maniobras de distracción amparadas en el secreto informático. Juraría que no trabajan en absoluto y que disponen de todo el tiempo del mundo porque pertenecen a alguna de estas categorías:

1) Aristócratas ociosos, herederos de una fortuna considerable. Como Paris Hilton, pero en vez de ir a desfiles de modelos hacen lo que ya sabemos.

2) Desocupados. Los mantiene la pareja, la madre o una tía pensionada. Cuando estos osan quejarse, se encierran en la habitación con los auriculares puestos y dicen que están consultando las páginas de reinserción laboral de internet.

3) Presos de lujo, de esos que tienen ordenador en la celda. Seguramente cayeron por estafa reiterada y forman parte de una mafia peligrosa, así que los demás presos temen protestar cuando les toca la décimosexta versión de Sigfrido.

4) Internos de alguna institución neuropsiquiátrica. Los internaron por una severa crisis de excitación psicomotriz cuando se les quemó el rígido, lleno de versiones piratas inconseguibles. Después notaron ciertas ventajas en su posición, ya que argumentaron que escuchar ópera todo el día es terapéutico. Los médicos no están muy convencidos de los efectos benéficos de Salomé o Electra sobre el resto de los pacientes, pero no objetan demasiado, con tal de que no se escuche desde sus consultas.

Yo pude escribir largo hoy solo porque es sábado. :twisted:

Baci de la humilda trabajadora,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 17:00 
Irrepetible

La mía es la 4º opción, pero sólo es válida para lo que huimos de Elektras y Salomés.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 17:05 
Neno

Maddalena escribió:
3) Presos de lujo, de esos que tienen ordenador en la celda. Seguramente cayeron por estafa reiterada y forman parte de una mafia peligrosa, así que los demás presos temen protestar cuando les toca la décimosexta versión de Sigfrido.

Si no se lo dices a mi carcelero, te comentaré que aprovecho para serrar los barrotes de mi celda durante la "canción de la forja"... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 17:55 
Div@
Div@

Maddalena so bruja!!!! acabas de describir las cuatro etapas de mi vida.

¿Y si pidieras a O.A. que te cambiara el nick por el de Ulrica???.

PD: y la Paris Hilton ¿qué tal anda la moza? Lo digo por si tengo que repetir la etapa número 2. Me da igual si es en calidad de pareja o de tía pensionada.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 18:47 
Idefixófila

Mi opción es la cuarta, pero sólo en el sentido que si se me quema el rígido me quedo fláccida :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Mar 2006 19:07 
Div@
Div@

yo vengo a ser una rara mezcla de las cuatro :P

jajajja

beshos
simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]