pasaelmocho escribió:
Pero a Mei sí.
Ofrecen la posibilidad de donar el importe
...........................................
Donar o regalar, a quien?????

Esto es todavía más recochineo proviniente de ese nefasto director general y "burócrata político" que es el tal Marco, al que supongo que después de culminada toda la labor sucia del ERE y las suspensiones comentadas, le agradecerán los "servicios prestados " y lo echarán fulminantemente del Teatre.
Parte de la justificación que menciona la dirección del teatro " de enjugar los 3'7 millones de déficit por menores subvenciones recibidas y menores ingresos de taquilla " siempre referido a la 2011/12, ES UNA PATRAÑA Y HASTA UNA MENTIRA A MEDIAS!!
Vamos a ver los que nos conocemos un poco la casa de ese Nou Liceu ( mal llamado "el Liceu de tots): a principios de Febrero 2011 y en plenas ANNA BOLENA, se anunció ya la temporada oficial 2011/12 e incluso antes de finales de febrero 2011, la Generalitat de Cataluña ya había anunciado un recorte del 10% de sus aportaciones o subvenciones al Liceu ( creo que en el mismo período, el Ministerio de Cultura también se manifestó en cuanto a sus subvenciones al teatro). Por lo tanto y utilizando el cerebro un poquitín , diría :
1/ ya en abril 2011, se empieza con el programa ya oficial editado, a la renovación de abonos, ventas preferentes, ventas funciones suplementarias, etc...
2/ ya en julio 2011, se ponen a la venta nuevos abonos y todas las localidades restantes al público en general, una vez atendidos los antiguos abonados
3/ La temporada 2011/12, empieza el 1 o 2 de octubre 2011, con el FAUST troceado , versión concierto ( lo cual demuestra que ya se tuvieron en cuentas las menores subvenciones o los recortes presupuestados para toda la temporada 11/12)
Conclusión de mi parte ( PIENSA MAL Y ACERTARÁS cuando los políticos o burócratas se ponen a gestores.... ): ¿ Ahora en enero/febrero 2012 cuando ya han transcurrido 4 meses del inicio de la temporada 2011/12, se anuncian más recortes sobre recortes con excusas de menores ingresos y o subvenciones supuestamente no transferidas a los c.c.c. del Liceu y debe efectuarse un nuevo E.R.E. y suspenderse varios títulos y o recitales previamente contratados ???? Servidor que tiene sus defectillos pero que de incauto o tontito tengo poco, NO ME CREO PARA NADA ESTAS JUSTIFICACIONES de la Dirección del Teatro : MENTIRIJILLAS
( Eso sí, se han represenatado el JO DALI, LE GRAND MACABRE - 450.000,00€ coste de la producción de La Fura-, IL BURBERO DEL BON CUORE - , con la sala llena al 40 o 50%, pero con costosas producciones!!! , además de alquilarse la sala de un teatro de ópera a recitales dispares e impropios varios que no siempre han llenado )
pd. Además de los costes que va suponer el ERE y consecuentemente, indemnizaciones personales que el Liceu se prepare no solo a desprestigiarse internacionalmente en cuanto a imagen ( posiblemente, puedan aumentar los artistas que no quieran volver a pisar el Teatre), sino también a presumibles indemnizaciones por rescisiones unilaterales de contratos artísticos sin mediar causas de fuerza mayor ( un ERE no es causa de fuerza mayor, frente a terceros) y también, por lucro cesante de alguno de los artistas contratados que no se avenga a trasladar su trabajo a temporadas venideras. Ojo!