Fecha actual 25 Sep 2026 10:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: El Liceo en crisis
NotaPublicado: 01 Feb 2012 19:01 
Prim@ Uom@

No, si a mí no tienen que devolverme nada. Pero los alumnos que siguen en muchas universidades españolas y extranjeras las retransmisiones del programa Ópera Oberta (entre las que estaba el programa Zemlinsky) también han salido perjudicados.

NotaPublicado: 01 Feb 2012 19:03 
Solista
Solista

Pero a Mei sí.

Ofrecen la posibilidad de donar el importe, obtener un cheque para comprar entradas en el Liceo, deducir el importe del abono del año siguiente o solicitar la devolución total.

.
operitas

NotaPublicado: 01 Feb 2012 23:16 
Div@
Div@

pasaelmocho escribió:
Pero a Mei sí.

Ofrecen la posibilidad de donar el importe
...........................................

Donar o regalar, a quien????? :shock: Esto es todavía más recochineo proviniente de ese nefasto director general y "burócrata político" que es el tal Marco, al que supongo que después de culminada toda la labor sucia del ERE y las suspensiones comentadas, le agradecerán los "servicios prestados " y lo echarán fulminantemente del Teatre.

Parte de la justificación que menciona la dirección del teatro " de enjugar los 3'7 millones de déficit por menores subvenciones recibidas y menores ingresos de taquilla " siempre referido a la 2011/12, ES UNA PATRAÑA Y HASTA UNA MENTIRA A MEDIAS!!

Vamos a ver los que nos conocemos un poco la casa de ese Nou Liceu ( mal llamado "el Liceu de tots): a principios de Febrero 2011 y en plenas ANNA BOLENA, se anunció ya la temporada oficial 2011/12 e incluso antes de finales de febrero 2011, la Generalitat de Cataluña ya había anunciado un recorte del 10% de sus aportaciones o subvenciones al Liceu ( creo que en el mismo período, el Ministerio de Cultura también se manifestó en cuanto a sus subvenciones al teatro). Por lo tanto y utilizando el cerebro un poquitín , diría :

1/ ya en abril 2011, se empieza con el programa ya oficial editado, a la renovación de abonos, ventas preferentes, ventas funciones suplementarias, etc...

2/ ya en julio 2011, se ponen a la venta nuevos abonos y todas las localidades restantes al público en general, una vez atendidos los antiguos abonados

3/ La temporada 2011/12, empieza el 1 o 2 de octubre 2011, con el FAUST troceado , versión concierto ( lo cual demuestra que ya se tuvieron en cuentas las menores subvenciones o los recortes presupuestados para toda la temporada 11/12)

Conclusión de mi parte ( PIENSA MAL Y ACERTARÁS cuando los políticos o burócratas se ponen a gestores.... ): ¿ Ahora en enero/febrero 2012 cuando ya han transcurrido 4 meses del inicio de la temporada 2011/12, se anuncian más recortes sobre recortes con excusas de menores ingresos y o subvenciones supuestamente no transferidas a los c.c.c. del Liceu y debe efectuarse un nuevo E.R.E. y suspenderse varios títulos y o recitales previamente contratados ???? Servidor que tiene sus defectillos pero que de incauto o tontito tengo poco, NO ME CREO PARA NADA ESTAS JUSTIFICACIONES de la Dirección del Teatro : MENTIRIJILLAS :evil:
( Eso sí, se han represenatado el JO DALI, LE GRAND MACABRE - 450.000,00€ coste de la producción de La Fura-, IL BURBERO DEL BON CUORE - , con la sala llena al 40 o 50%, pero con costosas producciones!!! , además de alquilarse la sala de un teatro de ópera a recitales dispares e impropios varios que no siempre han llenado )

pd. Además de los costes que va suponer el ERE y consecuentemente, indemnizaciones personales que el Liceu se prepare no solo a desprestigiarse internacionalmente en cuanto a imagen ( posiblemente, puedan aumentar los artistas que no quieran volver a pisar el Teatre), sino también a presumibles indemnizaciones por rescisiones unilaterales de contratos artísticos sin mediar causas de fuerza mayor ( un ERE no es causa de fuerza mayor, frente a terceros) y también, por lucro cesante de alguno de los artistas contratados que no se avenga a trasladar su trabajo a temporadas venideras. Ojo! :wink:

NotaPublicado: 02 Feb 2012 1:43 
Asno Ancestral

Mucho miedo y mucha hilaridad me produce esta situación. Y Marco empieza su "cartita al abonado" pidiendo disculpas "porque nos hemos enterado de la mala situación económica a través de los medios" y no de su puño y letra.
De aquí que, con el futuro encharcado y hundido en dudas, me resulte risible proponer "descuento en el abono del año que viene", e incluso a carcajada limpia he recibido la ya citada propuesta de "donación a la fundación".
A mi no me dejarán contento hasta que tenga mi dinero en el bolsillo.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 9:36 
Maestro de coro
Maestro de coro

Lo único bueno de todo esto es que el trámite de las devoluciones puede hacerse vía web...

Código:
Datos enviados correctamente. En breve recibirá un correo electrónico con la confirmación de la opción de Devolución seleccionada.

Ahora sólo falta saber qué entiende el teatro por breve... :(

NotaPublicado: 02 Feb 2012 12:20 
Comprimario
Comprimario

:cry: Estoy muy apenado. No sólo porque tenía muchas ganas de ver los Zemlinsky y sobretodo el Pelleas, sino porque ahora que realmente me había enganchado a esto de ir al Liceu, pués parece que todo se va a tomar por ****. Ley de Murphy. Esperemos que vengan tiempos mejores cuanto antes.

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 14:04 
Div@
Div@

Por mi parte ya solicité ayer tarde mismo la devolución del importe de las localidades que me han sido anuladas,evidentemente,ni se pasó por la cabeza donarlo a la fundación ni mucho menos que me lo descuenten del abono de la próxima temporada,más que nada por que a día de hoy no se si me interesará renovar ninguno de los abonos que tengo del liceu (ayer,por lo pronto,si no hubieran estado pagados,hubiera dado orden al banco de devolverlos) amén que los intereses que el dinero genere se lo quedarán ellos,cosa a la que no estoy dispuesto a darles el placer.

Esta mañana recibí el acuse de devolución y según fuentes del mismo liceu,esperan tener el proceso de pago terminado en el mes de Marzo,o sea que en un par de meses máximo deberíamos tener el dinero en la cuenta.Ahora a ver en que queda la tempordad que viene,pero vistos los precedentes,no nos fiaremos que se cumpla hasta que no esté en el teatro viendo la obra,ya no me fio de la programación que presenten,por lo tanto no tiene sentido que renueve los abonos,ni que compre entradas con anetelación,una verdadera pena lo que están haciendo esta panda de impresentables con el liceu,debería meterlos en la cárcel a todos y tirar la llave al mar.

Wotan74

NotaPublicado: 02 Feb 2012 14:17 
Primer atril
Primer atril

Me encanta lo de la donación. :aplauso:

Eso es tener cara. :rolling:

NotaPublicado: 02 Feb 2012 14:33 
Prim@ Uom@

Pues aún no lo hemos visto todo. Content@ me tienen…
Acaba de llegarme la comunicación de que se suspende el programa Ópera Oberta, que llevaba diez años funcionando, y que ha ayudado a acercarse a la ópera a muchos alumnos de universidades españolas y extranjeras.
:x :cry: :lloron:
Ya no sé si es pena, asco o qué es lo que siento en este momento…

NotaPublicado: 02 Feb 2012 16:03 
Div@
Div@

En Barcelona, al final, la única institución que no va a quebrar va a ser el Barça. Qué pena.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 16:52 
Div@
Div@

Tip escribió:
En Barcelona, al final, la única institución que no va a quebrar va a ser el Barça. Qué pena.

Perdone usted, está equivocado, la que no va a quebrar es " LA CAIXA ", a no ser que le quieran adosar con mucho amor BANKIA, que parece que lo están cociendo a fuego lento, y luego ya podrá empezar la fiesta.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 17:15 
Div@
Div@

Entrevista a Joan Francesc Marco, director general del Liceu, en La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/musica/2012 ... deuda.html

NotaPublicado: 02 Feb 2012 17:39 
Comprimario
Comprimario

Como Felipe II: la culpa no es de la gestión, sino de los elementos.

¿En este país no hay nadie que tenga la decencia de asumir sus errores y presentar la dimisión cuando las cosas se le tuercen? ¡Qué asco! :evil:

ahogarme, hundirme
inconsciente...
placer supremo.

NotaPublicado: 02 Feb 2012 18:29 
Spinete

A mí tampoco me gusta que dimitan y el marrón se lo coma otro. Lo suyo sería que reconocieran la mala gestión, la parte correspondiente y señalaran a los otros responsables, y que se quedaran tripulando el barco con lo que hay que tener, hasta reflotarlo en condiciones. Pero eso es pedir un mundo...

NotaPublicado: 02 Feb 2012 18:40 
Div@
Div@

Pues yo preferiría que gente como esta no gestionara nada más,se le hecha a la calle y en su lugar otro,y si no ha sido buen gestor del dinero público,que lo pague con cárcel.Además debería haber una lista como en EEUU con los pedrastras en que su nombre figurara como malversador y persona que no es de fiar,así se pensarían mucho más sus actos.

Wotan74

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]