Fecha actual 25 Sep 2026 14:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 632  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENIS, temporada 2012 (pág. 46): ¿alternativas a Djokovi
NotaPublicado: 29 Ene 2012 15:02 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Voy a tener que dejarlo que me tengo que ir a currar,

¿Un domingo? ¿Pero esto qué es?

NotaPublicado: 29 Ene 2012 15:05 
Div@
Div@

Eso mismo. Edito:lo de sufrir,decía.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 15:25 
Div@
Div@

Nadal empata en la muerte súbita (que se le había complicado)
Quinto set y empieza sacando. Sin lesión de por medio, le bastaría con no perder su saque o ganar el último punto para ser campeón.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 15:26 
Div@
Div@

Está forzando con el saque (8 aces, un 67% de acierto y más velocidad), con el juego (55 errores no forzados, 37 ganadores) pero a cambio tiene opciones de triunfo. Como Mou en Barcelona. Luego ya las circunstancias determinarán si gana o no.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 15:27 
Div@
Div@

¡Gracias! Qué grande es mi Rafa!!

NotaPublicado: 29 Ene 2012 17:04 
Div@
Div@

He salido de Paris con el partido empatado a 3 o a 4 en el primer set y he llegado a casa para ver los últimos dos puntos del partido que ha ganado finalmente el serbio, en 5 sets más que disputados.

Una pena no haber presenciado el partido que esta tarde veré por el video, pero aún perdiendo al final parece que Nadal ha podido ganar y ha guerreado ante Djokovic mucho más que en la pasada temporada, no es así a quienes habeis seguido todo el partido ?

NotaPublicado: 29 Ene 2012 17:22 
Div@
Div@

Eso. A mí me gusta el Rafa luchador. Edito: ya sé lo que significa. Estoy de acuerdo pero retiro el insulto.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 18:51 
Div@
Div@

Aparte de idiomas, ¿alguien grabó el partido?

NotaPublicado: 29 Ene 2012 22:00 
Div@
Div@

tucker escribió:
Una pena no haber presenciado el partido que esta tarde veré por el video, pero aún perdiendo al final parece que Nadal ha podido ganar y ha guerreado ante Djokovic mucho más que en la pasada temporada, no es así a quienes habeis seguido todo el partido ?

Yo lo he seguido a trompicones por Internet e intentando no destacar mucho, que tengo al FBI detrás. :P

Ha sido un gran partido, la final más larga de la historia (5 horas 53 minutos) con muchos errores no forzados pero por atacar y minar al contrario. Hoy Rafa ha jugado como se le pedía, es decir, dejarse de primeros saques al 80% y velocidades suaves para imprimir más fuerza y sobre todo más colocación (10 aces). Eso ha implicado que haya tenido que jugar con más segundos pero también ahí ha arriesgado. De hecho, el segundo set lo pierde con una doble falta que bien pudo ser un ace. En cuanto a la velocidad media, 136 km/h sigue siendo baja (Nole 150) pero Zamora no se ganó en una hora.

Efectivamente, ha atacado, ha movido a Djokovic con la derecha, con el revés y le ha hecho sufrir y moverse, con puntos en lo que literalmente ha acabado arrastrándose. Claro, no es su juego habitual y ha cometido 71 errores, dos más que su rival, pero aunque haya perdido la lección es clara: ha podido ganar, mientras en Wimbledon y Open USA bailó al son del contrario. Djokovic le ha dominado con su juego pero también ha sido dominado. Incluso ha tenido una bola para empatar a 6. No ha perdido por un problema mental sino porque el serbio ha sido un poco mejor.

Creo que Rafa sale reforzado de este partido, sobre todo si es cierto que falta que se adapte a su nueva raqueta. Lo malo es que Djokovic también sale más fuerte: ha derribado el último muro que le faltaba, el clavo al que se agarraba el español, el quinto set. Físicamente tocado -ambos-, con un día menos de descanso -error del torneo que ya padeció Rafa en 2009-, la última manga era la tabla de salvación para Nadal. Ahora ya no. Sabe que en cinco sets el número 1 le puede ganar. Creo que es la tercera derrota de Rafa en esa distancia en toda su carrera (Hewitt y Federer fueron las anteriores)

Como el Madrid en el Nou Camp, ha visto que el camino para vencer es atacar y acorralar. Hoy ha perdido por mínimos detalles, esos que le salvaron en el cuarto set. Pero me temo que en tierra batida volverá a su juego en las trincheras. Veremos.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 22:38 
Div@
Div@

Opino casi igual. Solo que la ansiedad ha podido con Rafa ¿Cuándo regalaba algo Nadal? Nunca. En el último set y 4/2 con ventaja,erró. Aquí ganó Nole. Eso sí,disputado sin miedos por Rafa. A ver. Este partido debe enseñar mucho a Rafa y bueno.

NotaPublicado: 29 Ene 2012 23:43 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:

Yo lo he seguido a trompicones por Internet e intentando no destacar mucho, que tengo al FBI detrás.

Ha sido un gran partido, la final más larga de la historia (5 horas 53 minutos) con muchos errores no forzados pero por atacar y minar al contrario. Hoy Rafa ha jugado como se le pedía, es decir, dejarse de primeros saques al 80% y velocidades suaves para imprimir más fuerza y sobre todo más colocación (10 aces). Eso ha implicado que haya tenido que jugar con más segundos pero también ahí ha arriesgado. De hecho, el segundo set lo pierde con una doble falta que bien pudo ser un ace. En cuanto a la velocidad media, 136 km/h sigue siendo baja (Nole 150) pero Zamora no se ganó en una hora.

Efectivamente, ha atacado, ha movido a Djokovic con la derecha, con el revés y le ha hecho sufrir y moverse, con puntos en lo que literalmente ha acabado arrastrándose. Claro, no es su juego habitual y ha cometido 71 errores, dos más que su rival, pero aunque haya perdido la lección es clara: ha podido ganar, mientras en Wimbledon y Open USA bailó al son del contrario. Djokovic le ha dominado con su juego pero también ha sido dominado. Incluso ha tenido una bola para empatar a 6. No ha perdido por un problema mental sino porque el serbio ha sido un poco mejor.
----------------------------------------------------------------------------

He visto en diferido el partido esta tarde , recién llegado de París y esta vez amigo Tip, coincido al 99% contigo!
Ha podido ganar cualquiera en un grandioso partido de tenis / gladiadores y quizá esta vez con el mejor Nadal ( de todas sus derrotas contra Djokovic), los mínimos detalles han hecho que se impusiera el serbio que es el mejor restador del circuito en estos momentos.
Voy a ser original y Confío que Nadal este año y jugando como hoy pueda no revalidar Roland Garros quizá, pero si ganar nuevamente Wimbledon o el Open USA :)

Por cierto Tip y como entendido :
de mantenerse la clasificación ATP como está, me parece que vamos a ver bastantes semifinales de Masters 1000 y Grand Slams Djokovic/Murray y Nadal/Federer. ( salvo que los Berdych, Del Potro o Tsonga, den algún sorpresón).
¿ Piensas tu como yo que al menos en torneos de gran slam y a 5 sets ( en Masterseries y al mejor de 3 sets si pueden existir sorpresas), es practicamente imposible que nadie apee a Nadal y Djokovic de llegar siempre a las finales ?
:wink:

p.d. por cierto, suerte a los mañicos y a ver si os salvaís! ( por cierto, dentro de 15 días, venis a jugar a Cornellá, domingo a las 12 del mediodía contra un equipo que tiene media plantilla "casi en la UCI o UVI"! :lol:, aunque vayamos milagrosamente bien clasificados )

NotaPublicado: 29 Ene 2012 23:55 
Div@
Div@

Pasará lo de siempre. Aviso. Corto.

NotaPublicado: 30 Ene 2012 1:34 
Div@
Div@

tucker escribió:
de mantenerse la clasificación ATP como está, me parece que vamos a ver bastantes semifinales de Masters 1000 y Grand Slams Djokovic/Murray y Nadal/Federer. ( salvo que los Berdych, Del Potro o Tsonga, den algún sorpresón).
¿ Piensas tu como yo que al menos en torneos de gran slam y a 5 sets ( en Masterseries y al mejor de 3 sets si pueden existir sorpresas), es practicamente imposible que nadie apee a Nadal y Djokovic de llegar siempre a las finales ?

Siempre que estén físicamente frescos, desde luego. En las finales de Cincinatti y Canadá es donde no veo a Nadal. Sabemos que Federer en alguna siempre se cuela y Murray algún día habrá de dar el salto, al menos en pista rápida. En Australia estuvo tan cerca como Nadal de ganar a Djokovic.

tucker escribió:
p.d. por cierto, suerte a los mañicos y a ver si os salvaís! ( por cierto, dentro de 15 días, venis a jugar a Cornellá, domingo a las 12 del mediodía contra un equipo que tiene media plantilla "casi en la UCI o UVI"! :lol:, aunque vayamos milagrosamente bien clasificados )

Venga, diles de mi parte que se dejen los tres puntitos. :P
Al menos no hemos salido vapuleados del Bernabéu, aunque ya dije al final de la temporada pasada que con este equipo eran carne de Segunda. Y como tampoco han fichado nada importante, ahí seguirán. Se ve ligera mejoría pero en casa han de ganar sus partidos.

Despinetta escribió:
Pasará lo de siempre. Aviso. Corto.

Das un miedo con estos mensajes... :maogo:

NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:06 
Div@
Div@

Tip escribió:
tucker escribió:

Siempre que estén físicamente frescos, desde luego. En las finales de Cincinatti y Canadá es donde no veo a Nadal. Sabemos que Federer en alguna siempre se cuela y Murray algún día habrá de dar el salto, al menos en pista rápida. En Australia estuvo tan cerca como Nadal de ganar a Djokovic.
-------------------------------------------------------------------------------

Cambia efectivamente mucho las finales a 5 sets ( gran slam) de los masterseries ( que son a 3 sets)
Estoy de acuerdo contigo; menos mal que tu siempres contestas con conocimiento y sentido! :aplauso:

NotaPublicado: 07 Feb 2012 16:39 
Div@
Div@

¿Quien tendrá razón o digamos la mayor verdad, en la Guerra de los Sánchez-Vicario, es decir Arantxa vs. su familia ??? :?: :?:
Por la forma de como lo ha planteado Arantxa y con un grave problema fiscal por medio de la que ella es sujeto pasivo, puede iniciarse una especie de "Falcon Crest"

Nuevo tema Responder al tema  [ 9475 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 49, 50, 51, 52, 53, 54, 55 ... 632  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]