Tip escribió:
tucker escribió:
Una pena no haber presenciado el partido que esta tarde veré por el video, pero aún perdiendo al final parece que Nadal ha podido ganar y ha guerreado ante Djokovic mucho más que en la pasada temporada, no es así a quienes habeis seguido todo el partido ?
Yo lo he seguido a trompicones por Internet e intentando no destacar mucho, que tengo al FBI detrás.
Ha sido un gran partido, la final más larga de la historia (5 horas 53 minutos) con muchos errores no forzados pero por atacar y minar al contrario. Hoy Rafa ha jugado como se le pedía, es decir, dejarse de primeros saques al 80% y velocidades suaves para imprimir más fuerza y sobre todo más colocación (10
aces). Eso ha implicado que haya tenido que jugar con más segundos pero también ahí ha arriesgado. De hecho, el segundo set lo pierde con una doble falta que bien pudo ser un
ace. En cuanto a la velocidad media, 136 km/h sigue siendo baja (Nole 150) pero Zamora no se ganó en una hora.
Efectivamente, ha atacado, ha movido a Djokovic con la derecha, con el revés y le ha hecho sufrir y moverse, con puntos en lo que literalmente ha acabado arrastrándose. Claro, no es su juego habitual y ha cometido 71 errores, dos más que su rival, pero aunque haya perdido la lección es clara: ha podido ganar, mientras en Wimbledon y Open USA bailó al son del contrario. Djokovic le ha dominado con su juego pero también ha sido dominado. Incluso ha tenido una bola para empatar a 6. No ha perdido por un problema mental sino porque el serbio ha sido un poco mejor.
----------------------------------------------------------------------------
He visto en diferido el partido esta tarde , recién llegado de París y esta vez amigo Tip, coincido al 99% contigo!
Ha podido ganar cualquiera en un grandioso partido de tenis / gladiadores y quizá esta vez con el mejor Nadal ( de todas sus derrotas contra Djokovic), los mínimos detalles han hecho que se impusiera el serbio que es el mejor restador del circuito en estos momentos.
Voy a ser original y Confío que Nadal este año y jugando como hoy pueda no revalidar Roland Garros quizá, pero si ganar nuevamente Wimbledon o el Open USA
Por cierto Tip y como entendido :
de mantenerse la clasificación ATP como está, me parece que vamos a ver bastantes semifinales de Masters 1000 y Grand Slams Djokovic/Murray y Nadal/Federer. ( salvo que los Berdych, Del Potro o Tsonga, den algún sorpresón).
¿ Piensas tu como yo que al menos en torneos de gran slam y a 5 sets ( en Masterseries y al mejor de 3 sets si pueden existir sorpresas), es practicamente imposible que nadie apee a Nadal y Djokovic de llegar siempre a las finales ?
p.d. por cierto, suerte a los mañicos y a ver si os salvaís! ( por cierto, dentro de 15 días, venis a jugar a Cornellá, domingo a las 12 del mediodía contra un equipo que tiene media plantilla "casi en la UCI o UVI"!

, aunque vayamos milagrosamente bien clasificados )