Ayer dia 27 fue la primera de esta serie de funciones de RIGOLETTO, con un reparto a priori y hoy en dia, de casi lujo
Muy resumidamente y pidiendo perdon por usar el teclado frances sin los acentos, anticipo desde la ciudad luz:
Lo que pudo haber sido un excelente RIGOLETTO, se ha quedado para mi gusto en un notable RIGOLETTO, con la atenuante que ha sido la primera funcion y que debe ir a mas la parte orquestal.
Porfin, un muy buen baritono verdiano, con conocimiento de lo que es la nobleza y el acento verdiano, como Zeljko Lucic, muy homogeneo vocalmente en todos sus registros. Fraseo siempre incisivo y braveado justamente tras su..corteggiani..
Sobresaliente para mi la joven Nino Machaidze, voz eslava (algo cubierta) pero conociendo el estilo, muy sonora y brillante e impresionante en sus agudos. En las escenas de conjunto, su proyeccion vocal estaba por encima del resto. En su haber tambien, que mantiene la linea de canto con un buen fiato
Beczala, noble linea de canto, clase y timbre precioso pero de vez en cuando aprieta algun agudo que le deja algo ahogadito ( uno de ellos, en el ..pensier...., que acabo "a la alemana..pensiertt..").Lo mejor suyo rayando lo sobresaliente, lo mas dificil del duca, es decir toda la escena del..ella mi fu rapita...parmi veder...
Nancy F.Herrera como Maddalena, espero que no la cante mucho mas porque este corto yexpresivo role necesita mas graves de los que da o tiene la guapa canaria. Tanto en el ..bella figlia...como en el terceto posterior, apenas se le escuchaba
Bien el resto del cast vocal. ( Ivaschenko como Sparafucille y Gay como Monterone)
Lo mas flojo para mi (aunque le atenuo por ser la primera), la insulsa direccion del discretito director que es C allegari ( casi le tildaria de agitapalos), falta de pulso verdiano
Salvo algun minimo detalle discutible, muy notable la reggia de J.Savary (76 representacion de esta reggia), clasica y respetuosa con el libretto, afortunadamente!
pd

Un placer haber podido saludar al forero Spinoza que estaba de tournee operisitica parisina y que ya contara su version