Kraustex, si en mi ciudad pasa igual. Por ejemplo, en las tiendas de ropa. Los dueños de esos comercios saben muy bien lo que hacen, desde las chicas que ponen para atender hasta el tipo de música que escuchas allí. Ten en cuenta que tengo una hija de catorce años y recorro esas tiendas de vez en cuando con ella. Son tiendas dirigidas a jóvenes, con tallas de niña, en vez de tallas de mujer. Mi hija está muy delgada. Ya en las tiendas de niñas no hay ropa para ella, y la tengo que llevar a esas tiendas para mujeres jóvenes y comprarle la talla 34 o la "X-S". Pero bueno, ella es una niña y está creciendo. Lo que no es normal es que una mujer ya "hecha y derecha" se esté comprando la misma talla. Si la constitución de una persona mayor es así (estando sana) y allí encuentra su ropa, pues estupendo, porque tengo amigas a las que les pasaba al revés, que sólo podían comprarse ropa en las secciones de niñas.
Pues, volviendo a lo que dices irónicamente de los dueños de esas tiendas: ellos sabrán a qué tipo de público quieren dirigirse, a que sector del mercado. Y respecto a la edad de las empleadas es cada vez menor porque, simplemente, las explotan. Les hacen contratos por horas, de aprendizaje, etc, etc. Les hacen trabajar el doble. Son mucho más fáciles de "manejar" que una de treinta y tantos. Esto, por lo general, habrá excepciones también.
En fín , que sobre esto podríamos hacer una tesis