Fecha actual 25 Sep 2026 1:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: LÍNEA DIRECTA con... José Cura
NotaPublicado: 22 Dic 2011 21:53 
Pili

Sr Cura cuénteme ¿qué ocurrió en Santander?

NotaPublicado: 22 Dic 2011 22:32 
Div@
Div@

¿No canta nada en el Colón?
¿Su voz tiene su apellido?
¿No le gustaría pasarse a la ópera contemporánea?
¿Es como Otello fuera del escenario?
¿Por qué lleva a Wagner de firma?
Díganos cuál es su nick en UNELO.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 23:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

pastoso escribió:
- ¿Le gusta el apodo cariñoso "Pepe Fraile" que algunos aficionados le han puesto?
- ¿Es cierto que vive en Madrid?
- ¿De verdad le gusta que le abucheen porque "así le salen los agudos más largos"? ¿No se estaría refiriendo a otra cosa?
- Explíquenos en pocas palabras ese amor tan irracional que sufren los londinenses por usted
- ¿Qué le pasó en aquellos Pagliacci de la Scala? Porque antes el papel ud. se lo sabía. ¿Decidió que tenía que hacer esas cosas extrañas porque sí?
- ¿Cual es su mejor grabación de ópera?
- Sabemos que su disco de arias de puccini dirigido por su mentor P.Domingo es referencial en cuanto a los recitales Puccinianos se refiere. Intente ser modesto y díganos cuál es el segundo mejor recital (que no sea suyo, obviamente).

Muchas gracias, chulo

1. Pepe Fraile me lo puso el reconocido crítico Andrea Merli. Prefiero mi nombre artístico real, el del Doctor Merli suena bastante mediocre.
2. En los pocos periódos donde mi actividad no es frenética, sí, tengo vivienda en Madrid.
3. Es cierto que me dan más ganas de cantar. Pero me tiene sin cuidado que me abucheen, son solo cuatro ineptos madrileños.
4. ¿En pocas palabras? Sencillo: Saben apreciar lo bueno.
5. Ya le dije antes a otro forero, que lo hice en beneficio del drama: Canio, en el momento que canta el aria, se encuentra en un momento de máxima presión psicológica, en un momento que es el desencadenante decisivo que el drama que está por venir.... No pretenderá que en este estado mida bien. Yo estoy seguro de que al mismísimo Leoncavallo le habría gustado lo que hice... Lástima que el público ignorante no lo entendió.
6. Todas son excelentes, de otra forma yo jamás las habría dejado publicar. Pero la grabación de "Pagliacci" dirigido por Chailly me quedó "pipí-cucú".
7. Cualquiera de Plácido Domingo, un maestro.
8. Majo usted che.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 23:48 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gruberoviano escribió:
¿Tiene usted previsto volver a Madrid a cantar una ópera completa en el Teatro Real?
¿En qué estaba pensando en su reciente Otello de Santander?

1. Con gusto, cuando Mortier así lo requiera.
2. Y bueno... Eran vacaciones, público de tercera... No esperaría que cantase al 100% de mis condiciones. Lo hice al 50%. Y al público, menos a los cuatro ineptos de siempre, le encantó.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 23:49 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Ghiaurov escribió:
Sr Cura cuénteme ¿qué ocurrió en Santander?

Lo acabo de contestar recién a Gruberoviano justo encima de su pregunta.

NotaPublicado: 22 Dic 2011 23:52 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tip escribió:
¿No canta nada en el Colón?
¿Su voz tiene su apellido?
¿No le gustaría pasarse a la ópera contemporánea?
¿Es como Otello fuera del escenario?
¿Por qué lleva a Wagner de firma?
Díganos cuál es su nick en UNELO.

1. Bueno... como sabe la situación del Colón actualmente es compleja: cantaré con gusto cuando me llamen y se puedan permitir mis modestos honorarios.
2. Mi voz es como el jamón CURAdo, ese que tienen en España: de pata negra.
3. No, soy muy campechano, como están pudiendo comprobar. Me estoy tomando tiempo en responder a todas estas pelotudeces.
4. Y así estaba la cuenta que me facilitaron cuando llegué. Pero quién sabe, sí me gustaría probar a cantar Wagner algún día.
5. Aún no me he registrado. Recién llegué hoy, y me marcho mañana, que debo seguir con mi gira internacional; apenas tengo tiempo para usar los foros.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 0:10 
Troll de largo recorrido

¿Cómo es posible que en algún momento pasara usted por cantante de ópera?

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:56 
Mister Foro 2010

En una reciente entrevista radiofónica afirma usted que "yo soy consciente de que, a veces, por transmitir mi mensaje, por querer llegar con el aspecto emocional, con el texto, con la sicología del mensaje, a veces hasta sacrifico, voluntariamente, algún sonido, algún color, alguna frase, y eso es parte también de lo que a mucha gente le gusta y de lo que a mucha gente no le gusta”, y también que "entonces lentamente, aquellos como yo que hacemos nuestra pequeña revolución, que la música clásica no es solamente para mostrar una técnica, que también lo es, sino además para emocionar, no sólo por la técnica, que la técnica por sí emociona, sino además por el mensaje mismo, estamos logrando despacito ganar una guerra que ya lleva años, una guerra que ha empezado Maria Callas, por ejemplo. Fue la primera que empezó a tocar este punto, donde la gente le decía a María Callas: sí, pero no canta todas las notas muy bonitas, y esto y lo otro, y su lucha era pasar el personaje. Y hoy Maria Callas es Dios, pero cuando vivía fue muy muy criticada por esta búsqueda suya. O sea que ya llevamos años con esta lucha”.

¿Significa esto que a los que les gusta Maria Callas les tiene que gustar usted también? ¿Se considera usted tan importante hoy como lo fue Maria Callas en su tiempo? ¿Cree que dentro de unos años usted será también Dios?

En otro orden de cosas, comenta usted también que le gusta el fútbol (entre otros deportes) y que es seguidor, por este orden, de las selecciones de Argentina y de España. ¿Cuál es su equipo de club preferido?

Cuando se retire de los escenarios, ¿piensa volver a trabajar en un gimnasio como entrenador?

NotaPublicado: 23 Dic 2011 14:31 
Troll de largo recorrido

Esatas teorías suyas, Sr. Cura, ¿quieren decir que si un personaje está en agonía lo suyo es emitir sonidos de moribundo?

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:03 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
¿Cómo es posible que en algún momento pasara usted por cantante de ópera?

Soy un gran cantante-actor-conductor, aunque usted no lo quiera ver. Doy importancia a la palabra como pocos hacen hoy día.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
En una reciente entrevista radiofónica afirma usted que "yo soy consciente de que, a veces, por transmitir mi mensaje, por querer llegar con el aspecto emocional, con el texto, con la sicología del mensaje, a veces hasta sacrifico, voluntariamente, algún sonido, algún color, alguna frase, y eso es parte también de lo que a mucha gente le gusta y de lo que a mucha gente no le gusta”, y también que "entonces lentamente, aquellos como yo que hacemos nuestra pequeña revolución, que la música clásica no es solamente para mostrar una técnica, que también lo es, sino además para emocionar, no sólo por la técnica, que la técnica por sí emociona, sino además por el mensaje mismo, estamos logrando despacito ganar una guerra que ya lleva años, una guerra que ha empezado Maria Callas, por ejemplo. Fue la primera que empezó a tocar este punto, donde la gente le decía a María Callas: sí, pero no canta todas las notas muy bonitas, y esto y lo otro, y su lucha era pasar el personaje. Y hoy Maria Callas es Dios, pero cuando vivía fue muy muy criticada por esta búsqueda suya. O sea que ya llevamos años con esta lucha”.

¿Significa esto que a los que les gusta Maria Callas les tiene que gustar usted también? ¿Se considera usted tan importante hoy como lo fue Maria Callas en su tiempo? ¿Cree que dentro de unos años usted será también Dios?

En otro orden de cosas, comenta usted también que le gusta el fútbol (entre otros deportes) y que es seguidor, por este orden, de las selecciones de Argentina y de España. ¿Cuál es su equipo de club preferido?

Cuando se retire de los escenarios, ¿piensa volver a trabajar en un gimnasio como entrenador?

1. Creo que el trabajo de Callas en el aspecto dramático fue injustamente denostado en su momento. Era una incomprendida y hoy es una Diosa. Salvando las distancias, creo que puedo decir con orgullo que trabajo en su misma línea, y que algún día los que abuchean se tendrán que callar y rendirse a la verdad.
2. Obvio el River Plate.
3. No, me dedicaré a la dirección musical.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:08 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gino escribió:
Esatas teorías suyas, Sr. Cura, ¿quieren decir que si un personaje está en agonía lo suyo es emitir sonidos de moribundo?

Es un asunto complejo: Veamos: obviamente, en términos dramáticos no tiene ningún sentido que un personaje que se acaba de apuñalar y se está desangrando pueda emitir notas por encima del pasaje con brillo y longitud. Sí que hay que sugerir la situación dramática, y si para eso hay que sacrificar el sonido, el fraseo o la colocación, yo creo que merece la pena, para transmitir emoción verdadera al público, que, al fin de todo, es a quien nos debemos los cantantes.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 19:01 
Div@
Div@

¿No le da a usted vergüenza? Si es que sabe lo que es eso:

http://www.youtube.com/watch?v=dnbqhTMJz5I

:rolling:

Ahora que ya no tiene usted ni media nota, ¿Ha pensado en dedicarse a la parodia o a resucitar el género del esperpento?

NotaPublicado: 24 Dic 2011 0:02 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Carl Tunner escribió:
¿No le da a usted vergüenza? Si es que sabe lo que es eso:

http://www.youtube.com/watch?v=dnbqhTMJz5I

:rolling:

Ahora que ya no tiene usted ni media nota, ¿Ha pensado en dedicarse a la parodia o a resucitar el género del esperpento?

Bueno.... es otro caso complejo. Es evidente que mi partenaire no es el mejor con el que haya cantado, pero los términos que usted usa para referirse a él tampoco son los más elegantes. No siempre se puede cantar con los mejores. A pesar de todo, le queda mi bellísima voz. Y observará que he ido un paso más allá en la labor del Maestro Domingo: él canta O dirige, mientras que yo soy el único en activo que canto Y dirijo, algo que, insisto, es una garantía anticrisis en estos tiempos difíciles que vivimos.
No, no canto óperas cómicas, no se acomodan a mi voz. ¿El esperpento es un género de ustedes los gallegos? ¿No? Tampoco me interesa.

NotaPublicado: 24 Dic 2011 0:36 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Bueno, como me indican que mi tiempo ya pasó, y que debo dejar paso al siguiente, les dejo, con una nueva muestra de mi arte, que quiere servir a la vez de regalo Navideño. Sean muy Felices, y ojalá que en el año que entra aprendan a apreciar mi incomparable arte. Si no lo hacen, obvio, es su problema, porque yo voy a seguir con mi carrera internacional:

Que los disfruten. Los Calchakis, orquesta muy superior a muchas que hay hoy día por los teatros adelante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 468 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]