pastoso escribió:
- ¿Le gusta el apodo cariñoso "Pepe Fraile" que algunos aficionados le han puesto?
- ¿Es cierto que vive en Madrid?
- ¿De verdad le gusta que le abucheen porque "así le salen los agudos más largos"? ¿No se estaría refiriendo a otra cosa?
- Explíquenos en pocas palabras ese amor tan irracional que sufren los londinenses por usted
- ¿Qué le pasó en aquellos Pagliacci de la Scala? Porque antes el papel ud. se lo sabía. ¿Decidió que tenía que hacer esas cosas extrañas porque sí?
- ¿Cual es su mejor grabación de ópera?
- Sabemos que su disco de arias de puccini dirigido por su mentor P.Domingo es referencial en cuanto a los recitales Puccinianos se refiere. Intente ser modesto y díganos cuál es el segundo mejor recital (que no sea suyo, obviamente).
Muchas gracias, chulo
1. Pepe Fraile me lo puso el reconocido crítico Andrea Merli. Prefiero mi nombre artístico real, el del Doctor Merli suena bastante mediocre.
2. En los pocos periódos donde mi actividad no es frenética, sí, tengo vivienda en Madrid.
3. Es cierto que me dan más ganas de cantar. Pero me tiene sin cuidado que me abucheen, son solo cuatro ineptos madrileños.
4. ¿En pocas palabras? Sencillo: Saben apreciar lo bueno.
5. Ya le dije antes a otro forero, que lo hice en beneficio del drama: Canio, en el momento que canta el aria, se encuentra en un momento de máxima presión psicológica, en un momento que es el desencadenante decisivo que el drama que está por venir.... No pretenderá que en este estado mida bien. Yo estoy seguro de que al mismísimo Leoncavallo le habría gustado lo que hice... Lástima que el público ignorante no lo entendió.
6. Todas son excelentes, de otra forma yo jamás las habría dejado publicar. Pero la grabación de "Pagliacci" dirigido por Chailly me quedó "pipí-cucú".
7. Cualquiera de Plácido Domingo, un maestro.
8. Majo usted che.