Fecha actual 24 Sep 2026 14:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: DON QUIJOTE (Jules Massenet) Teatro Real 22-12-11
NotaPublicado: 23 Dic 2011 2:21 
Div@
Div@

Notabilísima interpretación en concierto de la bella ópera de Massenet. Estupenda dirección musical del desconocido por estos lares Marc Piollet, que obtuvo un sonido magnífico de la orquesta (últimamente está "desconocida" :D ), además de imprimir pulso, tensión, emoción, refinamiento y sentido del detalle con unos brillantísimos interludios, entre los que destacó el anterior a la escena de la muerte del protagonista, muy emotivo y en el que lució a gran nivel el solo de violoncelo.

Fabulosa la Antonacci como Dulcinea, plena de fascino, elegante, guapetona y con personalidad tanto escénica como tímbrica. Una voz de mucha calidad, bella, "anfibia", pero especialmente timbrada y mórbida en centro-agudo. Magistral en los acentos, en el sentido de la recitación, el fraseo siempre vibrante, variado. Genial en el magnífico dúo del acto IV con el protagonista en el que ambos lograron grandes cotas de emoción. Furlanetto con su emisión de "atargea", sus entubamientos, su falta de elegancia, pero este señor hace ópera. Lleva casi 40 años de tablas y se nota. Resulta creíble y entregado, además tiene voz, llena el teatro, suena a bajo (lo que no le pasa a ninguno) y logra conmover tanto en la escena final como en el dúo citado.
Simpático y desenvuelto, aunque de material vocal modestísimo (corto, desempastado y de escaso brillo y presencia sonora) Eduardo Chama como Sancho Panza.

Asunto: Re: DON QUIJOTE (Jules Massenet) Teatro Real 22-12-11
NotaPublicado: 23 Dic 2011 2:43 
Div@
Div@

Inútil añadir mucho a la crítica de Tunner, con la que estoy de acuerdo.

Insistir en que la Antonacci, a la que sólo había visto en vídeos (Carmen, Rodelinda, Ermione...) me ha embelesado. Bellísima voz, bella cantante, animal de escena. Brava.

Esta ópera es una delicia. Cómo me lo he pasado.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 5:04 
Div@
Div@

La verdad me hubiera gustado muchísimo ir, pero las fechas son MALÍSIMAS para desplazarse no teniendo AVE. Hermosísima ópera.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 9:49 
Spinete

Yo disfruté mucho el pasado lunes. Furlanetto está en las antípodas de la vocalidad que el rol reclama, pero estuvo muy profesional y convincente.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:18 
Mister Foro 2010

Al final no puede ir a ninguna de las dos funciones ... ¿de verdad que ha sido para tanto? :roll:

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:32 
Spinete

Muy digno, pero no inolvidable

NotaPublicado: 23 Dic 2011 10:39 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
Al final no puede ir a ninguna de las dos funciones ... ¿de verdad que ha sido para tanto? :roll:

No hay tenor protagonista Sr. Rosvaenge :P

Ni sólo "digno", ni la repera. Una manera muy notable de presentar Don Quijote en el Real en concierto y algo muy a destacar: Normalmente, cuando se hacían recitales con orquesta u óperas en concierto enmedio de las funciones regulares de la temporada, solían ser unos "bolazos" ínfames con prestaciones orquestales sonrojantes. Nada de eso se vió ayer, con una orquesta implicada y al alza (el coro también muy bien). En ese sentido, sí fué inolvidable. Además, ver a la Antonacci sobre un escenario siempre es algo que se queda en el recuerdo. Una gran artista.

Comentó en camerinos que volverá para Troyanos de Berlioz.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:06 
Solista
Solista

Me alegro mucho que la temporada esté gustando a todos, a pesar de las terroríficas críticas vertidas sobre la misma.
Mortier siguiendo terminos futbolísticos" campeón de invierno ", sobretodo la orquesta y el coro con una grandísima mejoría a pesar de las críticas de D. Jesús. Dos grandes cantantes Westbroek y Antonacci.
Esperemos que Caterina venga en una opera escenificada, es un "animal escenico".
Esperemos que los políticos no fastidien lo que va bien encaminado.
Felices Navidades a todos.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:24 
Div@
Div@

Me debo de estar volviendo un cascarrabias, porque a mí me gustó muy poco lo que escuché el otro día en el Real. Salvo la Antonacci, el resto se lo podían haber ahorrado. Empezando por el cursilón (Piollet) que dirigía la orquesta, pasando por un Sancho Panza (Chama) que, mientras se pudo agarrar a la parte hitriónica del personaje, dio el pego, pero que cuando hubo que cantar (su gran aria del acto cuarto) naufragó por completo. Y terminando por un Furlanetto que parecía un elefante en una cristalería.

zacarias escribió:
Me alegro mucho que la temporada esté gustando a todos, a pesar de las terroríficas críticas vertidas sobre la misma.
Mortier siguiendo terminos futbolísticos" campeón de invierno ", sobretodo la orquesta y el coro con una grandísima mejoría a pesar de las críticas de D. Jesús. Dos grandes cantantes Westbroek y Antonacci.
Esperemos que Caterina venga en una opera escenificada, es un "animal escenico".
Esperemos que los políticos no fastidien lo que va bien encaminado.
Felices Navidades a todos.

Diga usted que sí: el mundo es hermoso, la primavera ha llegado a nuestras vidas, y los hipopotamos vuelan cuales gráciles mariposas :roll: .

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:43 
Solista
Solista

Además vamos a mejorar mucho, la futura alcaldesa de Madrid he leido que es una gran aficionada a la opera , no doy credito, la única vez que la he visto en una representación musical fue en el Auditorio y se marchó en la mitad de la segunda parte.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:54 
Spinete

Para mi gusto Piollet estuvo pasado de decibelios y pelín "chimpampumpero". La orquestación de Massenet busca más sutilezas y climas/climax, y menos torrente de sonido.

Y Furlanetto estuvo muy teatral, sí, pero con esa emisión, esa voz masticada, en fin, todo lo contrario que demanda el rol, se limitó a cubrir las carencias vocales a base de tablas e intenciones dramáticas.

Antonacci estuvo muy bien, pero también con unos cuanto sonidos abiertos, tanto por arriba como por abajo. Eso sí, una dicción y un fraseo deliciosos e impecables en francés.

NotaPublicado: 23 Dic 2011 12:56 
Div@
Div@

Pues yo la recuerdo muy bien en otra ocasión: recital de Jessye Norman en el Real. 15 minutos por encima de la hora y no empezaba, porque no había llegado la señoraBotella. Al final apareció y algunos la obsequiamos con un sonoro abucheo mientras atravesó el pasillo del patio de butacas hacia su localidad. :twisted:

Última edición por Carl Tunner el 23 Dic 2011 18:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Dic 2011 16:49 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Comentó en camerinos que volverá para Troyanos de Berlioz.

:extasis:
Esta función me daba pereza en gran medida por urlanetto. Su emisión alquitranada, llena de cuajos y grumos, su fraseo en ocasiones stormtrooper, no me entusiasmaron en Boccanegra y siguen sin entusiasmarme, pese a que la voz sea grande y tenga presencia. Pero el hombre este papel lo siente y lo ha trabajado.

Y, para ser sobrios, hay que ver quién se pone a cantar este papel: Relyea, Prestia, Van Dam a los setenta (Plácido a los ochenta)...

Última edición por gakugeki el 23 Dic 2011 17:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:36 
Spinete

¿Troyanos en el Real? ¿Cuándo?

NotaPublicado: 23 Dic 2011 17:52 
Div@
Div@

Coincido con la opinión de Mr. Tuner. Desde mi perspectiva del tarugo operístico es una función más que disfrutable. Deliciosa a la primera escucha, como es mi caso. Y salí con la misma impresión de las voces (será que empiezo a entender algo).

Destacable la implicación del trio protagonísta; como echando de menos estar en una versión representada.

Entre las anecdotas, que el aplauso al solo de cello fue iniciado por el coro (o eso me pareció a mi); fue tan emotivo que la gente se quedó como embelesada sin capacidad de reacción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]